¿Pa´ dónde va ese exministro?

Por los vientos que soplan ese exministro que aparece denunciando el sector de los que promueven la privatización desde el gobierno, pronto se verá ante la disyuntiva de seguir apoyando al Presidente, y por lo tanto acallar sus críticas, o de tomar distancia del chavismo oficial y aparecer dirigiendo una nueva ala disidente.

No creo que ese ex sea designado a un cargo de esos que llaman premios de consuelo, quizás antes ya se le hizo esa oferta la cual desechó éste o quizás, dada sus posiciones, ni siquiera se le llegó a plantear tal oferta.

Hace varias semanas que dejó de ocupar la última cartera ministerial, no completó en ella ni siquiera un año y, a pesar de la opinión positiva expresada por las bases sobre su gestión, salió sin pena ni gloria de ese ministerio y para algunos fue condenado al ostracismo.

El hombre ha llegado a ocupar diversos cargos y funciones de jerarquía algunos de los cuales lo mantuvieron por algún tiempo cerca del "máximo líder". Entre otros cargos ejerció de: Ministro de Secretaría de la Presidencia (durante siete meses), poco antes de fallecer el máximo líder lo designó Canciller de la República, en sustitución del actual Presidente, quien para entonces fue designado Vicepresidente.

El hombre sabe y conoce de política y hasta ahora parece que no está dispuesto a tirarse por un barranco. A pesar de que la "dirigencia" del partido parece tener planes de dejarlo a un lado, él no parece dispuesto a hacerles el juego. Quizás nos aproximamos, con este caso, al desenlace de lo que puede conducir a un divisionismo de ciertas bases descontentas que aún no terminan de encontrar un liderazgo serio al cual seguir.

¿Será este el dirigente que convoque sinceramente al chavismo desde sus bases a una renovación?, parece temprano para comenzar a hacer campaña pero la dialéctica de los procesos históricos enseña que los conductores de masas deben ser capaces de reconocer los tiempos donde ocurren los quiebres históricos que abren las compuertas a los cambios de épocas.

El chavismo oficial parece esclerosado prematuramente y transcurridos estos últimos 7 años parece estar cada día más cerca del agotamiento. Es cierto Chávez "negoció" siempre y en alguna medida pactó con la burguesía, pero a medida que pasaba el tiempo fue definiendo con más claridad el horizonte estratégico de lo que llamó Socialismo Bolivariano. Ese Socialismo que Chávez oteó es el que demanda dirigentes que no terminan de aparecer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2803 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: