La respuesta que debemos dar 8.000.000 millones de bolivarianos y chavistas

El tiempo pasa y la situación de la Patria no cambia, al contrario se agrava y caemos en la desesperanza construida y fraguada años atrás (tengo en mi hemeroteca un artículo del Carabobeño que hablaba como se construía la desesperanza, esto en un tiempo (2012) cuando disfrutábamos de una situación de euforia y esperanzas).

Leo artículos brillantes donde explican y argumentan las razones que nos agobian (fascismo de izquierda), como el pensamiento europeo de la ilustración forjo una burguesía que apalanco un cambio de mentalidad que funciono en una parte de Europa y como la degradación de esa ideología por parte de España fue lo que heredamos y por consiguiente llevamos a la práctica, explicando así la causa de nuestros males. En presencia muy escueta se avizoran ideas para revertir esta situación y por extraordinaria lucidez estos raciocinios tienen su origen en pensadores de nuestra América Originaria, Simón Rodríguez, Mariátegui, Paulo Freire, etc., etc… pero inmediatamente se vuelve al análisis de Marx, Bacon, Voltaire, Smith, etc. A la cuna de la civilización euro centrista ¡¡¡donde debemos hallar las respuestas a nuestras obnubilaciones!!!

Estoy convencido que estos tiempos de crisis ideológica y material exigen una respuesta contundente, por algo nuestra historia nos señala de grandes logros y hazañas…constructor de naciones …estos espacios donde escribimos deben aportar soluciones en la praxis…no solo teorizar y denunciar ….

Coincido con la mayoría de los articulistas sobre la incapacidad de este gobierno en enrumbar la Patria por los senderos de gloria que nos condujo El Comandante Chávez, aunque como pensamiento muy particular siempre pienso que el gobernante de turno parte de la primicia de hacerlo bien para dejar un legado, los obstáculos que deben enfrentar deben ser incalculables y en la práctica los resultados son adversos, la raíz de estos problemas son esa estirpe desorganizada, anárquica y arrogante que arrastramos desde más de 200 años….por ello enlazo la fuente donde debemos buscar las políticas que se adapten a nuestros orígenes, haciendo posible encauzar esa fuerza infinita que debe ser bien conducida..

En mi escrito pasado les arroje una propuesta para hacer algo que pueda ser una siembra…. me niego a denunciar vagabunderias y ver los toros desde la barrera….después de ser reacio hasta los extremos de las herramientas electrónicas caigo en cuenta de lo útil que son para fines constructores….¡¡¡vamos a reunirnos los amantes de la Patria y de la vida para iniciar una epopeya que pudiera cambiar la suerte de la Patria y de nuestros hijos e hijas!!!!

El Colectivo Resteados con Bolívar y Chávez debe nacer, comienzo con un tímido llamado que puede convertirse en un huracán, un huracán que barra tanta miseria y nos deje lo hermoso…les enumere los postulados que deben comulgar los miembros…el próximo paso será crear una página web donde nos sumemos al movimiento, pero para dar este paso espero la receptividad que pueda generar la propuesta….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1603 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: