Los intereses de la burguesía burocrática tienen en pico de zamuro el Congreso Campesino

Recientemente, lo confieso y asumo, escribí un artículo titulado: "La retórica peligrosa en la que está cayendo el Presidente Nicolás Maduro: ¡Cuidado! Un título fuerte sin duda alguna, pero escrito desde la molestia ante los abusos y atropellos que muchos ciudadanos y muchas ciudadanas de "a pie" venimos sufriendo desde hace rato, y ese artículo, que entiendo muchos y muchas se vieron reflejados y reflejadas, causo un impacto importante, el cual agradezco desde lo más profundo de mi corazón.

También agradezco las advertencias formuladas por varios amigos, amigas, familiares, preocupados ante estos señalamientos, fuertes sin duda, los cuales pueden no estar exentos de riesgos por las responsabilidades que uno tiene, y hasta de posibles amenazas a mi integridad física. Pero si algo aprendimos del gigante Chávez, es que en esta Revolución no se puede hacer con miedo, y el que tenga miedo, debe apartarse a un lado y darle paso al que se la juegue.

Y sobre todo, porque uno no va a esconder su condición revolucionaria. Suponiendo que uno se quede tranquilo, y decida callarme y no formular las advertencias y denuncias que son importantes hacer para corregir el rumbo de nuestra Revolución, y ante el supuesto negado, pero supuesto al fin, de que llegase a caer este Gobierno, no importara si mis artículos "en algún momento favorecieron a la burguesía o no", seré perseguido y echado de mi puesto laboral dentro de la Administración Pública, por mi condición de militante revolucionario y de la causa chavista y socialista. Ya no me puedo esconder y como Chávez, asumo la responsabilidad de las posiciones que adopto.

Pero sobre todo, ante la pregunta de si el Presidente Maduro leyó el artículo de marras, pues por una de sus intervenciones públicas recientemente formuladas pienso que sí, ya que en un buen ejercicio de autocrítica, reconoció las violaciones a los acuerdos adoptados en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica respecto a los precios de alimentos, artículos de limpieza, higiene personal, además de continuar con la manipulación del tipo de cambio a través de la cotización ilegal de la divisa estadounidense. Esto sin mezquindad ninguna se lo reconozco al Primer Mandatario Nacional, y solamente esperando que en lo que a él concierne, adopte las medidas que deba adoptar, en beneficio de la Patria y la Revolución.

Y es en ese sentido, de respeto hacia su figura, consciente de sus responsabilidades como Jefe de Estado y de Gobierno y líder de nuestra Revolución, por instrucciones del Comandante Chávez aquel inolvidable 8 de diciembre de 2012, en aras de tomar los correctivos necesarios, decirle esta verdad, que es revolucionaria, porque son muchos los intereses en juego en estos momentos.

En el día de ayer, el camarada Diosdado Cabello colocó un extraordinario video de nuestro Gigante Inolvidable, en el que le señalaba a ministros, ministras y demás funcionarios del Estado, que debían tener comisiones que realicen seguimiento a las instrucciones que dan, es decir, a las políticas públicas. Si algo hay que señalar es que uno de los males endémicos del Estado y de la Administración Pública que aún tenemos, tiene que ver con la falta de seguimiento y controles de las políticas públicas.

Y hasta el propio Presidente Nicolás Maduro lo señaló en el acto de conmemoración del triunfo de los gobernadores revolucionarios y gobernadoras revolucionarias el pasado lunes 15 de octubre de 2018, donde instaba a estos servidores públicos y servidoras públicas a realizar inspecciones y seguimientos a obras públicas para cerciorarse que estas funcionen plenamente.

Esto también aplica al necesario seguimiento de las políticas y acuerdos a los que se llegan, y es en ese sentido que me atrevo a formular estas advertencias, para tomar los correctivos necesarios, como ya lo he señalado párrafos más arriba.

Presidente, el 2 de agosto de este año, usted sostuvo una importantísima reunión con compañeros y compañeras de la Plataforma de Lucha Campesina, impulsores y protagonistas de la denominada "Marcha Campesina Admirable" que desde el 12 de julio y hasta el 01 de agosto caminaron desde Guanare (Portuguesa) hasta Caracas "a pata" para conversar con usted y formularle una serie de planteamientos. Muy bien que usted los recibió y se llegaron a unos importantes acuerdos, pero muchos de los mismos, hasta ahora, lamentablemente no se han cumplido.

Y uno de esos acuerdos tiene que ver con la realización del Congreso Campesino, en el que los diferentes movimientos campesinos del `país debían encontrarse, debatir y formularle a usted un conjunto de propuestas y recomendaciones. Además de trabajar por confluir y conformar un solo y poderoso movimiento campesino a nivel nacional, cuyo eje fundamental sea la producción, como uno de los ejes de nuestra seguridad como nación y que constituya la primera línea de defensa y resistencia ante los embates de la guerra económica que hoy nos agobia.

Y aún más, recuerdo que el deseo expresado por usted era que se hiciera un congreso campesino junto con el de obreros. Lamentablemente, por ahora, esto no ha sido posible.

Como tampoco ha sido posible la realización del Congreso Campesino, los compañeros tienen dos meses y medio que salieron de sus hogares y aún no han regresado. Y desde el 2 de agosto para acá han transcurrido 76 días, y el Congreso Campesino no se ha realizado.

Antes bien, durante ese lapso de tiempo, y por las denuncias formuladas por los propios compañeros de esta Plataforma de Lucha Campesina, se montó un parapeto de reunión en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, con funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Tierras (INTI), traídos por su presidente, Luis Soteldo y el constituyentista Braulio Álvarez, los cuales fueron hospedados en el Eurobuilding y otros hoteles cinco estrellas de Caracas, con el fin de liquidar políticamente a los protagonistas de la Marcha Campesina, y decirle que "todo está bien", cuando realmente no lo está, ojo con esto. Esta práctica me parece deleznable y alejada de los principios revolucionarios enseñados por nuestro Comandante Chávez.

Presidente Maduro, es mi obligación moral advertirle sobre esto y cuidarlo, pues parece que quieren "montarlo en la olla". No solo sus enemigos los encuentra usted en la oposición abiertamente declarada contra usted. Se pretende montarle un parapeto de Congreso Campesino que le caiga a coba y le mienta sobre la real situación del campo y de la producción en el país. Y esto no solo le perjudica a usted y a su gestión, sino que nos perjudica a todos como Nación, y nos colocaría en una situación de vulnerabilidad en nuestra seguridad de Estado, como ya se lo manifesté.

Presidente, cuídese mucho y cuidenos, ya que un peligro que tenemos dentro de nuestra revolución es ese sector que nos hemos permitido en llamar la burguesía burocrática (su actual ministro del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo habló de la "burguesía revolucionaria) está poniendo en "pico de zamuro" la realización de un Congreso Campesino verdaderamente revolucionario. La amenaza a la revolución no solo está en la amenaza de invasión a nuestro país, sino en los infiltrados que tenemos dentro, y que impulsan el reformismo para hacernos retrogradar en los logros y conquistas alcanzados hasta ahora.

Dentro de dos días para el momento en que esto escribo, se conmemorarán 6 años del discurso de "Golpe de Timón" dado por nuestro propio Comandante Chávez. En ese entonces, usted fungía como Vicepresidente Ejecutivo de la República. No olvide las palabras que el propio Comandante le dijo a usted, Presidente Maduro. Le hago, con el respeto a su alta investidura y sin ningún atisbo de prepotencia, estas advertencias, en honor al legado y a esas palabras, de casi encomendarle nuestra vida y de tomar los correctivos, para continuar preservando nuestra Revolución.

Y aunque raye en utopía, y seguramente esto desatará la jauría de algunos, no me importa, sigo confiando en usted y en la sabia conducción que le ha dado a nuestro proceso revolucionario en circunstancias particularmente complejas y difíciles. Y antes de que finalice este año 2018, se realice este Congreso Campesino Admirable, que las actuales circunstancias y la coyuntura política del país así lo demandan.

¡Para resistir, hay que producir!

¡Bolívar y Chávez viven! ¡Y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1325 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: