La bárbara visión sobre la barbarie de Vivas Santana

Chico, que es el obrero (capataz) más viejo del pequeño fundo familiar que administro y con quien había conversado la particular apuesta de no violencia del amigo José Vivas Santa, me dijo: deja eso así. Deja al señor Vivas Santana con su particular no violencia. Oí a Chico, pero decidí, como decía aquella canción mexicana, volar bajo. Ando volando bajo pues.

Yo creo con certeza, que la vida le ofrece a uno la oportunidad todos los días de ser como uno dice que es. Uno debe ser un esfuerzo constante y permanente para no dejarse estafar uno mismo. Si uno dice ser cristiano, tiene todos los días muchas oportunidades para serlo. Si uno decide ser político de algún lado con algunos apuntes sobre qué es una cosa y qué es otra cosa, igualmente todos los días; la vida la da la oportunidad para ser el político que uno dice que es con los apuntes que dice seguir.

Creo y no tengo certeza de esto, que el amigo José Vivas Santana cojea como analista, si es que yo supongo que tiene ese título de analista y el amigo Vivas Santana no lo cree así. O sea; él sabe que no lo es y tiene conciencia que su oficio es echar tiro al aire y eso es lo que hace. Supongo que no es la intención de JVS de echar tiros al aire, pero creo que los echa.

Si alguien asume una posición contra la violencia, ella debe ser vertical. No hay violencia buena, más o menos buena, regular, mala y muy mala. Toda violencia supongo yo es mala. Hasta la violencia que produce el impacto de una postura de ave de corral. Un empujoncito a una persona por diferencias políticas o ideológicas, debe molestarnos, independientemente del color preferido del que recibe el empujón y del que lo da. No debe ser y punto.

No militamos en contra la violencia por un afecto y en consecuencia, hay actos de violencia que duelen en el "arma" y otros que no le paramos ninguna bola. O sea, hay actos de violencia que son buenos según este parecer.

A esta conclusión he llegado después de leer el reciente artículo del amigo José Vivas Santana. Por supuesto, yo sentí taquicardia y un soponcio al conocer la agresión sobre a la señora María Corina Machado con posturas de aves de corral. Eso es violencia con ella y con los huevitos que tampoco merecían esa agresión. Lamenté ese acto de violencia por los huevitos perdidos y por la situación que vivió esta señora que a decir verdad, no ha sido muy pacífica con la lengua, pero yo estoy contra la violencia y cualquier acto de agresión (hasta con un huevito) debe molestarme e incomodarme. Estoy molesta e incómoda por eso.

El amigo Vivas Santana no es un militante contra de la violencia de este tipo. El amigo Vivas Santana muy simulada pero bárbaramente apuesta por la no violencia cuando no hay de por medio un afecto político o algo parecido y milita en la no violencia, cuando sus afectos son agredidos.

Recuerdo por el momento, que el amigo Vivas Santa escribió un artículo por las lamentables muertes de los jóvenes: Geraldine y Juan Pablo. Ese escrito, si me memoria no me falla fue en junio o julio 2017 fecha de las violentas guarimbas. Para eso días sucedió un hecho más sádico y perverso que no le movió al amigo Vivas santana su militancia por la no violencia.

Cerca de esos días aconteció el brutal hecho de quemar vivo al joven Orlando Figuera de 21 años. Lo quemaron y para mayor mensaje de paz y no violencia, le asestaron varias puñaladas. Medio país se indignó y el otro medio celebro en silencio, pero celebró ese hecho. Así murieron para esos días o para ese momento, no menos de 20 personas quemadas. Hubo el escrito y el dolor del amigo Vivas Santana por Geraldine y Juan Pablo, pero se le atascó su pluma de la no violencia justo en el momento de la quemada y puñaladas del joven Orlando Figuera. Un asesinato con mensaje claro sobre la militancia por la violencia.

Lamentablemente, hay actos de violencia que molestas a uno y a otros alegran. Así amigo Vivas Santana, se construye precisamente una sociedad violenta. Cuando se esta agazapado a favor de la violencia y muy público contra la no violencia. Así, la tarea es un poco cínica y uno le hace un gran favor a la violencia. Piénselo y repita: cualquier empujoncito a un militante de la oposición es malo y violenta y cualquier empujoncito a un afecto al PSUV es igual de violento. Así vamos mejor.

No debe olvidar amigo JVS, que de ambos lados hay muchos fanáticos y del fanatismo a. la violencia, hay un camino que puede ser muy corto, si uno está agazapado a favor de la violencia.

No olvide amigo JVS, que Joseph Goebbels si era muy fanático de quemar humano y tenía muchos hornos para eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2926 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: