Cuando lo que se hace es diferente a lo que se hace

En una reunión del Comando de Campaña para las elecciones Municipales (escuché, no fue que me lo dijeron) hablar al dirigente Nacional, según el presentador? Freddy Bernal Protector del Estado Táchira como el escudo protector contra los rayos gama o la kriptonita, decir unas palabras cargadas de pasión revolucionaria pero teóricas, cargadas de un lenguaje usado por Chávez que si cumplía lo que decía y hacía lo que ofrecía.

Decía que al escuchar su verbo encendido de pasión Patria, de nobleza humildad y con un espíritu bolivariano socialista humanista creí estar oyendo a alguien transformado por los hechos y acontecimientos en otra persona , que sin la retórica partidista se rasgaba las vestiduras arengando a una masa inerte y no en movimiento que fue cautiva de su palabra .

Entre las cosas que dijo, decía que los candidatos al salir electos concejales no se deberían quedar en sus sillas si no salir a convivir con su pueblo que les eligió y ante el cual deben entregar cuentas y servir. No practicar la burocracia y el desprecio hacia quien le solicite una atención y pensé ¿Quién transformó a este ser de aquel que conocí en Caracas a este que con humildad pide trabajar para el pueblo? porque en la oportunidad de conocerlo solo demostró altanería y desprecio hacia quien le solicitaba, cuando le solicite hablar con él y dijo dígale a la secretaria que le fije una cita; ese era yo. A pesar de haberle regalado un ejemplar de mí libro HACIA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI primer libro sobre el tema escrito en el 2001.

Al terminar el acto público me acerque´, creyendo que era coherente y que había cambiado, con la intención de averiguar qué pasó con aquellos billones de Bs que Maduro le dio siendo Ministro de Agricultura y Tierras y ante quien introduje un proyecto familiar(para 6 familias) para criar y engordar 100 pollos criar 50 gallinas y dos cabras, más 8 conejas; Hacía pocos momentos había dicho que el Estado se debe convertir en un estado Potencia agrícola y recordé a Vielma Mora con su Estado potencia.

Espectacular el despliegue de sus agentes de seguridad que atravesaron sus armas entre él y yo y me conminaron a salir de ahí. Tremenda lección de humildad de atención al pueblo, de trabajo para el pueblo, y al salir del recinto aquello parecía que Maduro estuviera ahí, seis o siete Faes armados con equipo de guerra fusiles de largo alcance y en manada; y esto era para un acto político de su partido en Táriba, que tal la sencillez, y la coherencia con lo que se dice para entusiasmar a la gente y lo que se hace amparado en el poder de ser El Protector del Estado, un Todo poderoso personaje que con sus actitudes confirma por qué estamos estancados en la construcción de la Patria Nueva Socialista

Me encontré al todo poderoso Protector del pueblo y confirmé que el cinismo es el arte de engañar pendejos o. El término cinismo permite hacer referencia a la impudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables. Por ejemplo: "El cinismo de un líder es asqueroso: cuando dice que lucha por los pobres y permite que se concreten 100.000 despidos", "El ministro es famoso por su cinismo: ante una cámara oculta que lo mostraba aceptando un soborno, aseguró que lo hacía por el bien de la patria".

Partiendo de esa acepción tenemos que subrayar que en muchas ocasiones el término cinismo es utilizado como sinónimo de hipocresía. De ahí que nos encontremos casi a diario a políticos que utilizan aquel para referirse a la actitud de sus rivales ante cualquier situación concreta que esté de actualidad en ese momento

Con el tiempo, el concepto de cinismo fue mutando y hoy se asocia a la tendencia de no creer la bondad y la sinceridad del ser humano. La actitud cínica está vinculada al sarcasmo, la ironía y la burla. Una cosa es lo que se dice y otra la que se hace de la segunda nos encargamos nosotros que en un buen día nos expulsan del partido por contrarrevolucionario , no se puede disentir, ni opinar en contra de los líderes así digan mentiras hay que obedecer a pie juntillas ;esta es la democracia participativa y protagónica

Mientras desenmarañamos el concepto

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1096 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor