Predigo que Tarek William Saab será removido de su puesto o renunciará

Recién leí la noticia en Aporrea donde dicen:

1. "Actuación negligente de custodios de Albán no los hace responsables de su muerte"

2. "Consideramos que hubo una actuación negligente de los funcionarios encargados de la custodia, pero eso no los hace responsable de una determinación individual del concejal [Albán] de suicidarse."

3. "Consultado con respecto a si [Albán] estaba esposado, [Tarek William Saab, el fiscal general de Venezuela] contestó que ‘no aparecen esos indicios’."

Ver: Fiscal Saab sobre caso Albán: Estamos recabando testigos y pruebas audiovisuales. “La autopsia es auditable”

Eso me molesta enormemente, y les diré por qué.

Conozco muy bien el suicidio.

Lo conozco íntimamente.

Lo he intentado varias veces en mi vida debido a terribles depresiones mentales y físicas causadas por lo que ahora (finalmente) sé que sufro de una condición metabólica genética muy rara (porfiria aguda intermitente) que a menudo ha afectado mi cerebro además de mi cuerpo, llevándome a querer matarme para deshacerme y escaparme del tremendo e insoportable sufrimiento que me ha causado, a veces con resultados devastadores para mi familia debido a los tremendos sustos que ellos han vivido debido a la locura que me ha dado y las repentinas, muy dramáticas, e inexplicables convulsiones.

Entonces, nadie puede engañarme cuando se trata del tema del suicidio.

Nadie, ni Tarek William Saab, el fiscal general de Venezuela.

Ahora, suponiendo que sea verdad que el concejal Albán se suicidó:

1- No es como si Albán hubiera escogido deliberadamente, de manera planificada, o de antemano, de suicidarse específicamente en esa oficina del servicio de la policía de inteligencia (Sebin) del gobierno de Maduro donde estaba siendo procesado supuestamente esperando para aparecer frente a un juez, no, eso no tendría ningún sentido.

Si alguien quiere suicidarse, yo lo sé, la cosa se planifica de antemano, y les puedo decir que nadie con medio cerebro planificaría de antemano de suicidarse en una sede policial.

Entonces, debe haber alguna razón muy precisa por la que Albán se suicidó allí, y no en otro lugar (y en otro momento).

2- El suicidio jamás ocurre por casualidad, siempre tiene sus razones, aunque no siempre sean claras, pero también tiene sus detonadores, siempre, y esos detonadores son los que llevan a uno a cometer al acto en el momento y en el lugar donde finalmente se produce.

Normalmente el suicidio es planificado con mucho tiempo de anticipación, a veces años, pero también puede ocurrir de manera más rápida y no tan planificada, o sea, puede ocurrir de manera instigada o forzada por factores inesperados.

En base a esto, y en base al hecho de que Albán no se suicidó antes, sino que se su suicidó ese día en particular (después de pocos días de ser detenido) y en esa sede de la policía de inteligencia del gobierno de Maduro (en vez de saltar de algún puente o de un avión por ejemplo), debo concluir que Albán se suicidó específicamente por alguna razón muy precisa que tuvo específicamente que ver con el hecho de que él estaba allí arrestado y esperando un juicio.

O sea, su suicidio fue instigado o detonado durante esos pocos días en que estaba detenido por esa policía, si no, Albán, de haber tenido pensamientos de suicidio, bueno, muy sencillamente él se hubiera suicidado en algún otro lugar antes de ser arrestado, no después.

(Una sede policial sería el último lugar donde yo me suicidaría, eso sería como suicidarme en un circo, sería ridículo. No pareciera que Albán fuera un payaso.)

3- Eso de que Tarek Willian Saab dijo que "no aparecen los indicios" sobre si Albán tenia las esposas puestas o no, es TOTALMENTE inaceptable.

Es perfectamente razonable suponer que es imposible que Tarek William Saab no sepa si Albán tenía las esposas puestas ya que él es el fiscal general del país, ¿o no?, entonces es perfectamente razonable suponer que Tarek William Saab está mintiendo (suponiendo por supuesto que eso es lo que dijo).

CONCLUSIÓN

1- En mi análisis, Tarek William Saab miente y está ocultando algo, pero no sé qué, eso es lo que creo.

2- En mi análisis, el suicidio de Albán fue detonado específicamente --- y probablemente intencionalmente --- por la policía de inteligencia del gobierno de Maduro, Albán fue probablemente chantajeado y amenazando con que iban a exponer públicamente algún secreto personal que le hubiera destruido su cerrera y hecho mucho daño a su familia, eso es lo que creo.

3- En mi análisis, si de hecho el suicidio de Albán fue instigado o detonado por la policía de inteligencia del gobierno de Maduro, entonces considero que Maduro, Saab, y todas las otras personas implicadas en este asunto son igualmente culpables, todos, de la muerte de Albán, eso es lo que creo.

Finalmente, así como lo predije el 28 de mayo pasado:

Predigo que Tarek William Saab será removido de su puesto o renunciará.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7751 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: