Hablando sobre la “Burguesía Revolucionaria”

Una revolución es un cambio drástico en la sociedad y a lo largo de nuestra historia se han producido muchos tipos de revoluciones; algunas liberales o burguesas, obreras o campesinas, proletarias, anticoloniales, fascistas, nacionalistas.

 Y claro… la revolución bolivariana.

 Lo que trato de decir, es que en teoría puede haber una clase de burguesía revolucionaria. Pero no acepto que esos mismos terminen la oración llamándose “burguesía revolucionaria chavistas, socialista, antiimperialista” y pare de contar.

 O por lo menos no lo acepto del lado del chavismo, entendería que militantes de primero justicia o voluntad popular lo dijeran por su “sueño americano”.

 El Padre de la Patria, Simón Bolívar, nació oligarca (podría llamarlo burgués por las riquezas y poder que poseía su familia) con una gran diferencia, tenía conciencia, y su conciencia lo llevó a desprenderse de su fortuna para luchar al lado del pueblo, colonizado por los españoles, hizo una revolución para la independencia de Venezuela.

 Caso contrario, son los “militantes revolucionarios” que defienden a la burguesía porque se creen burgueses, sí, porque se creen burgués,  pero que a diferencia de Bolívar nunca han tenido conciencia. No quiero entrar en detalles de lo que han hecho para creerse la nueva burguesía.

Algo cierto es que esos “militantes” quieren desprenderse del socialismo revolucionario, para llamarse a sí mismo opresores, perdón, más bonito suena burguesía revolucionaria y al mismo tiempo Chavista, gran mentira, pero como dicen por allí, una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad.

Diosdado Cabello, dijo en su programa Con el Mazo Dando que no conocía a la burguesía revolucionaria, quizás la conoce pero no la reconoce como movimiento chavista, socialista, revolucionario de izquierda.

Twitter @jnthngovea

Instagram jnthngovea

Facebook jnthngovea

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter