Cagigal 721

¡Qué arrechera!

Muchísima arrechera da enterarse de toda la corrupción que hay en las empresas del Estado, sobre todo las que están vinculadas a Pdvsa y a Corpoelec. Ahora es Nervis Villalobos quien fuera vice ministro de energía capturado en España. El sujeto, a quien señalan como uno de los "bolichicos", estafó 1.200 millones de dólares al Estado venezolano, ¿se da cuenta? Y siendo viceministro nadie lo detectó, ni siquiera el ministro que debe ser quien le pida cuentas, ¿qué podemos suponer del ministro? Según la información, el robo ocurrió entre 2011 y 2012. Y cuando el Fiscal General de la República, Tarek William Saab nos informa que la anterior Fiscal, Luisa Ortega Díaz, no investigó el caso, uno se pregunta, ¿no tenemos organismos de contrainteligencia que se ocupen de estas cosas? ¿Por qué es después que robaron, que se fueron, que están invirtiendo lo robado en Estados Unidos, Panamá, España u otro país, que nos enteramos desde allá que son ladrones? Y nos enteramos porque cometen algún delito en el país donde se encuentran, de otra manera seguiríamos como unos pajaritos en rama. Estados Unidos no nos derrotará, pero la corrupción sí puede hacerlo. La corrupción nos hace más daño que todos los ataques del imperio y de sus socios.

éMÁS LOGROS DE LA PATRIAçç

18 universidades ha creado el presidente Maduro desde que está en la presidencia de la república; 4.400 nuevos funcionarios policiales se graduarán en la Universidad de la Seguridad (UNES); 300.000 insumos médicos acaparados, escondidos, fueron decomisados en Aragua; 15 puentes aéreos ha instrumentado el Gobierno bolivariano en el programa Vuelta a la Patria, han regresado cerca de 10.000 venezolanos, los aviones de Conviasa son los usados en esos 15 puentes aéreos;150 toneladas de cacao acaban de ser exportados hacia varios países; distribuidos millones de morrales en los colegios del país; distribuidos millones de libros a los escolares venezolanos; totalmente venezolana la papa que estamos comiendo, nuestros productores e investigadores han creado la semilla apropiada, ¿y se ha dado cuenta que la papa bajó a 20 y menos Bs. S?; inaugurada la primera planta de recolección de coltán, producirá 160 toneladas diarias y producirá 250 millones de dólares mensuales; vamos a la feria de Shanghái.

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

VARIEDADES

1. ¿Son ensayos de la contrarrevolución los apagones que se están produciendo? ¿Son fallas técnicas? ¿Son sabotaje interno? ¿Son sabotaje externo? ¿Se deben a la lluvia? En todo caso, están ocurriendo con alta frecuencia, de corta duración, muy corta, pero afectan. Caracas y Miranda están siendo afectadas con frecuencia. Hace falta saber la causa para saber a qué atenernos y cómo responder.

2. Excelente resolución adoptó el PSUV en su cuarto congreso. Crearán casas del PSUV en todas las parroquias del país. Eso facilitará la comunicación con la gente, habrá más cercanía.

3. La factura ha desaparecido, los comerciantes no la emiten. Y si usted pide la factura le dicen "si le hago la factura tengo que cobrarle el IVA", entonces, el cliente dice "no déjelo así", porque tendrá que pagar más, tendrá que pagar el IVA, que ya pagó en el precio, o sea pagará dos veces. Tenemos entendido, que de no advertirse el cobro del IVA es porque está incorporado en el precio; de manera que si se cobra IVA aparte, sin esa advertencia, se está cobrando IVA dos veces. Y nosotros nos preguntamos, ¿llega ese IVA al Seniat? Es evidente que hay una insurrección económica de los comerciantes. Y ahora parece como si el comprador es quien no paga el IVA.

4. En la Asamblea Nacional Constituyente derraman adjetivos calificativos a granel, hay exceso de retórica.

5. Acaba de ser canonizado Monseñor Arnulfo Romero, el monseñor asesinado en plena misa por un sicario de Roberto D’abuisson, coronel adiestrado por la CIA y respaldado absolutamente por el Gobierno estadounidense. Uno se pregunta, ¿cuántos de los que estaban en la iglesia celebrando la canonización son cómplices del asesinato, aprobaron ese asesinato? Y en otros países, ¿cuántos de quienes celebran la canonización de monseñor Romero aprueban ese asesinato y otros que ocurren por ejemplo en Colombia, en México, en Guatemala, en Honduras? Son farsantes. Véalos ahí en Brasil, preparándose para asesinar a quienes se les opongan, respaldando a un asesino como Bolsonaro. ¡Son farsantes!

6. Por cierto que cuando monseñor Romero fue a Roma a plantearle al papa Juan Pablo II ​(Karol Józef Wojtyła) la situación que se vivía en El Salvador donde la represión hacía estragos entre los campesinos, el papa Juan Pablo II no le prestó atención, lo hizo esperar varias horas y lo despachó en minutos. Luego de eso, cuando Romero regresó a El Salvador fue asesinado de un balazo en el corazón en plena misa. El Juan Pablo II trabajaba para la CIA, entregando a los sacerdotes de la teología de la liberación.

7. Estamos recordando a Alberto Lovera, militante comunista, miembro del Buró Político del PCV quien fue asesinado por miembros de la Dirección General de Policía (DIGEPOL), del gobierno de Raúl Leoni. Fue detenido en Las Acacias, en Caracas, el 17 de octubre de 1965. Busque en Internet la historia para que conozca un caso de asesinato de los muchos que realizaron los gobiernos de AD y Copei, los padres de Primero Justicia y Voluntad Popular.

8. En 1971 los índices económicos de Chile mejoraron enormemente, el poder adquisitivo de la población se elevó fuertemente. En las siguientes elecciones municipales la Unidad Popular (UP) obtuvo una alta votación, de 36 por ciento que obtuvo en la presidencial de septiembre de 1970 pasó a 50 por ciento en las municipales. Era el momento más propicio para definir dos asuntos estratégicos: la definición del Área de Producción Social y el poder en el Parlamento. Pero la UP no aprovechó ese momento y después fue más difícil, y tampoco la UP logró unidad para esa batalla. Y así, cada uno por su lado, llegó el 11 de septiembre de 1973. Y las fuerzas militares derechistas, que habían estado "amarradas" en esos dos o tres años al punto que el general Pinochet, como jefe militar de la zona de Santiago, enfrentó el alzamiento de la burguesía en junio de 1971 cuando el asesinato del dirigente demócrata cristiano Edmundo Pérez Zujovic; y en diciembre de 1971 fueron el general de carabineros César Mendoza y el propio Pinochet quienes frenaron a la burguesía alzada. Pero el 11 de septiembre de 1973, esos dos accionaron a la cabeza de la derecha militar para derrocar al Gobierno de Salvador Allende; y el general Bravo, que había cerrado las emisoras de radio de la derecha cuando pretendieron violar los bandos militares bajo el Gobierno de Allende, también apareció del lado de la contrarrevolución. ¿Cómo se llegó a esta situación? ¿Cómo y por qué se produjo el cambio? ¿Cómo lograron desamarrarse esos derechistas agazapados?

9. El Gobierno bolivariano acaba de firmar un acuerdo con empresas farmacéuticas, según ese acuerdo se aprobaron 57 productos activos que dan lugar a más de 100 marcas. Observaremos el cumplimiento de ese acuerdo. ¿Cumplirán esas empresas farmacéuticas o seguirán el ejemplo de los empresarios de la agroindustria, avícolas, carne y otros que incumplieron su compromiso?

10. El galón de gasolina en Colombia, en Bogotá cuesta 9.300 pesos= aprox. 2.79 dólares. El promedio mundial es 4 $. Cada galón tiene 3.75 lt, por lo tanto, el litro es a 2.480 peso. Como el dólar está en 3.080 pesos, cada litro de gasolina cuesta 0.80 dólares aproximadamente, 80 centavos de dólar; Si lo evaluamos según el Dicom, el precio sería aproximadamente 47 bolívares soberanos; si usted prefiere guiarse por dólar today entonces es 112 Bs. S., aproximadamente.

11. El canciller de Ecuador, y el representante de ACNUR en Quito: dice el canciller: "Ecuador es el país que tiene más refugiados en América del Sur"; y el representante de ACNUR dice "los refugiados en Ecuador son 65.000 de los cuales el 98 por ciento son colombianos" o sea 63.700. ¿Qué tal? Y recordamos que Lenin Moreno, presidente de Ecuador, declaró en la ONU que cada día llegaban a Ecuador 6 mil venezolanos buscando refugio, ¿ven como mintió Lenin Moreno en la ONU? No hay duda, están acordados para atacar a Venezuela y la verdad no les importa, son descarados, en realidad, Lenin Moreno es ficha de la CIA y estuvo durmiente por varios años al lado de Correa, informando y esperando el momento del zarpazo. Ahora se prepara para devolver la base de Manta a Estados Unidos. Por cierto que Colombia dice que tiene 1 millón de venezolanos refugiados, entonces no es Ecuador el más afectado, ambos gobernantes mienten.

12. Cerca de 10.000 venezolanos han regresado bajo el programa "Vuelta a la Patria".

13. Una dama empleada de la Magistratura: "yo no comparto esta administración (la de Maduro, nota nuestra), no la apruebo, yo sé que hay bastante gente que está con esta administración, pero yo no. Y no la apruebo porque yo tengo que estar buscando alimentos que no consigo y si los consigo es a precios altísimos; no puedo comprar los repuestos para mi carro y tengo que pagar lo que pida una camioneta de pasajeros porque no hay transporte y los dueños de camionetas son los que imponen las condiciones. Por todo eso no apruebo a esta administración". Esas fueron sus palabras, cordialmente, sin denotar arrechera, ni odio, simplemente molestia; pero, evidentemente, culpa al Gobierno de las dificultades que vive. ¿Por qué esa señora no culpa a Estados Unidos de los males que ella vive, de los males que vivimos todos los venezolanos? La pregunta es para nuestro lado, para nosotros, ¿cuántos miles de personas que piensan como ella tenemos en el país? ¿Por qué nuestro mensaje no les llega? ¿Qué hacemos cada uno de nosotros por difundir nuestra razón?

14. El atentado contra Bolsonaro es un falso positivo según denuncia el periodista argentino Fernando Salgado, de la Universidad de La Plata, luego de investigar sobre el hecho y determinar que no hubo sangre, el arma del atacante no se ha visto y ¿cómo fue esa recuperación tan rápida de Bolsonaro? Tal parece que fue una truculencia del equipo publicitario, con éxito. Lo escuchamos en Radio Futura, de La Plata, Argentina, que está cumpliendo 31 años y sale por La Radio del Sur. Abajo tiene la dirección electrónica.

15. Desde Brasil denuncian que los evangélicos de Bolsonaro están aliados con Israel bajo los principios del sionismo, actúan como soldados de Israel. Pero también está llegando desde Brasil que una organización de evangélicos ante tantas mentiras de Bolsonaro, ante tanta barbaridad que se propone, esa organización se ha separado de la coalición de Bolsonaro y ha dado una rueda de prensa anunciando su respaldo a Fernando Haddad. ¡Crece la esperanza de salvar la democracia en Brasil!

16. Más de 400.000 millones de dólares tienen venezolanos en el exterior ¿De dónde salió ese dinero? ¿Quiénes lo tienen? ¿Cómo lo obtuvieron? ¿Desde cuándo se ha conformado esa suma?

17. Buenísimo el dossier de Mario Silva sobre el bloqueo a Venezuela, vale la pena que lo difundan. Ojalá Mario Silva lo envíe a alguna página web para que sea leído por muchos y para que sea difundido ampliamente. En todo caso, busque La hojilla del 16-10-2018. Léalo y difúndalo entre los amigos para que vean qué es lo que nos están haciendo para golpear nuestra economía, para impedir que compremos o vendamos al exterior o que nos paguen lo que nos deben.

18. Empresarios que reciben pago de la nómina, préstamos para insumos, dólares para traer materia prima, servicios baratos, en fin, reciben todo para su negocio; firman acuerdo con el Gobierno y establecen unos precios, luego incumplen ese acuerdo. Además de hipócritas y mentirosos son estafadores.

19. Más de 400.000 millones de dólares tienen venezolanos en el exterior ¿De dónde salió ese dinero? ¿Quiénes lo tienen? ¿Cómo lo obtuvieron? ¿Desde cuándo se ha conformado esa suma?

20. Luis Vicente León, José Guerra, y otros que hablan como ellos ¿son los defensores suyos? ¿Ellos defienden los intereses suyos? Ellos defienden los intereses de quienes les pagan.

21. A pesar de todas las dificultades que tenemos sentimos que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad va dando resultados positivos. No se ve claro todavía, pero como dijo un opositor en una de las emisoras de la derecha, "parece que comienza a verse una luz al final del túnel"

22. Poco se escucha sobre López Obrador quien asumirá la presidencia de México el 10 de diciembre.

23. La oposición que no logra movilizar gente en las calles de Venezuela se moviliza fuertemente en el exterior sirviendo de punta de lanza y de pretexto para alimentar un expediente que sirva para justificar una invasión militar contra nuestro país por parte de Estados Unidos junto con un grupo de países comparsas. Julio Borges y Antonio Ledezma a la cabeza.

24. No entendemos el ir y venir del Gobierno con las divisas, hace unos meses anunció que no se participaría en el mercado de divisas, ese mercado debe ser alimentado por las empresas dijo. De esa manera se cortaba con una historia en la cual empresarios se apoderan de la renta petrolera por esa vía. Pero ahora el Gobierno anunció que próximamente participaría de nuevo en el mercado de divisas con unos 2.000 millones de euros, ¿en qué quedamos? ¿Volveremos a darle las divisas a esos buitres? Nosotros confiamos en el Gobierno y pensamos que sus razones tendrá, habrá que ver. También está retrasado el asunto de la gasolina, también tendrá sus razones. Confiemos y tengamos paciencia que Maduro va bien y es confiable.

25. Impresionante la marcha de migrantes que salió de Honduras, es impresionante y creciente. Creemos que tendrá fuerte influencia en las luchas futuras inmediatas en Centro América. Allí tiene usted, marchan desde Honduras, pero se van incorporando compatriotas de Guatemala, de México y de otros países. Lo que encuentran no es colaboración humanitaria sino represión, bloqueo, amenazas. Las amenazas las encabeza Trump. Pero todos los confabulados antivenezolanos continúan hablando de la crisis humanitaria de Venezuela que afecta a toda la región, lo dicen los farsantes de la Unión Europea con sus miles de migrantes africanos muertos, 1.700 en 2018. Todos confabulados contra el Gobierno bolivariano.

26. El falleciente Gobierno de Peña Nieto, en México, está tratando de enlodar las operaciones de compra de alimentos para los CLAP que realiza el Gobierno venezolano con empresarios mexicanos. Le apostamos a usted que es otro intento para impedir que esos alimentos lleguen a Venezuela. Corresponde a nosotros seguir aumentando y ampliando la producción para sustituir esas importaciones. Son los productores mexicanos quienes terminarán perdiendo a Venezuela que dejará de comprarles por culpa de sujetos como Peña Nieto.

FRASe

El infierno de los hombres es la anarquía.

Simón bolívar, en carta al general peruano Andrés Santa Cruz, octubre 1823

COLOMBIA

  1. El Gobierno de Colombia se torna más agresivo, provocador y ofensivo contra Venezuela. Parece que la falta de gasolina, o su próxima falta, eriza al Gobierno colombiano. El PIB y la producción de cocaína son altamente afectados al faltarle la gasolina.
  2. Esta semana no mencionamos asesinatos porque ya es lugar común. El baño de sangre continúa.
  3. Colombia protege y da carácter de refugiado a un solicitado por la justicia venezolana, Julio Borges, cabeza del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro. Colombia es cómplice de terrorismo en el cual está implicado el solicitado Julio Borges.

ESTADOS UNIDOS

  1. El 6 de noviembre son las elecciones en Estados Unidos. Son 445 representantes a elegir, 35 de ellos en Florida. Allí se están concentrando acciones para la conquista de votos y Trump, con Marco Rubio a la cabeza tratan de conquistar a los electores venezolanos a fin de lograr elegir los 35 votos. Venezuela está en peligro en consecuencia pues Trump lanza medidas en contra de Venezuela para conquistar votos.
  2. Estados Unidos acaba de prohibir que Venezuela use el dólar en sus transacciones financieros. A nosotros nos parece que la medida se debe a que Venezuela va superando las distintas medidas de bloqueo y logra comprar en el exterior alimentos, medicinas e insumos para la producción. Entonces, Estados Unidos con la medida de prohibir el uso del dólar por Venezuela en realidad trata de asustar a los proveedores y a los compradores de Venezuela que usan el dólar y realizan transacciones en diversos mercados. De esa manera pretenden eliminar proveedores y compradores de Venezuela. Trata Estados Unidos de impedir que Venezuela siga comprando alimentos, medicinas e insumos para las fábricas, repuestos, etcétera.

RECOMENDAMOS

  1. Radio Futura, programa SOS señal de radio, Gustavo Daniel Peseta https://fmfutura.com.ar/
  2. www.misionverdad.com
  3. www.redvoltaire.com
  4. www.laiguanatv.com
  5. Michellecolon
  6. El circo del horror, Jeremy Cerna Lea sobre el golpe de Estado intentado contra Nicaragua. Link: Jeremy Cerna y el Circo del horror
  7. https://www.youtube.com/watch?v=zt3g0B42DS4 La hojilla la relación del bloqueo 16-10-2018
  8. El desafío de Venezuela, Alfredo Toro Hardy un libro para manejarse frente a Estados Unidos
  9. Para Uruguay: próximo sábado 20 el concierto homenaje "Por él yo canto", dedicado a Daniel Viglietti. Actuarán Lilia Vera, Amaranta y Diane Denoir. Será a las 20 horas en Auditorio Nacional del Sodre, en Mercedes y Andes, Montevideo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4453 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor