Justicia para VIP

Hace un par de días nos enteramos de la muerte de un dirigente del Partido Comunista de Venezuela. Uno más de una larga lista de dirigentes, militantes, ciudadanos y ciudadanas víctimas de un sicario pagado por un "rostro invisible", pero todos saben quién es y los recursos que posee. Este dirigente no era famoso, hasta que su asesinato apareció en algunos portales de noticias; tampoco era del partido del proceso. Entonces se inaugura un calvario para sus camaradas y familia para exigir justicia, en un país donde solo tiene acceso un grupo de selecto.

Una tarea pendiente en nuestro proceso bolivariano, es afectar la lógica con la cual se administra la justicia, que sigue mordiendo como lo decía Arnulfo Romero, a los que tenemos los pies descalzos. Ya las tribus no son las de David, pero siguen al servicio del mejor postor, es un servicio VIP (Very Important Perso, que en castellano significa persona muy importante). En el sistema de justicia se ignora a los muertos no famosos, a los presos desconocidos o sin plata, como Rodney Álvarez; y a los desaparecidos incomodos como Alcedo Mora.

La historia nos enseña que la justicia divina es solo una ficción y la que existe solo es posible si la accionan los interesados e interesadas, en este caso nosotros: "los nadie"; como decía Galeano.

Sociólogo, @jxrondon



Esta nota ha sido leída aproximadamente 198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a271517.htmlCd0NV CAC = Y co = US