Detuvieron al secretario general del sindicato de cementeros Luis Chaparro/ Ojala y no lo suban al piso 10

En mis años de estudiante de educación media, donde sobresalían por sus gritos y por su Cantata a Fabricio Ojeda los chicos de RUPtuRA y donde nos teníamos que calar un casi a diario, hablaban y hablaban del bendito disco, un acetato que ahora lo puedo encontrar en las redes sociales, bien los chicos y chicas cercanos a Douglas Bravo hablaban y hablaban o conformaban grupos que ataviados con botas montañeras, pantalones azules y camisas beige amenizaron más de un acto juvenil o de solidaridad con alguna causa social, que ellos consideraran justa. No recuerdo a muchos pero veía como cantaban con pasión y entre otras recuerdo el coro que refiriéndose al "suicidio" de Fabricio Ojeda: Le ahorcaron su vida https://www.youtube.com/watch?v=pywDDom9y28

Lo que pasa en estos días es que ahora muchos chicos que ya no son tan chicos y son solo unos gana panes del gobierno se convirtieron en seguidores ciegos de la política policial del gobierno de turno, algo asi como los adecos en los años de los presidentes Rómulo Betancourt o Raúl Leoni, entonces me voy dando cuenta que el problema para estos chicos de RUPtuRa no era que se "suicidaran" los detenidos en las mazmorras policiales, lo deseado era tomar el papel de verdugos, unos hacen mutis largo, otros hacen coro a la opinión del "poeta" Tarek y José Vicente Rangel y otros te señalan como parte de una conspiración. Esto lo digo por la necesidad de una investigación que no la dirija como en los años 60s la DIGEPOL y en el siglo XXI el SEBIN. Para mí la palabra del gobierno o de los gobiernos de la IV es tan cínica como los de la V. La verdad es que el disquito de La Cantata a Fabricio Ojeda al parecer solo servirá para tenerla como parte de las cosas inútiles y es que si Fernando Albán se suicidó según Tarek o sea según el gobierno, como no creerle al gobierno de Leoni, cuando dice que Fabricio Ojeda se suicidó. Yo creo que a ambos los suicidaron. https://cnnespanol.cnn.com/2018/10/08/el-concejal-venezolano-fernando-alban-se-lanzo-de-un-decimo-piso-segun-las-autoridades/

Bien como estamos en un Estado de cosas donde unos tipos sin identificación alguna, con camionetas negras y armas se llevan a un dirigente sindical, algo así como hacían los militares argentinos en los grupos de tarea para acallar la voz de protesta y nunca más aparecían o aparecían muertos, imagino que por esa ruta marchamos, y no lo duden más de un poeta y no hablo de TAREK, más de un grupo que dice defender los DDHH y no hablo de FUNDALATIN, más de un periodista no hablo de José Vicente Rangel buscaran y dirán que lo que ocurre fue con justa razón y además se lo merecían.

Hace apenas unas horas la denuncia es: Ultima hora!....A la fuerza sacaron de su casa ubicada en el sector El Paraiso en Puerto La Cruz, al dirigente sindical Luis Chaparro, secretario general de los trabajadores cementeros de Anzoátegui, supuestos agentes del Sebin http://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/denuncian-detencion-de-sindicalista-de-fabrica-de-cementos-de-anzoategui yo no sé si el deseo es llevar a Chaparro al piso 10 y quién sabe si el vacío lo atrae y también se lanza desde la mal cuidada ventana cercana al baño, si lo estarán ablandando para que se inculpe de cualquier cosa que haya pasado en los últimos 20 años en un país cuya población pasa hambre y su oposición es reprimida hasta lo indecible.

Lo cierto es que el disco de la CANTATA A FABRICIO OJEDA tiene valor depende quien la cante, si la canta el gordito Farías o el flaco Gustavito es solo retorica ya que estos hacen mutis ante los crímenes y los excesos de un gobierno del que ellos son agentes sociales y propagandísticos. Si la interpreta alguien que se moleste, indigne, arreche por la violación sistemática que de los DDHH ocurren en la Venezuela del siglo XXI la CANTATA comienza tiene valor y sentido.

Notas a pie de Página: La Defensoría del Pueblo actúa como tolete contra desde alguna parte denuncie la violación a los derechos humanos en Venezuela, no creas en la Defensoría del Pueblo, acude a ella como un requisito, como una formalidad. Denuncia en organizaciones que sean independientes del madurismo. Yo acudiría a PROVEA o AMNISTÍA INTERNACIONAL.

Evitemos que Luis Chaparro pase al piso 10 y luego lo bajen por la vía Fast Track.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1325 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: