Un enfoque técnico y científico

Paramilitarismos, terrorismo económico y el ciberterrorismo

El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), dispensa nuestra disculpa a los lectores al no mantener nuestro espacio de columna al días por algunas emergencias presentadas de carácter familiares, pero hoy motivado a ciertas circunstancias ocurridas en la región sur oriental y occidente, direccionamos y nos ocupamos desde la perspectiva del análisis técnico, científico y político, lo hemos venido diciendo y reiterando que la violencia ciudadana, propiciada por el Paramilitarismos, el Terrorismo económico y el Ciberterrorismo del capitalismo salvaje, derivado de la Globalización del Mundo Neoliberal no va a desaparecer, como arte de magia, frente a la Política Socialista y Revolucionaria del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, los elevados intereses se incrementan cada días más para derrotar al Gobierno Bolivariano, lo decía el ilustre analista y defensor de los Derechos Humanos en muchas y repetidas ocasiones Dr. José Vicente Rangel: "La actual ofensiva golpista se extiende a naciones como Brasil, Argentina, y Chile que parece no escapar a la tendencia. En la mira del gran capital, de los monopolios mediáticos y del cadáver insepulto de la ultraderecha dictatorial". "Venezuela es el otro país acosado. Donde se amplía el guión subversivo contra la democracia y el ejercicio del gobierno por dirigentes electos por el pueblo. Contra Maduro existe una confabulación sin precedentes. Integrada por una oposición consular, antidemocrática, manipulada por EEUU y países europeos como España, Alemania".

DESNUDANDO LOS PROPÓSITOS DE LOS DELITOS.

Lo que significa que estamos en presencia de dos (3) elementos que nos ocupa, las cuales son el Paramilitarismos, el Terrorismo económico y el Ciberterrorismo que por cierto es muy comentado en la actualidad por el avance de la tecnología en los últimos años, es el ejercido por medio de elementos tecnológicos, como la utilización del medio de Internet, celulares (mensajes, chat, llamadas y twitter), medios de comunicación (televisión, radio y otros); con el objetivo puntual de generar miedo en un grupo de personas, gobierno, dirigencia, etc. para obtener algún tipo de beneficio. No es solo el legado de cientos de años de las derechas en el poder, sino también la gran influencia que la mafia universitaria y mediática sigue teniendo sobre la población. Los altos índices de delincuencia juvenil en Latinoamérica, que la mafia mediática minimiza en Colombia y maximiza en Venezuela, Ecuador, Peru y Bolivia, con las intenciones de desprestigiar los procesos que viven esos países en la actualidad, que son frutos del terrorismo económico que rigió a estos países antes de la llegada de los nuevos gobiernos, que tienen que afrontar las consecuencias de las nefastas administraciones derechistas que estuvieron en el poder durante siglos.

Tanto el Paramilitarismos, el Terrorismo económico y el Ciberterrorismo, en su conjunto obedece a un plan concreto que se proyecta como terrorismo informativo a través de medios de difusión internacionales, nacionales y regionales, que tan solo han hecho proliferar la delincuencia en los diversos países de Latinoamérica con la estrategia de distraer a la opinión pública nacional e internacional, a punta de noticieros desinformativos y distorsionador, novelas colombianas y películas de Arnold Schwarzenegger, Silvestre Stallone, Jean Cloud Van Damme, entre otras. Estos últimos, interpretan personajes que son supuestamente buenas personas y ciudadanos ejemplares, padres amorosos, esposos fieles y buenos vecinos. Sin embargo, asesinan, desaparecen, secuestran, torturan, extorsionan, mutilan, amenazan, invaden, masacran: violan las leyes internacionales, las de otros países y las de su propio país. (Descripción que cae como anillo al dedo a la derecha colombiana). Todo para proteger al mundo de "la amenaza socialista", "el terremoto musulmán" y otros "enemigos de la democracia".

Presumimos desde el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), y desde un trabajo técnico y científico realizado y escudriñado sobre el proyecto Paramilitar del Estado Colombiano, la penetración de las Fuerzas Uribistas de Invasión en la República Bolivariana de Venezuela y frentes tales fenómenos tuvimos profundizando. Realmente la situación de la República de Colombia, es profundamente grave, originada si tomamos en cuenta varios elementos esenciales: 1.- Como el factor Financiero (Económico); 2.- Energético; 3.- Alimentario; 4.- la Industria ilícita Transnacional del Tráfico y Consumo de Drogas; 5.- la instalación de una Base Paramilitar en la frontera; 6.- La instalación de diversas empresas ilegales y una gran cantidad de indocumentados. Esto ha generado y hasta la presente es un problemática de Seguridad y Defensa de Estado, un problema de seguridad Alimentario, un problema de seguridad jurídica y un problema seguridad territorial geográfico por la frontera. En base a los argumentos derivado de la investigación técnico científico que no es otra cosa que el conjunto de diligencias orientadas a la comprobación científica del delito, sus características, la reconstrucción histórica, identificación de sus autores o participes, así como la preservación y el análisis de evidencias. En este orden de ideas, hay que ratificar que a Estados Unidos no le interesa llevar a cabo una intervención directa, sino apoyar una "guerra de desgaste", cuyo objetivo y meta es la desmoralización del contrario, es decir desestabilizar a Venezuela, y las conductas de las altas autoridades del alto Gobierno Bolivariano, y no una victoria militar, por los altos intereses que tiene nuestra republica. Por lo que los objetivos de los invasores colombianos era construir toda una infraestructura del delito en la frontera para el control del transporte, concretamente del taxi, ojo no solamente en la frontera sino en gran parte del espacio geográfico Venezolano, puesto que es unos de los espacios privilegiados decisivos para construir redes de inteligencia. Este ejercicio práctico por parte de los colombianos, también fue utilizado por los gobiernos de la IV República y la dictadura de Pérez Giménez.

Es importante destacar, que uno de los objetivos prioritarios de los paramilitares es el control del transporte ¿Por qué? "Porque es un sector estratégico, como se ha podido comprobar en otros procesos históricos. Por ejemplo, en el caso chileno, el paro de transporte fue decisivo para debilitar al gobierno de Salvador Allende. El caso concreto de los taxis es realmente significativo ya que es uno de los espacios privilegiados para construir redes de inteligencia. Los paramilitares controlan en Colombia gran parte de las líneas de taxis. Fíjese que los sandinistas en Nicaragua y los zapatistas en México, las primeras cooperativas que crearon fueron taxis, con el claro objetivo de diseñar sus redes de inteligencia. En Venezuela, los paramilitares están poco a poco apropiándose de este sector, incluso en zonas de la propia capital de Caracas y parte del interior del Suroriente de los estados y Municipios del Estado geográfico venezolano.

EN VENEZUELA TENEMOS UNA EXPERTICIA.

En nuestro caso, si bien es cierto recordar aquellos males momentos, como fue la infiltración paramilitar hasta la fecha fue la detención de casi 130 paramilitares colombianos en la finca Daktari en Baruta, cerca de Caracas por allí en los meses de mayo del año 2004. Las investigaciones de la Disip (Seguridad de Estado) para ese entonces apuntaban las investigaciones y presunta participación de numerosos militares. Según un agente de la antigua Disip infiltrado a un encuentro en el Country Club de Caracas en fecha del 23 de abril del año 2004, donde asistieron unos diez militares y Zingg, se comentó que cualquier acción en Miraflores que no terminaría con la muerte de Chávez sería de considerar un fracaso. En el mismo encuentro se habló también de ejecutar atentados contra dos coroneles chavistas de la Guardia Nacional por su liderazgo, en contra de unos objetivos gubernamentales y grupos revolucionarios del sector 23 de Enero de Carcas. Por si fuera poco se hizo mención de golpe usando la Policía Metropolitana cunado estaban funcionando y sectores del Ejército. Un Coronel de la Aviación hizo una proposición y es el caso de bombardear con un F-16 la programación que se trasmitía todos las semana el difunto presidente Chávez, como "Aló Presidente", y frente a objeciones de algunos presentes, con respecto a las víctimas civiles el coronel dijo que esa era parte del sacrificio que había que hacer para sacar a Chávez de poder. Su conspiración antagónica, tuvo centrada en el despegue del F-16 que iba a dar de todas maneras la señal para el inicio de la ejecución de los planes. Los paramilitares vestidos con uniformes del ejército venezolano iban a bloquear el comando móvil de la Guardia Nacional y atacar al Palacio de Miraflores. Los comandantes paramilitares colombianos recibieron 2 millones de dólares para desarrollar y ejecutar la operación para esa oportunidad.

No conforme, es importante visualizar que, la finca donde se encontraron para aquella ocasión los paramilitares pertenecía a ROBERTO ALONSO, un exiliado cubano hoy prófugo en Florida, y los paramilitares tenían uniformes de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Entre los detenidos estaba también el jefe del grupo, José Ernesto Ayala Amado, alias Comandante Lucas, del Bloque Norte de Santander de las AUC. Según sus declaraciones había entrado al país a mediados de abril siguiendo las instrucciones del empresario venezolano GUSTAVO ZINGG MACHADO (anteriormente Gustavo Quintero Machado), Alonso, y un militar. Pero Lucas al momento de la detención tenía un chaleco militar y una pistola, que en un primer momento no quiso entregar porqué supuestamente todo se iba a resolver con una llamada. En medio de la detención intentó llamar a Zingg en su celular, después de que ya habían hablado ya 73 veces por teléfono durante ese día. Zingg a su vez hablo 31 veces con el animador televisivo Orlando Urdaneta. Confesándose Lucas declaró sobre la participación de políticos de oposición del Zulia, federaciones de ganaderos, gente de la antiguo ONIDEX de San Antonio del Táchira (que le dio un permiso colectivo y les puso hasta escoltas para llegar hasta Caracas, a un funcionario de la Guardia Nacional. Según sus declaraciones los paramilitares habían sido entrenados en el uso de fusiles FAL por policías venezolanos quienes planificaban un asalto para robar una gran cantidad de fusiles usados por el Ejército de Venezuela. En el juicio se averiguó que algunos de los colombianos no eran paramilitares y habían sido llevados a Venezuela bajo engaño. Además de los ya nombrados según la Disip estuvieron involucrados también PEDRO CARMONA ESTANGA, ex dirigente empresarial y golpista autoproclamado presidente en abril del año 2002, María Luisa de Choissone, directora ejecutiva del Bloque de Prensa Venezolana, Liliana Hernández, diputada de Primero Justicia y Rafael Marín, ex secretario general de AD, Ovidio Poggioli, ex director del Aeropuerto internacional Simón Bolívar.

EN LA MIRA LOS RECURSOS DETERMINANTES.

De este modo, podemos presumir que el objetivo y propósito que busca Estados Unidos están a la vista y en la mira, que la República Bolivariana de Venezuela continúa presuntamente en la mira por parte de EEUU, los antecedentes está a luz pública y sus intenciones antagónicas no son otros que los Recursos Potenciales, como el Petróleo, el Gas, el Agua, el Aluminio, el hierro, el Oro y algo fundamental, los Derecho Humanos Ambientales de la Biodiversidad, entre otros. Esos recursos determinantes y fundamentales constituyen una tentación para EEUU. Cuando nos aproximamos a un proceso eleccionario de los cuerpos Legislativos Municipales para elegir los Concejales Municipales.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1272 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: