Bolivarenses invierten en oro: Adquieren agua potable

El precio del agua llegó a las nubes

Mas de la mitad del salario se va en adquirir el vital líquido.

La hidrológica responde con excusas y evasivas

Hasta en setenta bolívares soberanos venden un tambor de agua los dueños de las cisternas en Ciudad Bolívar, lo que equivale a un litro, por lo que para llenar un tanque de cinco litros deben pagar un total de 350 bolívares soberanos semanales. El vital líquido se ha convertido en el mineral más preciado de la región y para algunos en una fuente de lucro ya que la cotizan en oro.

Y eso no es todo comentó María Pérez, residente del sector Los Próceres de la parroquia Agua Salada, semanalmente los agüeros, actualizan estas tarifas lo cual nos tiene en un estado de angustia ya que con nuestros escasos ingresos apenas podemos subsistir. Estamos en una disyuntiva pues si compramos el agua no compramos comida y si compramos comida con que la vamos a cocinar, advirtió.

El problema del agua en Ciudad Bolívar lejos de mejorar se agudiza. Hace un mes el agua comenzó a llegar a la urbanización dos veces a la semana por un par de horas, y no a todos los habitantes sino apenas a algunas manzanas. En lo que va de año el sector ha sufrido grandes carencias, hasta tres meses han estado sin el servicio.

Tres semanas atrás el servicio fue interrumpido, alegando la empresa fallas en los equipos. En los medios radiales la gerencia de operaciones informó que estaban instalando unos equipos y que en 12 horas este sería reestablecido. Ya han transcurrido más de 120 horas y nada que el agua llega.

Los vecinos se han movilizado, han girado cartas a la Hidrológica y a la Gobernación del estado y han organizado protestas, La empresa Hidobolívar no responde con seriedad a la demanda de los vecinos.

MISTERIOS DE HIDROBOLÍVAR

¿Que está pasando realmente con el servicio de agua en Heres? Pareciera tratarse de un misterio, para el cual sólo tiene respuesta la gerencia de Hidrobolívar .

Son varias las versiones que la comunidad maneja en relación a esta situación. Muchos vecinos están convencidos de que cada vez que hay problemas de agua en el municipio Caroní, la empresa Hidrobolívar deja a los bolivarenses sin el servicio. No es casual dicen, que en Ciudad Guayana se dañen las bombas y nosotros nos quedemos sin servicio inmediatamente.

Ciertamente hace tres semanas hubo fallas en el suministro de Puerto Ordaz, este por cierto ya fue reestablecido Sin embargo el servicio de Los Próceres y otros urbanismos del municipio Heres sigue sin atenderse.

Los técnicos de la hidrológica admiten que apenas cuentan con dos bombas para atender la demanda de toda la ciudad.

Otros opinan que hay cierta vinculación entre quienes expenden el agua por medio de cisternas y gente vinculada a la empresa, acotando que las maniobras a los equipos son manipuladas de forma interesada. Esto es algo que los vecinos han denunciado por años.

En cuanto al servicio de agua gratuita, esto es algo que, reclaman, solo se le brinda a personas vinculadas al entorno político.

Fotoleyenda: Los dueños de las cisternas son los que están explotando la mina del agua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1363 veces.



María Angélica González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: