Confusiones o confesiones tardías de un exministro

Dice el exministro cosas como "Necesario es un balance del proceso de las llamadas alianzas estratégicas iniciado en al año 2016, donde se transfirió la gestión de un número indeterminado de empresas estatales a sectores privados; así como de la política de intervención con funcionarios externos de otro número importante de empresas estatales. No es cierto que dichas empresas estén dirigidas, en la actualidad, por sus trabajadores".

¿Podría dar el exministro nombres de algunas de estas empresas trasferidas al sector privado?, ¿Cuáles fueron esos "funcionarios externos" que intervinieron en empresas estatales después de las llamadas alianzas estratégicas?, ¿Dónde estaba él, ahora exministro, cuándo estas cosas sucedían? ¿A quién o quienes desmiente el exministro cuándo afirma: "No es cierto que dichas empresas estén dirigidas, en la actualidad, por sus trabajadores"?

También afirma el exministro que"… no es tarea de la revolución crear nuevos empresarios" ¿quién o quienes están promoviendo la creación de nuevos empresarios desde el gobierno?, ¿Quiénes entienden que la creación de nuevos empresarios es tarea de la revolución?

Más adelante dice "Compatriotas no nos dejemos seducir, como en los 90, por un espejito con brillo. La solución real está en producir. Por eso celebro las recomendaciones emitidas por el Congreso Constituyente de la clase trabajadora y aprobadas por el Presidente Nicolás Maduro para la gestión de las empresas públicas. Ahora hay que batallar, para que los interesados en la privatización, permitan que estas acciones se ejecuten"

Debería ser más claro el exministro y denunciar a quienes desde el gobierno conforman esos sectores que están promoviendo la privatización de las empresas del Estado. ¿Quiénes son los "interesados en la privatización" contra los que hay que batallar para evitar que logren sus fines? ¿Qué vínculos tiene el Presidente Maduro con esos sectores que denuncia el exministro?.

Hace unas semanas el exministro se sacó el lazo que le echaron señalándolo de ser el presunto responsable de la importación de 24 millones de cuadernos de Colombia. Al final nada se aclaró sobre el asunto, apenas se supo que fue una dependencia del Ministerio de Finanzas quien importó los cuadernos ¿a cuánto ascendería el monto de la "comisión" por esta operación?. Después de las confesiones del Contralor Manuel Galindo, cualquier cosa se puede suponer de una contratación con el estado de tal cuantía, como lo fue la de compras de 24 millones de cuadernos.

Seguro que el exministro tiene muchas cosas que seguirá diciendo a medida que corra el tiempo, ojalá que no sea muy tarde y no tengamos que decir: tarde piaste pajarito.

Juan González.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3034 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: