El Colegio de Licencia@s en Administración vive en el ostracismo

Antes de comenzar, me voy a permitir aclarar la palabra ostracismo, ya que es la base de mi disertación: "Aislamiento voluntario de la vida pública que sufre una persona, generalmente motivado por cuestiones políticas".

En la actualidad muchos se encuentran aislados de sus deberes, por razones políticas sin ser políticos, si y es que a buena parte de los venezolanos se han vuelto políticos partidistas, pero no para impulsar políticas de acción que transformen el pesimismo de algunos en Fortaleza, y digo algunos porque hay, quienes creemos en un sin fin de oportunidades que presenta el país.

 

El problema es mayúsculo cuando quienes dirigen instituciones, no sólo caen en el ostracismo si no que se llevan con ellos las instituciones que dirigen, como es el caso del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital, gremio al cual pertenezco Identificado con el No LAC: 01-67396. Y del cual debo hacer severas críticas ante la indiferencia de sus autoridades por darle el puesto que corresponde a nuestro gremio.

 

Existen mil oportunidades, para desarrollar propuestas que permitan que los agremiados puedan ampliar emprendimientos que fortalezcan el Colegio y a sus agremiados. Los administradores estamos llamados a tomar la batuta en la transformación económica no sólo del país, del mundo, cuantas oportunidades se presentan en este momento con el desarrollo de las blockchain y las Criptomonedas y un sinfín de negocios que se vislumbra con este novedoso sistema digital, que ahora con el Petro se abre para Venezuela, el país entro definitivamente en la era de la tecnología blockchain, pero el Colegio de Licenciados en Administración se mantiene en el siglo pasado, sin ver las oportunidades que se presentan de nuevos modelos de negocios, la burbuja del dólar está estallando y aquí algunos se niegan a verlo.

Siempre se ha dicho que las crisis representan oportunidades para que la creatividad salga a flote, pero como aquí los pesimistas agoreros del desastre que se oponen al gobierno dicen que no se puede, algunos débiles de mente asumieron eso como una creencia, que los limita avanzar y que en algunos casos lamentablemente se llevan con ellos, instituciones y agremiados.

 

Otra área que está de boga en este momento el de Coaching de Empresas, es un Área interesante, para ayudar a fortalecer las empresas, contribuir a nuevas empresas o ayudar a emprendedores a desarrollar sus ideas, quien más, que un administrador, que en su proceso de formación conoce todas las áreas de una empresa, desde el proceso de producción hasta que el producto o servicio llega al consumidor final, además de manejar las áreas financieras de personal, entre otros.

Somos nosotros los Administradores, los convocados a fortalecer esta nueva era de la dinámica empresarial y debemos exigir, a quienes dirigen el gremio que salgan del ostracismo en que nos han sumergido.

 

En estas cortas líneas he mencionado dos de las áreas en las cuales pueden desarrollarse nuevos emprendimiento, si en lugar de estar quejándose, si en lugar de tener las puertas cerradas del Colegio, se dedicarán a formar a los agremiados pero no con cursitos balurdos que de paso no cumplen, pero que tampoco reintegran la inversión, con cursos, diplomados útiles, realizarían un importante aporte al país y a los miembros del Colegio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1248 veces.



José Gregorio Alvarado Rondón

Lic. en Administración, Oficial retirado del Ejercito, anti imperialista y profundamente Chavista

 jgregorioalvarado@gmail.com      @jalvaradorondon

Visite el perfil de José Gregorio Alvarado Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Alvarado Rondón

José Gregorio Alvarado Rondón

Más artículos de este autor