Única solución en Venezuela: leyes bien claras. Más allá de la Guerra Económica y la conciencia de un pueblo

Pronto debería iniciarse una CAMPAÑA en cada rincón de la Patria, UNA GRAN CRUZADA pidiendo la MODIFICACIÓN DE LA LEYES, el SISTEMA DE JUSTICIA EN VENEZUELA debe ser modificado con mucha URGENCIA, es de emergencia nacional si queremos tener una PATRIA SÓLIDA con vista hacia el futuro, más allá de la guerra económica y de lo que será la Nueva Constitución.

Esa Guerra Económica brutal inducida, se escuda en LEYES AMBIGUAS, es tan así que hay DELITOS COMETIDOS HOY que no están tipificados o claramente definidos en el ordenamiento jurídico y todo ello CONFIGURA una gran debilidad del sistema y es muy lógico que ocurran grandes desviaciones al sistema de justicia. SOMOS CULPABLES de que eso ocurra y no le damos un PARAO A TIEMPO.

Deberíamos tener a un grupo de ABOGADOS, nuevos abogados, muchachos pues, que en mucho SILENCIO anden trabajando por allí medio escondidos, armando toda una gran propuesta para salir a las calles, puerta a puerta, en su debido momento, a PROMOVER Y PROPONER CAMBIOS RADICALES al sistema de justicia. BASTA YA DE TANTA IMPUNIDAD E INCOMPETENCIA, URGEN MEDIDAS LEGALES INMEDIATAS, más allá de la guerra económica inducida. La ANC debe tener en cuenta que debe dar los pasos necesarios para avanzar en este sentido, pero urgente, de lo contrario somos cómplices y responsables por todos los daños que ocurre hoy, la historia se escribe y en tiempo real. CUIDADO.

Se ha dicho antes y hay que repetirlo, LA MEJOR MANERA DE BLINDAR A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA son con LEYES MUY CLARAS Y CON SANCIONES MUY SEVERAS, en todos los ámbitos, en todos los delitos habidos y por haber, hay que ir más allá para FRENAR EL CAOS SOCIAL, inducido o no; y ello se logra EXCLUSIVEMENTE CON LEYES MUY SEVERAS Y SU ESTRICTO CUMPLIMIENTO. URGENTE, ya no nos queda tiempo, RADICALIZAR Y PROFUNDIZAR la Revolución Bolivariana o nuestras generaciones nos cobraran con creces nuestra falta de decisión, bien por miedo, por culillo o por simple conveniencia política en no avanzar en ese sentido por considerar que aún muchos tienen rabo de paja. CUIDADO.

Nuestra Constitución es completamente HUMANISTA y seguirá siendo así; PERO ello no significa que podamos tener LEYES MUY SEVERAS para controlar los MALES SOCIALES, inducidos o no, y que causan mucho daño al pueblo. SEAMOS RADICALES por un futuro mejor o la misma Revolución nos pasará por encima y seremos parte de la molienda revolucionaria que no hizo nada o muy poco, con el sistema de justicia imperante, con vista a las generaciones por venir. CUIDADO CON ELLO.

Muchas PERSONAS, por décadas y hasta el sol de hoy, aún comentan que el SISTEMA DE JUSTICIA EN VENEZUELA sigue "viciado", señalan que parte del sistema anda corrupto, se han hecho avances, se ha hecho limpieza, PERO LAS PERSONAS SIGUEN SINTIENDO que el sistema anda "comprometido" y los PODERES ALLÍ están a la orden del día. Hay de todo en la viña del señor, pero en nuestra REVOLUCIÓN debemos ir más allá y poner el ORDEN, todo ello con vista a mejorar nuestra sociedad, de lo contrario todo el sacrificio del Gigante habrá sido en vano en este sentido. REPITO, mientras tengamos un SISTEMA DE JUSTICIA, donde el mismo pueblo, pone en DUDA su credibilidad, la Revolución Bolivariana no avanzará y esa oligarquía y apátrida gozarán un puyero con tanta impunidad.

Muchos MALES SE PRODUCEN HOY Y NO PASA NADA, veamos algo tan sencillito pero DEMOLEDOR como es la práctica de la USURA, SUPERUSURA E HIPERINFLACIÓN, inducida o no, produce todo un caos nacional y, desde el punto de vista LEGAL, no pasa casi nada, a la luz de las mismas autoridades en cada calle, en cada esquina, se practican esas aberraciones sociales y el Pueblo noble, simplemente comienza a NO CREER en el sistema de justicia imperante, en sus leyes y lo peor en sus Funcionarios, al final señalan que somos peor que la cuarta republica, que somos más de lo mismo. INCREÍBLE en tiempos de revolución y por eso, esa oligarquía y apátridas, se ríen de nosotros.

Un EMPRESARIO muy conocido, dice abiertamente que estamos en guerra y le ponen precio a Venezuela, y NO LE PASA ABSOLUTAMENTE NADA, le seguimos llenando los bolsillos de MILLONES DE BOLÍVARES, sigue conspirando y NO PASA NADA. Entonces, amigos revolucionarios, donde dejamos el RESPETO a Venezuela y sus leyes. Estamos muy mal en ese sentido.

INSTITUCIONES que deben CONTROLAR la administración, como la Contraloría General de la Republica y las distintas Superintendencias y dejamos que OCURRAN GRANDES DESFALCOS A LA NACIÓN, por MILLONES DE DÓLARES. Vean, el ejemplo, de cómo se permitió se llevaran los billetes del país y NO PASÓ NADA, ni siquiera se dictaron LEYES SEVERAS señalando que Raquel y todo aquel en ese delito, debería ser JUZGADO CON CINCUENTA AÑOS DE CÁRCEL. Así es que se gobierna, no seguir permitiendo la GUACHAFITA COLECTIVA Y NO PASA NADA, SEGUIMOS SIENDO UNA SOCIEDAD DE COMPLICES. Otro ejemplito, vean lo del ESTAFADOR de Alejandro Andrade, se ROBO MILLONES DE DÓLARES y ahora es que la LEY PIDE QUE SEA EXTRADITADO a Venezuela por malversación de fondos. Coño, que pasó con los controles internos, la contraloría y detectar a tiempo la MALVERSACIÓN DE FONDOS O EL LAVADO DE DINERO para evitar daños mayores a la nación. ESTAMOS MUY MAL CON LOS CONTROLES Y SUPERVISIÓN y ello se resume en INEFICIENCIA.

MIREN, no es posible TANTO DESFALCO A LA NACIÓN DE MILLONES DE DÓLARES, lo que le hicieron a la INDUSTRIA PETROLERA NO TIENE PERDÓN; es desde hace poco que ACCIONAMOS lo que ya sabemos con el nuevo FISCAL y los resultados en esa materia hasta ahora, ya existen responsables pagando con cárcel por todo ese ROBO a la Industria y lo que falta todavía. OTROS LOGRARON ESCAPAR, por ejemplo, no puede señalar el Sr. Rafael Ramírez que, durante DIEZ LARGOS AÑOS estuvo en la Industria Petrolera, no se PERCATÓ DEL GRAN DESFALCO que le hicieron a la Industria y que nunca vio nada. El daño ha sido TAN DESCOMUNAL en todos los sentidos, que no es posible, en revolución que nos haya pasado eso frente a nuestras narices, TODA ESA ABERRACIÓN, indistintamente que la FISCAL ANTERIOR tenía su RABO DE PAJA bien grande y era una ficha infiltrada para no avanzar en la justicia, eso es claro; PERO ello no justifica que si ya habían denuncias y denuncias, hasta de Ministros que alertaron situaciones, y no ocurrió nada y dejamos avanzar LOS MALES, COÑO eso es INDOLENCIA e IRRESPONSABILIDAD, también debe recaer en todos los que denunciaron y no fueron más allá de la simple fiscalía, SOMOS COMPLICES POR OMISIÓN DE TODO LO MALO QUE HA OCURRIDO y todavía estamos pensando y pensando hoy que la RADICALIZACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN debe hacerse en cámara muy lenta. Cuidado.

LOS INFILTRADOS, los que se quedaron en silencio en el paro petrolero en el año 2002 y que al darse cuenta que fue un fracaso y regresaron por "amor a su PDVSA", resulta que muchos de esas personas se mimetizaron y comenzaron una verdadera guerra interna, un complot permanente y un gran desfalco en muchas áreas. Se hacían denuncias de TODO TIPO y no le paraban a las denuncias, la cantidad de MILLONES tapaban todas esa situaciones, al final perdimos todos. NUNCA LIMPIAMOS VERDADERAMENTE A LA INDUSTRIA y de eso es RESPOSABLE el Sr. Rafael Ramírez, es clarito. Hoy anda, supuestamente desde el EXTERIOR, en alguna parte del globo terráqueo, señalando que él puede ser el salvador de la PATRIA y que MADURO es le malo de la película y que él sigue siendo más Chavistas que Chávez, rojo rojito, eso se quedó en su mente; muy lamentable para Ramírez que al final de cuentas PARECIERA QUE SIEMPRE FUE DEL BANDO CONTRARIO y le hizo a Chávez un terrible daño. Sí Rafael Ramírez tuviera su conciencia tranquila y no fuera responsable de todo lo ocurrido, simplemente se somete a la JUSTICIA y aclara toda su situación legal y, por el contrario, si tiene PRUEBAS suficientes que señalan a otros responsables DE TODO ESE DESFALCO Y DESASTRE, pues que la muestre, que las entregue, que las diga y que pueda demostrar su inocencia, pues esconderse e irse es simplemente demostrar que siempre supo lo que pasaba en la Industria, TODO UN ROBO COLECTIVO MASIVO en la narices del Gigante e hizo muy poco para alertar, esa es la triste verdad.

Falta muy poco, para que otros "REVOLUCIONARIOS DISFRAZADOS" que andan por allí digan que lo MALO DE TODO ESTO Y DE LA CORRUPCIÓN y más allá fue el Gigante Chávez. No joda chico, un ser que dio la VIDA por su Patria y por despertar los sueños de los que nunca fueron visibilizados y ya hoy hay personas PENSANDO en que el Gigante es el responsable, APROVECHADORES Y SANGUIJUELAS claro que las hubo, los que se pegaron a Chávez por el interés personal de llegar a posiciones altas y ROBAR, eso es verdad, que cada quien asuma su responsabilidad. Cuidado con falsas matrices. El hecho real es que MUCHOS APROVECHADORES se acercaran a Chávez, porque vieron en la Revolución una manera de ROBAR, vean los casos: el Exgobernador de Aragua Rafael Isea, aparentemente hizo un gran desfalco a la nación; Alejandro Andrade, tremendo ladrón según las pruebas recientes, Luisa Ortega Díaz es la peor de todas, tremenda bicharanga por todo lo que no hizo y por lo que se llevo; entre muchos otros, ni hablar de los OPOSITORES que lograron hacerse de MILLONES, tanto de Bolívares como de Dólares, a costa de la Revolución y muchos se han ido del país. LA FALTA DE MECANISMOS DE CONTROL Y DE LEYES MUY CLARAS CON SANCIONES MUY SEVERAS, Contraloría sobre la Contraloría, Control sobre el Control permitió toda esa CONTAMINACIÓN SOCIAL y las consecuencias han sido devastadoras para nuestra Venezuela. Es claro.

SUPONEMOS que hoy, el Presidente MADURO debe tener activada una Contraloría dentro de la Contraloría, inteligencia y contrainteligencia y ser muy precavido de CADA LOCHITA, de cada PROYECTO, DE CADA PLAN que anda ADMINISTRANDO. NO QUEREMOS escuchar hoy o mañana que TALES PERSONAS DEL ENTORNO DE MADURO se hicieron de Millones y se fueron del país. Coño, ya basta de tanta IMPUNIDAD.

Exigimos una CAMPAÑA DE EMERGENCIA NACIONAL PARA MODIFICAR LAS LEYES, más allá de la Guerra Económica, pues consideramos que ellas van a resolver muchos entuertos, no hacerlo es seguir poniendo pañitos calientes y eso puede causar una gran implosión, desde el propio corazón de la revolución, pasando por todos aquellos que desean tumbar nuestro proyecto. Hagamos lo propio hoy, las condiciones no están dadas para irse de vacaciones y mucho menos, estamos desde hace rato en EMERGENCIA NACIONAL pero muchos andan adormecidos y le dan largas a las decisiones. No sigamos jugando con la PACIENCIA DE UN PUEBLO, no digamos luego que nos faltó tiempo, pues todo un Pueblo ha dado todos los poderes al Ejecutivo Nacional y por ende a la Revolución para de un solo PUMM resolver los problemas.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el factor de corrección debe estar por llegar de estos primeros 90 días de ajustes. La respuesta Revolucionaria debe ser CONTUNDENTE para frenar el caos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1029 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: