Nicmer Evans y los exchavistas

Como notaran, ahora ando un poco pendiente de los otros y esto me tiene muy estresada. La madrugada de este miércoles 31-Oct me levante de la cama a releer el artículo de Nicmer Evans con un título: "Los exchavistas"[i]. Volver al artículo que ya había leído en la tarde de este martes 30-Oct, no fue porque no tenía nada que hacer. Me preguntaba entre reflexión y reflexión, si en este artículo de Nicmer, Darwin no tendrá su manos metida pero de manera volteada.

Algo no entendía y no me cuadraba. Entendía el salto mortal del amigo Nicmer Evans para ir a parar al Frente Amplio. Esto lo entendía y de allí la pregunta sobre las manos de Darwin. Pienso en las manos de un Darwin (al revés), cuando coloco en mi disco duro esa fotico que una vez vi del amigo Nicmer Evans hombro a hombro con Luisa Ortega Díaz, que para ser muy preciso, es una de las tantas expresiones concretas y reales de lo que Nicmer dice combatir. Luisa Ortega Díaz en su época de "chavistas" y luego de exchavistas no ha abandonado su neototalitarismo, que es una expresión que Nicmer usa en este artículo. Luisa Ortega Díaz, es la expresión mejor acabada del universo y calidad política de los exchavistas.

¡Ya! Justo ahora caí en lo que me andada revoloteando en mi disco duro. Está justo en el antepenúltimo párrafo del artículo. "El exchavismo, diverso, silvestre y muy heterogéneo pasa a ser mayoría no orgánica de la sociedad". Este es un dato muy interesante. No siendo cierto por supuesto, dice que lo del amigo Nicmer Evans en una equivocación prolongada. No es que se equivocó una vez, es que como esto de los medicamente con efecto prolongado; Nicmer viene equivocándose y esto de pensar que los "exchavista" son una mayoría no orgánica de la sociedad, es otra de su equivocación. Por supuesto, no discuto que haya exchavistas. Nicmer dice que lo fue chavista y Luisa Ortega Días también dice eso y así puedo hacer una lista de exchavistas que no llega muy lejos.

Es posible si, que muchos chavistas hayan desertados de Maduro. En el fondo Nicmer tiene además un problema duro con lo más elemental de la matemática: Suma, resta y regla de tres. No es lo que deseo, pero debo mirar que el PSUV tiene su clientela fija que pasa de los cinco millones. Muchos de ellos son chavistas simples y otros chavistas de Maduro y de Diosdado.

Hay que sumar, restar y hacer una regla de tres con los datos que arrojó la última elección presidencial. No es cierto Nicmer, que más del "80% de la población fue chavista". Lo que sí parece cierto, es que no hay (hasta donde yo sé) un exchavista que valga políticamente una locha, que ya no hay locha.

El problema en este lado de la política Nicmer, es ese chavista que está pegado muy inconscientemente al PSUV. Ese Chavista que siente que el PSUV puede hacer posible algo de Chávez. Ese si es el problema de este lado. El problema del lado donde estas, es el hueco. Los "exchavistas" son esas cosas increíbles pero naturales de la política. No es una buena bandera política hoy, asumirse como exchavistas y tratar de recoger eso que se llama exchavista. Son en mi opinión, un drama para el país, las pretensiones y objetivos de exchavistas y los antichavistas.

Esto de exchavistas y antichavistas es guaraguao y puerco pues. El reto para un movimiento político de izquierda (y Nicmer no lo es) es meterse y rescatar a los chavistas.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja

REFERENCIA

[i] https://www.aporrea.org/ideologia/a271242.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4196 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: