Cilia Flores: 1ra y 2da combatiente cojedeña y 1ra dama venezolana sancionada por un imperio

Primera dama o 1ra combatiente como suele llamarle su compañero esposo Nicolás Maduro (supongo que para evitar el rango rimbombante y discriminatorio de "Primera Dama",) que la hace ver por encima de todas.

"El primer país en utilizar el título de Primera Dama fue Estados Unidos. Cuando se creó, el Presidente no encontró un título adecuado para su esposa Ahí nació Dígalo Ahí, el título de Primera Dama, Luego, debido a la influencia política y cultural de esa nación, el calificativo se extendió a muchos países América Latina.".

Como vemos, el titulo de Primera Dama, viene dado bajo influencia de los EU, Amén (así sea), por la arrogancia típica de la alta burguesía como "la loca que te conté", que de cualquier forma o manera intenta erigirse por encima de todas las clases.

Demás está decir, que a la camarada Cilia Flores, le sobran meritos para hacerse llamar y representarnos como Primera Dama, pero mejor aun como Primera Combatiente, porque lo ha demostrado en todas y cada una de las batallas donde ha enfrentado a sus enemigos de clase.

El país en general y los cojedeños en especial nos sentimos orgullosos que la Primera Combatiente haya visto la luz en suelo cojedeño, (Tinaquillo), razón que la convierte en la 2da combatiente cojedeña y 1ra Combatiente de Venezuela La 1ra por razones obvias y la 2da por obvias razones, toda vez que en 1877-1878 fue presidente de Venezuela Francisco Linares Alcántara, cuya esposa, Belén Estévez Yánez, fue una cojedeña oriunda de El Tinaco 24/ 01/ 1850 – 16 /7/ 1912 (Caracas).

De manera, que la paisana Cilia Flores, es la 1ra combatiente venezolana, 2da combatiente Cojedeña, y por si fuera poco, la 1ra dama venezolana sancionada por un Imperio…Gracias al Comandante Hugo Chávez que nos lego a su compañero esposo Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1092 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: