Sólo un cambio de nombre / Propuesta al Instituto para Descolonizar el Pensamiento

Al Pueblo de Venezuela
Al Gobierno Bolivariano de Venezuela
A los Medios de Comunicación Nacionales
A la Opinión Pública Nacional


Hace casi un mes fue 12 de octubre, nada que celebrar.

La invasión genocida del imperio español dejó a su paso muerte, desolación, el saqueo de nuestros recursos y riquezas naturales, lo mismo que busca el imperio Yankee hoy.

Nuestros pueblos originarios fueron esclavizados, torturados, despojados de su tierra y de nuestra cultura.

Enrique Domingo Dussel Ambrosini, argentino-mexicano, filósofo, historiador, sociólogo y teólogo, el mismo que dice que hay que descolonizar el pensamiento, dejar de pensar desde el eurocentrismo y occidentalismo. Hace pocos días participando en un seminario, aquí en Caracas, habló de su postura filosófica en cuanto a descolonizar el pensamiento y que poco o nada se había hecho en los procesos progresistas o socialistas en 2 décadas en nuestra región. Que la corrupción se los había comido, porque no se ha formado a nadie en estos países que iniciaron el camino a la segunda y definitiva independencia a través del Socialismo del siglo XXI. La emancipación, la liberación nacional y el Socialismo a través de estos procesos que se inician en nuestra región con la Revolución Bolivariana.

Dussel al igual que el Libertador Simón Bolívar dicen que la clave para eso es la educación.

Bolívar concebía la educación como un instrumento de realización indispensable en la obra del buen manejo del Estado, y el problema era educar a todo el pueblo, por ello crea la educación pública obligatoria dirigida y orientada por el Estado.

Según Bolívar, el educador debe ser, no un sabio, pero si un hombre distinguido por su educación, por la fuerza de sus costumbres, por la naturalidad de sus modales, jovial, accesible, dócil, franco, en fin en quien tiene como fin en quien se encuentre mucho que imitar y poco que corregir y quien tiene como función el espíritu y el corazón de la juventud.

Asimismo Bolívar elimina la discriminación social, religiosa y social en el ingreso de estudiantes, aumenta el sueldo de los docentes y el número de carreras, establece el estudio de las lenguas indígenas .

Bolívar se empeña en una protección decidida a la educación popular que contribuya a la creación y desarrollo de una moral colectiva organizada y dirigida por el Estado.

Dussel 207 años después coincide con Bolívar: la clave es la educación y hay que descolonizar el pensamiento.

Aprovechando que se creó un instituto para descolonizar el pensamiento, los izquierdistas trasnochados que aún viven acá en el 23 de Enero, los que sí estuvieron en la guerrilla en la década del 60-70 fueron a matar zancudos y si estudiaron en la UCV , mataban los zancudos del jardín botánico, los hambrientos que no estudiamos , los malolientes por la falta de agua, los ignorantes de siempre, los criticones del proceso a ciegas, los que no entendemos nunca cuando es el momento para expresar las ideas, PROPONEMOS que la Escuela Diego de Lozada ubicada en la Parroquia 23 de Enero, Sector Monte Piedad entre los Bloques grandes 5 y 6, a partir del 23 de Enero de 2919 esa escuela pase a llamarse Sergio Rodríguez, Cheo Pirela, Omar Pinto o Ilich Ramírez Sánchez.

La PROPUESTA tiene nombre, fecha, día y año.

Claro nosotros no somos tan inteligentes como otros , sino todo lo que ya dijimos y somos los hijos de los Don nadie que vinieron del campo a la ciudad buscando calidad de vida , educación, trabajo, salud, alimentación, vivienda y recreación… lo que el Cmte. Chávez llamó Socialismo del siglo XXI.

Si la legalidad considera seguir glorificando a un genocida como Diego de Lozada, que lo haga, pero en otra escuela que no sea nuestra Parroquia.

Es probable que más de un apátrida de esos que incitan a la invasión y más de un funcionario acomodado que no cumple con sus funciones diga que esto no es legal, pero es un acto legítimo del pueblo en tiempos de revolución.

Claro nosotros los ignorantes seguramente seguiríamos buscando un protector para la Parroquia 23 de Enero, Ilich Ramírez Sánchez porque ya es tiempo de su repatriación y del regreso a casa.

La Única Lucha que se pierde es la que se abandona!!!

Con Bolívar y Chávez, decimos a la carga!!!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2313 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: