La milicia bolivariana refuerza nuestro patriotismo

La creación de nuestra Milicia Bolivariana fue obra del Comandante Hugo Chávez Frías, con el fin de consolidar una patria con justicia y solidaridad social para todas y todos. Este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue creado en el año 2005, pero fue legalizada oficialmente 13/04/ 2008, bajo el decreto N° 7.362. Es un componente de voluntarios de la FANB que se suman a sus filas para contribuir a la defensa integral de la nación. Como explicaba el Presidente la milicia es el pueblo en arma para la defensa de la soberanía nacional junto a su FANB.

Chávez conformó la Milicia Nacional Bolivariana el día 13/04/2010, en conmemoración de la recuperación del poder el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo y el ejército derrotaron el golpe del 11/04/2002, que dos días antes habían ejecutado todos los partidos políticos de la oposición, junto con los sectores económicos de Fedecamaras y una camarilla de altos oficiales venezolanos aliados con el gobierno estadounidense. Este servidor se incorporó a la milicia organizada en la Cancillería venezolana y participe en desfile del 13 de abril de 2010, en la Avenida Bolivar. La milicia la dirige el Presidente y está presente en todo el territorio nacional, comprometida por la patria y el bienestar social del pueblo con la finalidad de garantizar la paz y la defensa del país.

Este recuento trajo a mi memoria el recuerdo de mi lucha guerrillera por la justicia social, ahora que estoy jubilado por la Cancillería puedo incorporarme permanente a la Milicia, estoy adscrito a la ADI, AREA 412, General Ezequiel Zamora, Parroquia Catedral. El 27 de Octubre 2018, estuve presente en los cursos del Cuartel San Carlos y presencie la participación entusiasta y patriota de nuestras mujeres, de 50 milicianos que asistimos ese día, más de la mitad eran mujeres que acuden con sus hijos, uno en brazos y el otro pie, pero sentados todos en el suelo.

Este sentimiento de amor por la patria de nuestras valientes mujeres, desde la época de independencia hasta ahora, trajo a mi memoria la participación de las guerrilleras contra los gobiernos entreguistas de AD y COPEI, iniciada en 1960 hasta 1980, donde participé y donde las mujeres demostraron más valentía incluso que algunos hombres. Rindo honor y reconocimiento a todas y todos los venezolanos que nos mantenemos en pie de lucha por la construcción de un país verdaderamente democrático y con auténtica justicia social.

Al Presidente Nicolás Maduro le ruego muy respetuosamente, proveer todos los recursos necesarios para la formación y capacitación de nuestra gloriosa Milicia venezolana, para juntos con las FANB garantizar la soberanía e independencia de la patria bolivariana. Nuestro ejército Libertador libertó cinco países, porque estaba integrado el pueblo en arma, así lo ocurrirá siempre. Unidos Ejercito y pueblo somos invencibles.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 271 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a271520.htmlCd0NV CAC = Y co = US