Los desatinos de Luis Britto García

De dónde saca el intelectual Luis Brito eso de que la nueva Constitución que presentará en algún momento la plenipotenciaria Asamblea Nacional es secreta, no se ha enterado este camarada que este proyecto está bien adelantado y que el "camarada" Escarrá apareció públicamente asomando algunas ideas sobre el tema, sin dejar por fuera de esto su sesgo reaccionario contra cualquier planteamiento que pueda colarse a favor de personas LGTB.

Cómo se le ocurre a Britto García insinuar que hay que declarar un estado de emergencia nacional en nuestro país. Quién puede creer que un país donde todo el mundo está en plan de ahorro en oro o en criptomonedas tiene emergencias. Aquí lo que decretará el presidente próximamente es el ahorro obligatorio y depositara a los trabajadores una semana en bolívares soberanos y la siguiente la convertirá en petros para obligarnos a ahorrar, ya que poca gente está aprovechando la ocasión que el gobierno revolucionario nos pone para salir de la crisis.

Pero lo peor de lo que declara el intelectual es eso de que en la nueva propuesta de Constitución se le da prioridad al capital extranjero, acaso no ha entendido este señor lo de la "burguesía revolucionaria" que es lo que sacará la pata del barro al gobierno, la verdad es que Britto decepciona con sus críticas.

Qué es eso de que aquí hay que "meter en cintura a los oligopolios". Cómo pretende que el gobierno se meta con Mendoza y con los grupos económicos que importan, ellos como dijo Zuloaga, especulan pero abastecen el mercado.

Ya entiendo porque no aparece tanto Luis Britto García en los medios oficiales, con apreciaciones como la expuesta le hace el juego a la derecha y a los enemigos del proceso.

No podíamos esperar más de este señor que en lugar de haberse propuesto como Ministro de Cultura, con lo que lo tendríamos defendiendo a ultranza la política "correcta" del gobierno, en sus distintos ámbitos, lo que se la pasa es pensando cosas que lo hacen ver errores y deficiencias donde no las hay.

El proyecto de Constitución saldrá y se aprobará porque para eso existe una Plenipotenciaria Asamblea, aunque allí haya algunos extraviados que no se enteran aún de por donde van los tiros. Para quienes duden que busquen los archivos acerca de lo que ha dicho Escarrá, que ese si es un excelentísimo y probado constitucionalista que ya la derecha quisiera tenerlo a su servicio.

Que quede claro con señores como este escritor, así como otros como el tal Wladimir Acosta la revolución no va a ningún lado. No se puede tolerar que sus planteamientos descabellados siembren la duda y la desconfianza en el máximo líder y en el horizonte al que llegaremos en los próximos años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1494 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: