La Columna de Dante

Intercambio positivo

Estamos avanzando con gran éxito en la Feria Mundial del Comercio de Shanghái 2018 mostrando las potencialidades económicas de nuestra patria, junto a la Delegación Oficial Venezolana, liderada por la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, miembros del Ejecutivo nacional, reproductores y emprendedores de nuestro país.

Iniciamos con la visita a la sede de la Corporación de Aeronaves de China, donde evaluamos el uso de las tecnologías y procesos de fabricación de aeronaves y posibles áreas de cooperación.

Hemos intercambiado ideas y experiencias en materia comercial, adquiriendo nuevas herramientas y ampliando conocimientos que sin duda nos permitirán impulsar el Plan de Recuperación Económica que adelanta nuestro presidente Nicolás Maduro.

Participamos en el foro Comercio e Inversión y estamos presentando con orgullo el potencial de Venezuela en distintos rubros para diversificar y fortalecer el motor exportador.

El equipo del Ministerio de Pesca y Acuicultura dijo presente con la primera oferta exportable de Venezuela en este sector. Estamos exponiendo productos de excelente calidad provenientes de nuestros mares y ríos, específicamente 29 especies marítimas, fluviales y acuícolas; gracias a las alianzas productivas con nuestros pescadores, acuicultores, las empresas públicas y privadas.

Ya hemos adelantado conversaciones con varios empresarios y han mostrado mucho interés en nuestros productos. Pronto les estaremos informando los resultados de los acuerdos alcanzados en las mesas de negocio en las que estamos participando.

Es importante destacar que fortaleciendo la exportación de productos no tradicionales se generan divisas necesarias para recuperar y fortalecer el aparato productivo nacional. También para comprar la materia prima y los insumos que se requieren para producir, y con esto, a su vez, creamos puestos de empleo y abastecemos el mercado interno. Es un ciclo sano y positivo para todos. Impulsando la producción satisfacemos el consumo de nuestro pueblo y logramos excedentes para la exportación y la generación de más divisas.

Pero en China no solo hablamos de comercio, en el área cultural también nos destacamos con la extraordinaria participación de nuestros Diablos Danzantes de Yare. Enaltecimos nuestras tradiciones e impulsamos el intercambio cultural con diferentes países.

Seguiremos trabajando por nuestro pueblo, logrando las mejores alianzas para el beneficio, crecimiento y prosperidad de todos los venezolanos. Un fuerte abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 990 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: