Crítica ácida

Vuelta a ¿la miseria patria?

El capitalismo salvaje deja en claro en casi 18 años del Siglo XXI, la turbulencia de ese modelo económico globalizadamente fracasado, que da la espalda a la democracia en las administraciones "representativas" en franca decadencia. Las excepciones representadas por dudosos "triunfos" electorales de la derecha fascista, desde el poder solo ratifican la incomprensión del capitalismo demócrata representativo al concepto de democracia auténtica al servicio social del pueblo más necesitado, que siempre es mayoría en cualquier lugar del mundo.

Las migraciones multitudinarias rechazadas por gobiernos europeos de naciones otrora colonialistas en África y Asia son sucesos disimulados por la prensa capitalista, que no logra esconder la realidad mortal. Desplazados por guerras y hambre, sin planes de apoyo por la ONU, menos de la Unión Europea, y aterrados producto de depravaciones económico-sociales sugeridas por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, y corporaciones privadas. Solo funciona la burocracia que cobra en euros, yenes, marcos, o el cada vez más inútil dólar, las migraciones no tienen vuelta feliz en Honduras, Guatemala y México, se niegan a regresar a las miserias de la democracia representativa en sus respectivas patrias.

En Venezuela, afectados por el gran capital internacional, sufrimos sanciones y bloqueo financiero, pero no ocurre lo que en Centroamérica. En Honduras gobiernos sucesores al Presidente Zelaya, digno empresario Presidente al que en pijama secuestraron gorilas militares de derecha, millares huyen a EE UU, acusando a la democracia representativa hondureña esclava de la Casa Blanca, por matarlos de hambre y desempleo. En la patria antimperialista de Simón Bolívar, nuestra producción alimentaria la esconden, acaparan, o se la roban rumbo a Colombia, Brasil, o hacia islas cercanas, mientras cínicamente están "preocupados" por una falsa crisis humanitaria, útil para el pretexto desestabilizador criminal.

Nos tildan de comunistas, sin entender que el socialismo bolivariano antiimperialista siglo XXI, los denuda. Ocultan por ejemplo que en nuestro gobierno de comunas soberanas, la banca en Septiembre 2018 ubicó los depósitos en 195.350 millones de bolívares soberanos, incremento mensual de 67.370 millones (52,64%), comparado con agosto, y muy superior a septiembre 2017. Aumentó también la cartera de créditos, pues las tasas de interés son muy atractivas, excelente oportunidad para préstamo. Juzgue usted.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7177 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: