El IUT-FRP recuerda al Comandante Eterno

"Algunos recuerdos son inolvidables, permanecen siempre vividos y son conmovedores" : Joseph B. Wirthlin

La única manera de mantener a alguien vivo es recordarlo. El ser humano siente cierta tendencia a no olvidar el pasado, pues éste es un constante recordatorio de lo que somos hoy día. También es una fuente de los buenos momentos que ya pasaron, ésos a los que no podemos volver por más que lo deseemos.

La memoria tiene el enorme privilegio de transportarnos de alguna manera a esos instantes de felicidad, aunque también posee el poder de estancar los recuerdos dolorosos que son ya agua pasada.

El comandante Hugo Rafael Chávez Frías, inauguró hace diecisiete (17) años los Talleres y Laboratorios de Mecánica del IUT Dr. Federico Rivero Palacio.

El IUT-FRP mantiene relaciones con Francia, a través de su embajada y la marca Renault, mediante un convenio que posibilitó la existencia del Centro Franco-Venezolano de Formación en Mecatrónica Automotriz y un programa de formación en el área mecánica.

En este año 2018 el IUT-FRP firmó con YUTONG de Venezuela, un convenio que marca una pauta en educación universitaria y tecnológica de alto nivel en Venezuela. Suscribieron el documento Luis Xun representante de la empresa china y Hugbel Roa Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El IUT-FRP pasará pronto a ser la Universidad de la Ciencia y la Tecnología.

"Hace casi medio siglo, la sociedad tomó conciencia de los alcances de una revolución impulsada por los avances de la ciencia y la tecnología. Un fenómeno al que Daniel Bell (1994) denominara como "sociedad postindustrial" y se lo conoce hoy como "sociedad del conocimiento", o "economía del conocimiento", aludiendo a la repercusión social y económica de los desarrollos cognitivos. Varios autores señalaron entonces que, como consecuencia de la transformación emergente, las instituciones del conocimiento, en particular las universidades, habrían de pasar a ser las más importantes en la estructura social (Freeman, 1987; Linstone, 1970; Lundvall, 1992; Nelson, 1993; Etzkowitz y Leydesdorff, 1998).

Durante los años posteriores fue posible confirmar que, efectivamente, muchos cambios radicales e irreversibles acontecen a un ritmo acelerado. La ciencia ha abierto enormes posibilidades para el desarrollo de las sociedades en armonía con el ambiente natural, mientras que la tecnología pasó a ocupar un lugar -si bien no exento de riesgos- inédito en la vida cotidiana. Su continua mutación pone a prueba la capacidad de los individuos y la sociedad en su conjunto para asimilar las posibilidades que se abren."

Chávez seguirá contigo

VER VIDEOS:

http://www.chavez.org.ve/audiovisuales/chavez-seguira-contigo/#.W-sfNumZ1dg

https://www.youtube.com/watch?time_continue=290&v=fC9cX1ma16g

https://www.youtube.com/watch?v=7yokHgFi_BU

Un sentimiento traspaso nuestras fronteras
Para demostrarle al mundo cuan grandiosa es Venezuela
Ese sentimiento nunca muere
Y se agiganta más y más se llama Chávez
Y en ti por siempre vivirá

Nuestro comandante nunca morirá
ese sentimiento siempre vivirá
Nuestro eterno líder, nuestro eterno amigo
Chávez no se ha ido, Chávez seguirá contigo (Bis)

Decimos todos
Ua ua ua ua no se va
Ua ua ua ua Chávez vivirá en el pueblo (Bis)
Ua ua ua ua muéstrale tus manos al cielo Venezuela

Está en el niño que despierta en la mañana
Que camina hacia a la escuela que ahora no le falta nada
En el viejito de la esquina
En el obrero que trabaja
El campesino, allá en la montaña
Él está en la ciudad y en la sabana
Está en los lagos y en la cascada
Está en su pueblo el que más lo extraña
Y también dese el cielo, él nos acompaña

Nuestro comandante nunca morirá
ese sentimiento siempre vivirá
Nuestro eterno líder, nuestro eterno amigo
Chávez no se ha ido, Chávez seguirá contigo (Bis)

Ua ua ua ua no se va
Ua ua ua ua Chávez vivirá en el pueblo (Bis)

No hay nada que nos detenga
Esa es nuestra gran misión
Aquí no hay tiempo para tristezas
Ni para desilusión
Y si algún día te sientes solo llénate de emoción
Porque no estás solo Chávez siempre está en tu corazón

Nuestro comandante nunca morirá
ese sentimiento siempre vivirá
Nuestro eterno líder, nuestro eterno amigo
Chávez no se ha ido, Chávez seguirá contigo (Bis)

Cuando el sentimiento es verdadero, la energía nunca muere

Ua ua ua ua no se va
Ua ua ua ua Chávez vivirá en el pueblo (Bis)

Chávez vivirá en el pueblo
Hasta siempre comandante

Omar Acedo, Venezuela 10 marzo, 2013

Las oposiciones malsanas pasan y las instituciones quedan. Claro que podemos reimpulsar la Educación e iniciar un proceso de transformación en Venezuela. Nos queda el espíritu de Pativilca, el verdadero espíritu del Libertador. Cada uno de nosotros un pedacito de Bolívar. Es obligatorio continuar despierto, no hay otra opción. Requerimos de Unidad y Organización.

Veremos tiempos difíciles. Más lo serán para quien ha provocado los desastres de la disensión, la persecución y la guerra económica.

Hugo Rafael Chávez Frías el líder Bolivariano

Hugo Rafael Chávez Frías (1954-2013) ha sido uno de los líderes políticos más notables de la primera década del siglo XXI. Durante los 14 años transcurridos desde que asumió por primera vez la presidencia del país en 1999, el líder bolivariano llevó a cabo una serie de reformas dirigidas a mejorar la vida de la mayoría de los venezolanos y a lograr una mayor independencia económica, así como la integración de América Latina en el frente internacional, desvinculándose de las exigencias de EE.UU.

Mujica: "Hugo Chávez dejó un vacío difícil de llenar"

El ex presidente uruguayo, José Mujica, aseguró que Hugo Chávez "dejó un vacío difícil de llenar"

Putin: "Chávez fue un hombre excepcional"

Con motivo del primer aniversario de la muerte del carismático líder venezolano Hugo Chávez, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha enviado una carta al actual mandatario, Nicolás Maduro, resaltando la figura del comandante.

"Juro delante de Dios, de la Patria y de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos" : Hugo Chávez

Recordar para vivir de nuevo el pasado

Nos ha ocurrido, y nos vemos en el tiempo rescatando del olvido a alguien que parece estar siempre allí, que emerge en nuestros días de nostalgia, en nuestros días de entusiasmo. Es así porque cuando nos sentimos tristes quisiéramos volver a aquellos días en los que nos sentimos especialmente feliz… Y cuando nos sentimos desbordantes de felicidad, quisiera también retomar los días en que podía sonreír con ese alguien que ya no está.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1524 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: