Mode/Démodé

El francés, de lo que no sé, ni siquiera el no muy católico, laissez faire, laissez passer, mas sí en la fe profunda hebrea difusa y de evidencia tomista verdadera, como sí lo parlaba muy bien, mi profe Marto Martín Villamor, en el liceo "Eloy G. González" de San Carlos, que hablaba el francés, como su español toledano. Indicábame, que mode ha significado moda, y démodé, pasado de moda; pero lo que sí sé, es que combinadas pareadas palabras operan perfectamente, constituyen uno de los tantos casos límite contradictorios, mode/démodé. Ahora, lo que está de moda, en Venezuela: "Me iría demasisado". Mas, el "me iría demasiado", tiene su fundamento ideológico, producto de la mensajería, la propaganda épica contraproducente y campañas engañosas, la guerra psicológica, los falsos positivos colombianos, el ataque con fuego ideológico manipulado, todos los miedos de los medios, las redes y paredes, todo incontenible, reflejado toda la engañifa, en el cerebro, en la mente, en el espíritu de los venezolanos confundidos por la campaña del imperio y sus conmilitones en el país, en su tarea, han logrado confundir una parte, a más de 9.306 compatriotas, que dejaron permear la propaganda permanente perdidosa, en los aspectos límite antagónicos, lo consciente/lo inconsciente, y fueron a tener a otros territorios de lo inconsciente, puesto que si todos los venezolanos pensáramos como esos 9.306 connacionales, el territorio patrio nacional de Bolívar y de Chávez, sería y fuera un desierto, y ya desde hace tiempo, ya invadidos, sin echar un tiro, los gringos go home, controlándolo todo, y en tanto, uno que otro de los traidores a la patria, con las faltriqueras llenas, por sus servicios serviles entreguistas vedados o secretos.

Porque, que lo sepan los traidores a la patria, fueron paridos en la tierra del petróleo, el gas, diamante, coltán, oro, uranio, hierro, muchos minerales, mucha agua, mucha biodiversidad, mucho mango, de pepa y de mujeres encantadoras, y una posición geopolítica envidiable, eso es Venezuela, y las ganas del imperialismo, de ponerle la mano a lo fontanero, al suelo, al cielo y al fuego venezolano, no tiene nombre, algo por encima de Libia, no Párraga, sino de Gadafi. Porque, que lo sepan, la traición, ha sido, la entrega de los traidores del territorio nacional patrio. Traidor a la patria, no es el que se fue, el que se fue, se fue confundido, con el "me iría demasiado", le falto un tantico, un pelín de formación ante la contradicción, pudo más el tercio excluso aristotélico, ante el tercio incluso estagirita, de los aspectos límbicos antagónicos, mode/démodé. El traidor a la patria, engasta con el imperio gringo go home ¡Dígalo ahí, Julio, que no Escalona, sino Borges!

El día de San Judas, 28 de octubre, es el día del nacimiento de Simón Rodríguez, y de inspiración a la Misión Robinson Alfabetizadora; día del ingenio ingenioso Ingeniero; del cumplimiento de 190 años de la carta del Libertador Simón Bolívar al Gran Mariscal de Ayacucho, en que nace una metodología pedagógica venezolana y base de operaciones, del interés instantáneo inspirativo y la naturaleza de las cosas, en que surge otro de los tantos casos límite contradictorios, natura/persona, en donde el Libertador con su carta al Gran Mariscal, reduce el hexámetro de Quintiliano (35 y 100 DC), al dístico de pareadas palabras límbica paradójicas, natura/persona. Volviendo a mode/démodé, el gran Simón Rodríguez plasmó, semejante idea: "El que no sabe, cualquiera lo engaña. El que no tiene cualquiera lo compra". Y su pupilo, el Libertador, rematara, con otro ideológico ponderable: "Por la ignorancia, nos han dominado más que por la fuerza." Engastados pensamientos, que no han llegado aún, aun, a todos los "me iría demasiado." El ideario del Padre de la Patria y de su Maestro, ha de asentarse ya ¡pero ya!, porque demoler pueda al "me iría demasiado" contenido, que contiene el continente, mode/démodé, de raíz latina francesa, castellana e italiana, y más abajo itálico, y todavía más abajo, indoeuropeo, tercio incluso aristotélico de todas las lenguas y hablas del mundo, por lo que, mode/démodé, no es ajeno, casos límite contradictorios.

Siguen los modos límite meandros, que no malandros meando la redoma del mango de San Carlos, mode/démodé: "Venezolanos regresan al país por xenofobia y desempleo. El Canciller Jorge Arreaza señaló que se han recibido 9.306 solicitudes para incorporarse al Plan Vuelta a la Patria. El Ministro venezolano del Poder Popular para Relaciones Exteriores subrayó que existe una amplia lista de espera de venezolanos que desean retornar al país. Arreaza refirió que a la fecha las embajadas y consulados han recibido 9.306 solicitudes de connacionales que desean regresar al país. El Jefe de la Diplomacia de Paz indicó que las personas que vuelven como parte del Plan Vuelta a la Patria "reflejan expectativas y campañas engañosas que los impulsaron a salir y xenofobia, desempleo y discriminación". Una encuesta publicada por la Cancillería venezolana precisa que 62% de los venezolanos repatriados ha dicho que la razón de su retorno obedece a problemas económicos y a la imposibilidad de obtener empleos que los dignifiquen en los países a los que migraron. También un 49% precisó que su regreso está motivado por el constante hostigamiento en el país receptor, y por los fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social, mientras que 12% ha indicado estar padeciendo fuertes problemas de salud. Desde la puesta en marcha de este programa social en el mes de septiembre, hasta la fecha, han regresado al país un total de 8.484 venezolanos. De la cifra antes referida, 55% son mujeres, 45% hombres de los cuales 66% son adultos, 12% adultos mayores, 16% adolescentes y 6% niños y niñas." Avístase: https://ciudadcojedesredes.wordpress.com/2018/10/29/venezolanos-regresan-al-pais-por-xenofobia-y-desempleo/. De las cifras antes referidas, existe un 66% de adultos y un 16% de adolescentes, porque con la Misión Robinson Alfabetizadora, pudiera adoptarse a los adultos, y porque con el Ministerio de la Juventud, pudiera adaptarse el planteamiento ideológico avanzado para la adolescencia. Porque con la derrota del "me iría demasiado", es algo ideológico bolivariana chavista del Estado Comunal ¡COMUNA O NADA!

Si la derrota del "me iría demasiado", contenido que contiene el continente, mode/démodé, es prioridad del Estado venezolano, entonces sea dicho que el tercio incluso aristotélico, solución en medio de la contradicción de los aspectos límite antagónicos, mode/démodé. Entonces sea dicho que el tercio incluso aristotélico, ha de estar dominando siempre al tercio excluso estagirita, "me iría demasiado". Entonces sea dicho, que porque con el bien de la patria, carnet de la patria, para con ante la migración, de los "me iría demasiado", xenofobia, desempleo y discriminación ¡PETRO LA SOLUCIÓN! Ergo, sea dicho ¡VUELTA A LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 864 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: