No son ganas de hablar…

Hay inoperancia gubernamental y falta de autoridad

En la calle no hay transporte y el poco que hay cobra lo que quiere y lleva a quien puede; no hay insumos para la comida y los que tienen los bachaqueros y estafadores comerciantes bodegueros ponen el precio según sus agallas; los PRECIOS ACORDADOS ni siquiera los propios comerciantes o empresarios que participaron en el acuerdo lo respetan, qué diremos de los BACHAQUEROS Y BODEGUEROS AL DETAL; Con los medicamentos y fabricantes de productos para el aseo personal y del hogar es la misma cantaleta, JUSTA PROTESTA POPULAR. De los salarios y funcionamiento de empresas productivas que pasaron a manos del estado, hay que decir: "UNA COSA PIENSA EL CIEGO Y OTRA EL QUE LE LLEVA EL GARROTE" y en ciertos casos, con LA JUSTICIA QUE TENEMOS, vale decir: "NO ME DEFIENDA COMPADRE". Compatriotas los SERVICIOS SOCIALES presentan anarquía, especulación, deterioro y su personal gerencia burócrata bonchando en las movilizaciones con los politiqueros de oficio en las calles, La única gente del pueblo que la está pasando más o menos bien en sus altos mando y regular en la tropa son los militares y policías, en sus destacamentos pernoctan también bachacos y mafiosos; y eso ocurre también por OPORTUNISMO POLÍTICO de la BUROCRACIA OFICIALISTA.

Ese quehacer cotidiano que POCO A POCO DEBILITA LA CREDIBILIDAD EN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, no se queda nada más en estas contingencias que ya es bastante. Si nos paseamos en vuelo rasante por el desarrollo industrial en aprovechamiento de la sociedad nos da mayor tristeza y desesperanza, pero palante tenemos que vencer las contingencias. Pongo algunos ejemplos:

CANTV.- Los servicios están al borde del colapso e infiltrado groseramente por el bachaqueo descarado de buena parte de su funcionariado para, por ejemplo entre mil cosas, recargar un celular.

PDVSA.- No se diga gran empresa pero grande también en desastre. Como producto de la DIATRIBA MEZQUINA DE SIEMPRE DE SU LIDERAZGO A NIVEL GERENCIAL, DE GOBIERNO Y SINDICAL, está haciendo, en criollo, diabluras nacional e internacionalmente; pero veamos casos serios domésticos que afectan a la familia venezolana desde hace años. Lo más reciente. Con bombos y platillos celebran que "Venezuela avanza en interconexión para envío de gas a Trinidad y Tobago"; y sucede que en Valencia, Estado Carabobo, en una urbanización tan importante y populosa como LA ISABELICA de broma no estamos COCINANDO CON LEÑA POR FALTA DE GAS. Hace años (Chávez) establecieron RED SUBTERRÁNEA PARA GAS DIRECTO que por indudable negligencia e inoperancia hasta los controles hogareños del surtidor se lo robaron, obviamente en otros estados ocurrió lo mismo. Otro caso, los combustibles y la misma gasolina, da pena ajena su dotación y precios. Para colmo se la brindaron papaya a los bachaqueros internos y externos y al CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN. Lo de pena ajena es porque honestamente, como patriota bolivariano, como ciudadano venezolano no se puede explicar con honestidad de argumentación esta DESVIACIÓN DE LA MORAL SOCIAL en el desempeño de los compromisos de PDVSA con el pueblo. Si realmente somos lo que se pregona a los cuatro vientos, porque en realidad lo somos, una potencia energética con la reserva petrolera más grande del mundo y la cuarta o quinta reserva de gas ¿CÓMO SE EXPLICA? que estemos pasando las de caín por FALTA DE GAS y otros servicios de urgente necesidad. En casi igual ofensiva potencial vamos con el oro, Allí algunas MAFIAS afectan la ecología. Ojalá se logre frustrar con POLÍTICA SERÍA abordar las mafiosas intenciones de los mercenarios de la minería.

Los compatriotas del PSUV, el GPP, LOS CONSTITUYENTES y demás instituciones del gobierno responsables de hacer VIGILANCIA REVOLUCIONARIA Y CONTROL INSTITUCIONAL hacer posible el saneamiento, la preparación y formación sobre la normativa necesaria para una EFICIENTE, EFICAZ Y DIGNA OPERATIVIDAD GUBERNAMENTAL en estas áreas, por supuesto con el aporte MILITANTE ACTIVO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA CLASE OBRERA Y PUEBLO TRABAJADOR, lograremos mejorar el aprovechamiento de los múltiples beneficios sociales que derivan del uso racional tecno científico de esta inmensas riquezas que nos ha deparado prodigiosamente la naturaleza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 833 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: