Maduro dio un giro: Hágase el socialismo feminista y cancélese el otro

A noche, Chico se aprovechó de mi alegría. Después de oír los discursos con sus propuestas en el cierre (por ahora) del histórico congreso de las mujeres, no aguanté las ganas. ¡Cálmense! No se me vayan por otro lado. Después de haber oído las propuestas del congreso, decidí destapar una botella de ron cinco estrellas que me había traído de Margarita y luego, tuve que destapar otra porque se nos destapó la tripa cañera.

No era para menos. ¡Histórico congreso! Caben otros calificativos, pero por ahora; el calificativo de histórico le calza muy bien; como anillo al dedo. "Socialismo feminista" es una cosa enteramente espectacular. Si desean que le traduzca esta frase, esto es como un "miss socialismo". O sea, un socialismo 90-60-90. Claro sin nada de plástico. ¡Pura carnita de hembra!

Histórico y esto no es la situación más relevante de este congreso. Las congresistas se vinieron con todo y pidieron total y absoluta paridad de género para ser consecuente con esto de socialismo feminista. Tal vez, la idea o tesis del "socialismo feminista" haya sido una trastada de Cilita, que sin querer queriendo, metió sus manitos ahí y logro una carambola con piquete.

Por supuesto, esto deja sin efecto (ninguno) lo del socialismo del siglo XXI. Ya a este socialismo del Siglo XXI hay que echarle tierrita.

Esto de paridad de género y de socialismo feminista da un giro total y radical al proceso. El ejemplo entra por casa. No hay nada que explicar y ahora se viene una avalancha de consecuencias que colocan a la revolución patas arriba. El impacto es universal.

Si la memoria no me falla, el feminismo en la revolución había llegado a una relación 27 a 13. Trece féminas en la Dirección del PSUV y 27machos. Hasta ahí, había escalado posiciones el feminismo en la revolución muy a pesar de las cantaletas. Hoy, el giro es tremendo y ya Maduro, como único protagónico que surgió del último Congreso del PSUV tiene las cartas de renuncias de muchos machotes del PSUV y si no aceptan este "socialismo feminista" y no colocan sus renuncias, igualmente están botados. Esa relación producto de este "socialismo feminista" medio gracioso pone la cosa al revés. 27 féminas y 13.

Lo celebre es que esta paridad no va sólo a una cosa matemática. No; las mujeres vienen con todo y son de la idea, que ya Diosdado ha tenido mucho tiempo ocupando realmente la primera magistratura política del PSUV y ahora, esta magistratura le corresponde a una mujer y no es descabellado, que Maduro ponga ahí a Cilita. O sea, un palo cochinero a Diosdado, si es que este "socialismo feminista" aguanta.

Está en estudio otro giro radical también. Como el PSUV viene haciendo congreso en serie, la sexo-diversidad y con todo su derecho, está reclamando su espacio en un Congreso y no es descabellado que el machismo pierda más escalones en la dirección política, porque luce mejor una alianza mujeres sexo-diverso, que cualquiera otra con los machos del PSUV. Esto está que arde camarada con los congresos.

Díganme que esta pea de la noche de este viernes no fue una pea célebre. Un "socialismo feminista" vale una pea y otra más. Es el giro tiene lógica. El siglo XXI se acaba en el siglo XXI; la mujeres somos eternas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1689 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: