A los 545 Constituyentes 2017

El último artículo escrito y publicado en Aporrea, referido al artículo 4º del Código Civil Venezolano, ha sido leído por 200 personas, hasta estos momentos, ahora mismo , o sea, cinco salones de clase con cuarenta alumnos. Semanalmente pudiera llegarle a estos alumnos, sobre lo que representa el calentamiento global y el cambio climático, los efectos sobre los recursos naturales, el medio ambiente y el equilibrio ecológico, sobre el desarrollo sustentable y la sustentabilidad, que son elementos configurados de la vida real y de la vida constitucional, codificada y legal, trastrocados esos elementos, por las dilataciones climáticas, aun sobre el artículo 4ºCCV, en lo referido a las evidencias significativas de las palabras y al sentido atributivo de la Ley, que evidentemente, lo evidente , lo lógico, es insumo de la teoría de las pruebas y de la teoría de los criterios, en sostenido cambio y transformación, que la dialéctica no puede ponerse de espaldas a una realidad que nos ha de alcanzar como lo dijera nuestro comandante Fidel Castro, en la cumbre de Rio de Janeiro 1992, a esta especie en peligro de extinción, y lo ratificara el otro comandante infinito, Hugo Chávez, el 5º objetivo0 del Plan de la Patria, del preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana. Pero todo esto es una verdad portentosa y profunda cortazariana, en correspondencia con los enunciados profundos pre calentamiento climático, trastornados en la letra y en la evidencia.

Ahora, con el post calentamiento climático, los enunciados de cualquier enunciado rígido se degradan y se desgracian, esto está ocurriendo en estos momentos con el desarrollo sustentable y la sustentabilidad, que es constitucional, legal y palabra del códice patrio en lo evidente, que ahora ha de ser incierto visible afirmativo. Es algo que nada, en la nada. Está diciendo mucho al ordenamiento jurídico de Venezuela y del mundo en la expresión sustentable. El calentamiento climático barbarazo, acabando con todo, lo real y lo ideal, el hecho y el Derecho. Se derriten los polos, aumentan las aguas oceánicas, las lluvias se hacen más intensas, las sequías son innegables, los huracanes no se esconden, y tantos otros fenómenos innombrables que han de ocurrir e influir sobre lo sustentable ¿Es que acaso lo político, económico y social esta desligado de este fenómeno espantos del calentamiento climático? ¿Qué nos importa que el presidente de los EEUU, Donald Trump, irresponsablemente no responda al latido y ladrido a sus puertas de la destrucción encima sobre el cambio de clima? ¿Es que acaso, ya tienen una parcela en el espacio extraterrestre, y los demás que se jodan?

Lo ONUiano no es respetado, el yanqui go home, hace lo que se le venga en gana sinrazón, y con razón, el mundo anestesiado por el mismo imperio degradado en irremediable estiércol. Venezuela, a la vanguardia, respondiendo firme y parada ante semejante problema, al través de los órganos que tienen que ver con el fenómeno del calentamiento climático, que el comandante Chávez, inaugurara con aquello de que cambiemos el sistema y no el clima en Copenhague, pero sin correspondencia visible, viable, tangible de los 545 constituyentes 2017. Y esto no lo estuviera diciendo, si tuviera información de lo que se adelanta en la Asamblea en esta materia de lo sustentable y la sustentabilidad, que tiene su apoyo en los recursos naturales, el medio ambiente y el equilibrio ecológico en inmenso peligro del siglo, demonio amenazante demoniaco.

Todavía, aún y aun, estos 545 constituyentes creen que esto es un juego, y que este cura cleuasmo asno es un vocero más de la CIA, como una salida fácil, ante semejante peo, que lo tenemos encima, y que el yanqui go home con su caravana a otro espacio galáctico, barrunta, y que la caravana de centro américa, no entrara ni a empujones, ni a empeñones mojones a la tierra de Lincoln, Whitman y del pato Donald, porque serán recibidos con plomo y alambre púa, y no con Coca Cola y hamburguesas McDonald’s.

Bueno, pero cómo piensa el gringo go home migrar en caravana a otro espacio extra terráqueo, burla burlando a la caravana migratoria permanente de Honduras y más países de nuestra américa. Se ha tener claro, que es una caravana galáctica millonaria, que ha de realizarse con el apoyo no de dólares, no tienen sustento, los emprendedores empresariales corporativos , piden petróleo, oro, diamante, plata, coltán, y un material dúctil comprensible energético de almacenamiento de alimentos e insumos dinámicos para un viaje distante pero seguro en reata barca noeiana interespacial, todo esos recursos necesarios para el viaje lejos y bien lejos, los tiene Venezuela, y el material dúctil comprensible energético de almacenamiento no se conoce en los medios, pero en la tierra de Bolívar y de Chávez, lo hay como arroz, pero nosotros no lo sabemos, los gringos go home, si lo saben.

El material dúctil comprensible energético de almacenamiento, una perola de Pandora como de Coca Cola, asina, puede almacenar toneladas de carne para un viaje de aproximaciones millonarias a tercios incluso aristotélicos años luz, sin conversión particular relativa ondular. Y en esa barca noeiana interespacial se han de llevar millones de perolas con distintos productos, en material dúctil comprensible energético venezolano. Mira, como estribillo, dicen los peloteros de grandes ligas entrevistados, los gringos go home, no van a aflojar la guerra con el gobierno de Maduro, hasta que tengas asegurado ese material energético de almacenamiento para tan importante caravana intergaláctica. Y eso lo han de saber los 545 constituyentes 2017.

Si los gringo go home saben del viaje intergaláctico, como una evasión hacia el futuro, dejando el mierdero sustentable en el excusao, y a los migrantes centro americanos burlados, entonces sea dicho que los 545 constituyentes 2017, rompan el cascarón hermannhesseiano y hermannescarraiano, ábranse y abracen a Abraxas, jaloneando la pretina nidorosa yanqui, cerrándole las arremetidas contra el oro y materiales estratégicos venezolanos supra nombrados. Ergo sea dicho con Chávez, cambiemos el sistema y salvemos el clima. Lo que enseña, sea dicho, que lo fontanero, suelo, fuego y cielo venezolano, con todos los recursos estratégicos, lo hemos conquistado en épico asalto histórico como derecho incuestionable irrenunciable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 912 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: