Los gastos públicos deberían ayudar a los pobres

Los gastos públicos debían ser los recursos financieros materiales y humanos que el sector público constituido por los gobiernos, deberían emplean para mejorar la calidad de vida de sus habitantes dando prioridad a todos los trabajadores, as y campesinos as. Los gobiernos del Presidente Chávez y Nicolás Maduro en estos últimos 20 años, ha cumplido incrementado los beneficios en empleo, educación, salud, pensión y vivienda entre otros. Esos son todas las obligaciones adquiridos por todos los gobiernos cuando firman los Tratados de Derechos Humanos de la ONU.

Durante los 40 años de gobiernos Adecos –Copeyanos, Venezuela estuvo catalogada en desarrollo humano medio por la ONU. Con la revolución bolivariana estamos reconocidos como un país en Desarrollo humano alto. Demuestra fehacientemente que hemos avanzado en política social, por eso formamos parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en cambio los EE.UU se retiró del mismo. Esa es la razón por la cual, el chavismo ha ganado 22 elecciones de 24 realizadas. Y es mal ejemplo para otros países que se aferran a los gobiernos capitalistas que imponen planes del Fondo Monetario Internacional controlado por los EE.UU.

Por eso la Unesco en su informe del 2010, hizo un llamado en este sentido y señala. "cuando una familia pobre tiene que trabajar la tierra para comer, los niños no pueden ir a la escuela por la falta de alimento y de maestros. Las escuelas bolivarianas han aumentado las matrículas, así como maestros y profesores, entrega útiles escolares y uniforme, construye más escuela y comedores. Todos esos beneficios vienen ocurriendo en la Cuba revolucionaria de Fidel Castro y por eso el embargo económico y financiero contra ella y contra la revolución bolivariana.

El problema del hambre mundial, falta de educación y salud afecta fundamentalmente a todos los países capitalistas incluso es los más desarrollados como los EE.UU, Reino Unido y Francia, entre otros. En EE. UU existen 42 millones de pobres y la mayoría afroamericanos sin educación ni salud. 28 países no han alcanzado todavía el objetivo de la paridad entre los sexos en la enseñanza primaria, cuya meta se había fijado para el 2005. Veinticinco países en desarrollo han presentado estancamientos o retrocesos en sus tasas netas de escolaridad. Desde la llegada de la Revolución bolivariana el gasto público en general presenta un incremento significativo en beneficio de los pobres, reconocido por CEPAL y la ONU. Por tal razón, la orden ejecutiva de Barack Obama del 9/3/2015 señalando a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para los EE.UU. LA VICTORIA BOLIVARIANA ESTA GARANTIZADA CON LA UNIDAD CIVICO-MILITAR. VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 973 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: