El Petro dice: Mosca Nicolás

El 25 de abril de este año, tuve el atrevimiento de escribirle al presidente Nicolás Maduro. Donde le presenté varias sugerencias…propuestas en relación a la estabilización económica en Venezuela desde la CRIPTODIVISA el PETRO. Ahora bien, es el momento de alertar ciertas cositas y colocar en el tapete algunas verdades que son mentiras:

Alerto:

  1. Presidente Nicolás Maduro, el Banco Central de Venezuela (BCV) no lo puede poner a jugar banco (usted entiende esta expresión). La Tesorería de Criptoactivos… no debería estar mandando más que el BCV. Esta Tesorería de Criptoactivos podría emitir petros de forma descoordinada de las políticas de emisión monetaria del BCV. Mosca con esto!!! Nicolás
  2. Presidente Nicolás Maduro, insisto en lo siguiente, y anote…y pregunte. Pero no le pregunte a los de siempre…Vaya más allá…sea más acucioso: Que cada BOLIVAR SOBERANO que sea cambiado por PETROS, tiene que salir del circulante (ya se lo he escrito varias veces). Porque el mismo circulante se convierte en un límite a la compra de PETROS con bolívares; además cuando se retiran los bolívares del circulante vamos a tener un efecto de control inflacionario. Tiene que informar y ordenar esto, Nicolás!!!
  3. Presidente Nicolás Maduro, le reitero una vez más: El PETRO es y será DIVISA ESTABLE (para esto fue creado). La vamos a utilizar para nuestras negociaciones económicas a lo externo. El BOLÍVAR SOBERANO es nuestra moneda de curso legal según la CRBV. No haga maniobras o estrategias económicas que vayan a desplazar al BOLIVAR SOBERANO. Por ejemplo: Ahorrar en oro o en PETROS. Por ahí no va la vaina. El sentido revolucionario dentro de la recuperación económica es AHORRAR EN BOLIVARES. Lea con mucho detenimiento lo siguiente: "ES PREMATURO USAR EL PETRO COMO INSTRUMENTO DE AHORRO, PORQUE SU FORTALEZA HAY QUE DESARROLLARLA PRIMERO COMO DIVISA DE INTERCAMBIO COMERCIAL". Mosca con esto!!! Nicolás
  4. Presidente Nicolás Maduro, está a tiempo de revisar la partida de nacimiento del PETRO ("whitepaper"). Revise el apartado de la USABILIDAD del Petro. Tiene que entender de una vez: NO ES SALUDABLE (ni para el bolívar, ni para nuestra economía…), comprar o vender muebles e inmuebles en PETROS. Ahora, si es muy bueno comprar pasajes en AIR EUROPA (la aerolínea) en PETROS, ya que ellos podrán comprar nuestro combustible (JetA1) con los PETROS recibidos. Vayamos madurando en tener una moneda para lo externo (el PETRO), y una moneda a lo interno (el Bolívar soberano). Hágame caso, Nicolás!!!
  5. Presidente Nicolás Maduro, revise, lea de nuevo con mucho detenimiento el decreto 3.196 de diciembre de 2017, cuando se creó el PETRO. Alerto con contundencia que tenemos que deslastrarnos de una vez por toda de ese referencial con el dólar. Debemos superar de una vez y para siempre esta mentalidad dolarcéntrica. El PETRO no está anclado al dólar sino que debe valer lo que vale la cesta de petróleo venezolana. Mosca con esto!!! Nicolás.

Tome nota de estos tips. Le aseguro que le va a servir de mucho. Espero que no se deje llevar por esos "pepe grillo" de la economía…porque poco a poco lo van llevando al desolladero. Y no solamente a Ud, sino a toda una nación, a todo un pueblo chavista que cree en su habilidad para llevar las riendas de esta revolución bolivariana.

CHAVEZ VIVE…CARAJO!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1533 veces.



Raúl Samuel Parra Silva

Lcdo. Filosofía y Letras (UCAB). Magister Metodología de la Investigación (USM) Doctor en Ciencias de la Educación Universitaria (UCV). Trabaja en la Oficina de Coordinación Territorial (OCT) del MPPEUCT. Es miembro del Consejo de la Comunicación Popular de Guárico.

 rasapasil@gmail.com

Visite el perfil de Raúl Samuel Parra Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: