Ni el gobierno se respeta… la revolución pierde la autoridad

Uno de los principales pilares que habrían de garantizar el soporte de seguridad social de una revolución en marcha como la venezolana, es precisamente los hombres y mujeres que asumen como compromiso moral con la PATRIA en el proceso en desarrollo el ejercicio de la preservación de la integridad humana del ciudadano, respondiendo como subalterno LA ORDEN DE "ORDENO Y MANDO" DE SUS SUPERIORES. Esta debe ser la disciplina de cualquier funcionario o funcionaria de un CUERPO DE SEGURIDAD CIUDADANA O CUERPO CIVICO MILITAR POLICIAL DEL ESTADO.

A juzgar por lo que acaba de ocurrir ayer en Caracas, entre GUARDIAS Y PTJOTAS (cicpc) que se agarraron a tiros, sin más ni más, ¿quién atracaba a quién? No me pregunten, pregunten a "NICO".

Mi nivel de preocupación, más que el atraco es la DEGENERACIÓN DE LA AUTORIDAD DE NUESTRO FUNCIONARIADO DE SEGURIDAD QUE TIENE LA REVOLUCIÓN PARA CUIDARNOS. Es como para decir: "no me defienda compadre".

Lo mío, que no solo lo he dicho diez mil veces a la gente del gobierno, tanto a nivel nacional como a nivel regional y municipal; estoy seguro ajustado al decir y quehacer ciudadanos, irremediablemente comparten conmigo por lo menos la preocupación por la INSEGURIDAD CIUDADANA.

Pero yo voy más allá. Necesariamente debe verse y analizarse esta situación de SEGURIDAD desde el punto de vista político e ideológico; porque, a mi juicio el cumplimiento de LA JUSTICIA Y LA AUTORIDAD, no solo está en manos inexpertas, comenzando por el GENERAL EN JEFE DE LA FANB Y DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA; y terminando en el comando policial de CHABASQUEN (Portuguesa), los agentes de seguridad y de cuido policial no saben nada de PATRIA, VENEZUELA, REVOLUCIÓN, BOLIVARIANISMO NI CHAVISMO. Cero política e ideología para educarlos, prepararlos y que por lo menos cumplan con dignidad y honor sus funciones. En sus juramentos cotidianos ante la bandera o en cualquier plantón gubernamental, cuando se trata del HIMNO NACIONAL, de honrar la BANDERA NACIONAL, etc. Los observas tu con una mirada perdida en las nubes de sus travesuras, pero mínimos miran con orgullo los símbolos patrios o atienden respetuosamente las palabras del SUPERIOR.

El gobierno, a todos los niveles de su APARATO DE SEGURIDAD Y DEFENSA DEL CIUDADANO. En todos sus organismos de prevención y preservación contra el delito NECESITA UNA TOTAL REINGENIERIA DE CONCIENCIA, DISCIPLINA, COORDINACIÓN Y ORDEN DE AUTORIDAD EN EL DESEMPEÑO DE LA GESTION GUBERNAMENTAL, sopena de convertir lo sucedido en Caracas entre GUARDIAS NACIONALES Y PETEJOTAS de un hecho fortuito a un hecho colectivo entre polIcias a quienes la revolución les da un arma para preservar LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD CIUDADANA a fin de que LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA marche sin traumas ni atropellos por ignorancia de gestión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 822 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: