Golpe mortal contra PDVSA

Destruyeron a la Corporación Venezolana de Guayana. Destruyeron a Bauxilum, Carbonorca, Alcasa y Venalum, ejes fundamentales en la fabricación de aluminio. Destruyeron a SIDOR, a Orinoco Iron, y con la empresa emblemática en la explotación del hierro en Venezuela: Ferrominera Orinoco. ¿O miento?, como dice el compañero presidente obrero, autobusero, comunal y pare usted de contar. ¿Usted cree que estoy mintiendo? ¿Acaso soy un periodista mentiroso? ¿O soy un palangrista, vendo al mejor postor? Ni lo uno ni lo otro, como decía un señor de caminos. Soy revolucionario hasta más no poder, desde mucho antes del señor presidente comunero. Soy un hombre nacionalista y sembrado con los mejores deseos del hombre y la mujer que lucha por un mundo mejor en nuestra Patria. Pero ante todo, soy defensor de mi región guayanesa y del país que me vio nacer. Soy libre, como el viento. A nadie he hipotecado mi creencia y mi modo de pensar, y esa libertad me obligada a decir verdades, so pena que me llamen traidor.

En ese afán de destrucción, los pequeños seres, o mejor dicho, los comejenes vestidos de rojo, rojito, tienen el control del gobierno disque revolucionario. Ese control les permite destruir todo lo que se les atraviesa por delante. En ese sentido, el señor constituyente David Paravisini termina de lanzar ante sus compañeros, en la Asamblea Nacional Constituyente, la idea de una nueva PDVSA. Lo poco que quedaba de la estatal petrolera, llevada a la nada por los rojos, rojitos del prófugo Rafael Ramírez y su combo, podría ser sustituida por la Corporación Venezolana de Energía (CVE). En efecto, esta idea ya fue lanzada al seno de la ANC, y no creo que sea una idea no consensada en lo interno del organismo. Pienso que cuando se lanza, es porque todo está bien cocinado en los cenáculos de la ANC, por lo menos en los que dominan con poder y con verborrea.

Golpe mortal contra lo que quedaba de PDVA. Borrón y cuenta nueva. Preguntas al aire: ¿Están consciente de este paso inconsulto y peligroso los comejenes rojos, rojitos? ¿Quieren crear otro mamotreto para luego llevarlo a la quiebra? ¿No se conforman con haber quebrado a la original? ¿No estarían entregando, en bandeja de plata, a CITGO a los gringos? Me da la impresión, como observador ignorante que soy, que estos "cráneos" no cesan en crear toboganes, de práctica de los sesudos del chavismo, por donde se podrían estar deslizando lo poco que nos queda como país petrolero hacia al abismo de lo incierto. O, dicho, más rimbombantemente, hacia la nada.

Presidente Maduro, lo he oído decir, en varias oportunidades, algo así como yo firmo lo que sea, sin reparar, pues creo en ustedes cuando me traen una propuesta. En ese sentido, hace poco, en una comparecencia suya ante el I Congreso de las Comunas, soltó: "No se dejen caer a cobas…". Es decir, algo como no se dejen engañar por los engañadores de siempre. Los vestidos de cuello blanco o de camisas rojas, rojitas. Sean ustedes mismos, piensen y actúan sin permitir la intromisión de los comejenes. Está bien. Estoy de acuerdo con usted. Pero, señor presidente, pareciera que a usted le caen a coba, cada rato, y no pasa nada. Le metieron un chuzo en su mente, respecto a la CVG y sus empresas, igual como hicieron con Hugo Chávez. "Suelte los reales, presidente y hacemos realidad la alternativa no petrolera de Venezuela…". Y ¡saz!, por arte de magia, los arribistas, se robaron todo el dineral del mundo y las empresas, hoy día, están destruidas. Ojo, señor presidente, con esa idea de sustituir a PDVA por la Corporación Venezolana de Energía (CVE). Píenselo bien, no vaya a ser que mañana tenga que decir: "Firmé porque me "cobearon", o me cobearon" porque firme"… ¡Se cansa uno"

AGREGADO:

Tengo en mi poder un correo que me envió un Capitán del ejército, con la finalidad de que yo estructure un artículo con el insumo que me describe. Lo estoy pensando. No me he decidido, pero me está tentando…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8346 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor