La Especulación, no tiene sustentación

La Sustentación, es la base de apoyo para el ejercicio de cualquier actividad: física, intelectual ó únicamente espiritual; y más, en tiempo prolongado. Esa Sustentación, puede ser de carácter: económica, ideológica ó de fuerza Militar. Sin embargo, hay acciones que son "Invasivas ó Impositivas" que afectan a toda una población y que después del Shock causado por esas al principio; la población reacciona y se recupera. Entendamos que todo elemento patógeno excita la reacción del cuerpo atacado, y en muchos casos estos cuerpos atacados, logran "descifrar códigos del ataque" y a partir de allí, ese cuerpo víctima, "construye sus defensas". (Ejemplo: Vietnam)

Entre las actividades más desbastadoras en una Población Humana es LA ESPECULACIÓN. Ésta, trabaja sobre: la ignorancia ó el desconocimiento. El miedo. La desmoralización y La credibilidad obtusa (Religiones). El desarrollo de La Especulación va "in crechendo" en la medida que haya "materia especulativa" en la Población Víctima. Por ejemplo, La Especulación Económica, normalmente se establece en poblaciones que posee sistemas monetarios inorgánicos (Sistemas Monetarios Dolarizados). Concretamente: El Imperio Corporativo Estadounidense emplea a La Especulación Monetaria Dolarizada como una especie de "ASPIRADORA DE BIENES MATERIALES REALES" entre las cuales están, recursos: Minerales, Biológicos y hasta Humanos. Entre los recursos Minerales: Petróleo, Oro, Coltán, Litio, Cobre, Hierro, Agua Dulce etc. De los Biológicos, toda la infinitud de Principios activos presentes en las especies animales y Vegetales (especialmente en La Amazonia); y de los Recursos Humanos se proveen de: ¡.-Inteligencias Educadas en "Países Pobres" 2.-Esclavos por sus "Necesidades Inducidas" 3.- Órganos ó Viseras vitales, por un puñado de dólares

La Especulación a su vez, se sustenta del "Andamiaje Transculturizador Mediático" que por un lado Promueve y Vende al "American Dream"y por el otro lado propia guerras civiles, miserias y espantos a los pobladores de regiones geográficas requeridas por dicho Imperio. Así, La Especulación se convierte en Herramienta del Sistema Neo capitalista. La Imagen más evidente y convincente de la acción: "Aspiradora de Recursos Humanos" ejercida por La Especulación es la Mal Llamada: "Caravana Humanitaria Hondureña"; Caravana Humanitaria que realmente es: "Trata de Blancas" para obtener esclavos atraídos a través de un "Cebo" ansiado, ya nombrado: Sueño Americano. Sueño que tiene como Sustentación una "moneda Inorgánica" (EL Dólar) y como sistema Económico: La Especulación. Finalmente, el Andamiaje Transculturizador Mediático que sustenta a La Especulación "SE APOYA EN LAS FAKE NEWS" es decir: EN MENTIRAS; por lo tanto: La Especulación NO TIENE SUSTENTACIÓN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1173 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: