Crítica ácida

Fascismo superior educativo y vitalicio

Precisamente el día que muy temprano leí titulares indicando "las hallacas vencieron el bloqueo", y otro manifestando "llegaron los perniles y los ingredientes para hallacas", quise indagar si les contentaba a los noticiarios de globoterror, televengaños y venenovisión. Resultó inútil, era Martes 13 y esos tres canales más otro que se identifica pronunciando sus siglas "in english", en campaña como siempre antes de una elección, presentándonos su programación casi totalmente, dedicada a satanizar esta tierra, donde por lo visto ya no pueden hablar de la supuesta dictadura de Chávez y Maduro, e insisten en que nada sirve y debemos salir del gobierno.

Nuestros noticiarios de las empresas privadas magnifican lo negativo, las fallas y ocultan, manipulan o minimizan, toda buena noticia, así sea en materia deportiva… Cada cercanía de elecciones buscan los reclamos sindicales en salud, educación y política en general, sin la compensación equilibrada que sí vemos en las informaciones en otras naciones. Dejan ver una reiterada amargura, porque vienen nuevas hallacas con Maduro, y se las tuvieron que comer con Chávez hasta que lo mataron.

La modalidad más reciente va de la mano de profesores universitarios, que rechazan hasta las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, no solicitan elecciones internas, hasta la víspera de cualquier consulta nacional. Donde no pelan es en la pedidera de presupuesto, y como si no vivieran del sector oficial siempre, se reúnen y utilizan el Aula Magna de la UCV, donde la rectora vitalicia ya despedida de sus aspiraciones presidenciales, hace oposición a ultranza y no oculta su deseo de salir del rrrrrrrégimen, aunque ella tampoco renuncia a su cargo.

En esa misma UCV acaba de producirse una decisión ordenando reenganchar al Profesor Abogado y Master con títulos ganados en universidades del exterior, Jesús Silva. Hace cuatro años la rectoría ucevista pretendió botarlo de su labor docente, alegando que "los estudiantes no se inscribían para sus clases debido a su tendencia chavista, comunista socialista…", y eso lo apoyó quien sigue presidiendo la antigua "casa que vence las sombras". El Tribunal Supremo de Justicia le dio la razón al Profesor Jesús Silva, con reenganche, puede dictar clases y cobrará salarios caídos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1497 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: