El Pasado en el Presente. La Crónica Taquense

Brasil, un auto gol

Quiero recordarles a mis lectores, que este humilde cronista, tuvo un aparatoso accidente de tránsito, en el municipio Los Taques, Falcón, el 05-07-2017, y los huesos de las muñecas de sus manos, su tibia y peroné se fracturaron y golpearon, pero gracias, a que Dios es Grande y Jesús Cristo su Hijo, es Misericordioso, y Mahoma es un Profeta de Dios, -y a los soldados de la salud,- las médicas y los médicos venezolanos y cubanos y demás integrantes de La Misión Cubana, ya camino y sigo escribiendo. Además, les doy las gracias a los católicos, a los cristianos evangélicos y a los musulmanes que me incluyen en sus oraciones y oran por mí.

El Vicepresidente Mr. Mike Pence, acusó al Presidente Nicolás Maduro de financiar, el éxodo de salvadoreños hacia los EEUU, por todas partes, se oye decir a gente de izquierda y de derecha: "Que miente, y que sólo un grupito de líderes traidores a la Patria llaman a una invasión-." Pero hay un pueblo opositor, que son nuestros hermanos, y que si hay una guerra, sobre ellos, también caerían las bombas y las metrallas. Y hoy, por culpa del bloqueo económico pasan también necesidades. El pueblo venezolano, lo que quiere es la Paz."

Las Crónicas Taquenses, se leen, en estos tiempos de globalización, -y lo digo con la mayor humildad posible-, en toda la República Bolivariana de Venezuela, en Cuba, en Latino América y en España, en las Islas Canarias, por el pueblo Guanche y en otras partes del mundo. Mis amistades del Cono Sur, y de Europa, me hicieron saber esta información. Recordamos que los cronistas somos neutrales, no hacemos historia, simplemente la escribimos. Pero no permanecemos indiferentes, ante el sufrimiento ajeno, y ante lo que pasa en nuestra gran Patria Latinoamericana.

Ganó el candidato fascista, racista, misógino, de la ultra derecha guerrerista, asesina y violenta, que elogia a los torturadores, -que masacraron, y torturaron al pueblo brasileño, a los militares que le dieron un golpe de Estado, al Presidente Joao Goulart, en 1964-, ¿pero qué le pasó a la gente de este país hermano? ¿Por qué el 28-10-2018 votaron los pobladores de las favelas -barrios pobres del Brasil- por el candidato Jair Bolsorano, de la ultra derecha brasileña?, ¿por qué votaron 145 millones de personas, y la diferencia apenas entre la izquierda y la derecha fue de 9 millones de votos?

Porque la Presidenta Dilma fue destituida por el golpe jurídico que dio el dictador en funciones Temer, y Lula Da Silva -quien arrasaba en las encuestas-, lo mantienen preso, así de sencillo. La gente de los barrios pobres se cansó de la violencia, pero si los brasileños llegan a invadir a nuestro país, la guerra se extendería a todo lo largo y ancho, del continente, desde La Patagonia, y llegaría hasta Nueva York, se podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial, de eso, no tengamos la menor duda.

El Planeta entero se encendería en llamas. Por otra parte, recordando lo que dijo, El Comandante Hugo Chávez, "Soy feminista, nuestro Socialismo, del siglo XXI es feminista", y como bien lo expresa, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moro, "nuestro Socialismo feminista, ya que las mujeres, son las Jefas del 80% de los hogares venezolanos, es una canallada, agredir a la mujeres, golpearlas y asesinarlas. Hay que aplicarles todo el peso de la Ley, a quienes lo hagan. Hay que buscar las 400 mil mujeres embarazadas, hay que darle Poder a las mujeres."

El Socialismo tiene que ser, necesariamente feminista. La nación Brasileña fue un imperio, desde1822, cuyo primer emperador fue Pedro I del Brasil y IV de Portugal, -casado con María Leopoldina de Austria- y el último, fue Pedro II, quien gobernó desde 18-07-1841 hasta 15-11-1889. Y cuya consorte era María Cristina de Borbón

Nosotros, tenemos a los precursores, el sambo, José Leonardo chirinos, Manuel Gual y José María España, al Libertador Simón José de Trinidad Bolívar Palacio -quien prefirió el titulo de Libertador al de emperador- a José Gervasio Artigas, José de San Martin, José Flores a Bernardo O’Higgins, a Manuelita Sáez, -La Libertadora del Libertador-, Josefa Camejo, a Juana La Abanzadora, a Eulalia Buros, Luisa Cáceres de Arismendi y cientos de miles de llaneras y llaneros y esclavas y esclavos y libertas y libertos afro-venezolanos-.

A los Generales, José Antonio Páez, al Mariscal Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Manuel Piar, José Feliz Ribas, Atanasio Girardot, José Antonio Anzoátegui, Carlos Sublette, José Tadeo y Jose Gregorio Monagas, José Francisco Bermúdez, Juan Bautista Arismendi, Jacinto Lara, Pedro María Freites y demás próceres de la Independencia, desde 1810, quienes crearon La Patria. Al General Ezequiel Zamora, al Marisca Crisóstomo Falcón, y al Comandante Hugo Chávez Frías, y a las masas sufridas y explotadas de 625 millones de latinoamericanos, Se les escucha decir, en la nación venezolana, la Patria es una mujer, La Matria. Hay que respetarla y luchar por ella, si es necesario."

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1577 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: