¡Gracias Oscar! Un método simple para que Nicolás haga otra cosa

De Rafael, para mi apreciado amigo Oscar Heck

1.-La identificación surge porque ambos somos hijos de madres indígenas, y, por ende, los genes COMUNITARIOS son parte nuestra. Te agradezco la mención: "Lo voy a repetir, así como lo ha repetido un sinnúmero de veces Rafael Enrique Chacón en Aporrea:".

2.-Es cierto, son muchas las veces que en mi historial de artículos publicados con la generosidad del Equipo de Aporrea.org, están incluidos aquellos referidos al tema de la renuncia de Nicolás, siendo llano, pero con respeto por su cargo y por él.

De un método rápido y constitucional

1.-Nicolás: 1) Nombra un nuevo Vicepresidente Ejecutivo (VE) (respeto el género); 2) Renuncias de inmediato (sin protocolo); 3) VE se encarga de la presidencia de la República, y convoca a elección presidencial en tiempo corto y por un pacto; pensando en el PAÍS INTEGRAL.

2.-Por la situación extrema de la nación o HIPERCRISIS INTEGRAL: El nuevo Presidente electo nombraría por acuerdo un GABINETE PLURAL DE EMERGENCIA O TRANSICIÓN que lo acompañaría en su gestión presidencial. Si un miembro del gabinete lo hace mal según evaluación de su desempeño, su sustitución la harían los demás. Habría un reglamento de funcionamiento SENCILLO Y LÓGICO.

De algo más sobre Cuba (II)

1.-Mediante la REFORMA, y en unos años la isla de Cuba podría llegar a convertirse en el país más desarrollado de Latinoamérica.

2.-Cuenta con gente muy preparada en diversas materias, y con mucha disciplina que viene de generaciones nacidas bajo los hermanos Castro Ruz; "duélale a quien le duela" no se puede ocultar el Sol con un dedo. ¡Es una realidad!

3.-Muchos inversionistas con sus dineros bien habidos podrían INSTALARSE en Cuba, y con la garantía de un pueblo que AVANZA: fundar empresas de producción y otras de servicios, de toda índole.

4.-También gente que quiera tener a la isla como su segunda patria, y vivir en paz y tranquilidad; con todos los servicios a su alcance, sobre todo ahora: salud, alimentación y educación como un hecho; ¡y en el futuro no se diga! ¿Qué les parece?

Nota: Los hijos de indígenas tenemos una manera muy peculiar de decir algunas cosas...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2442 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: