Mi comandante Hugo Chávez es como el Ave Fenix

Como el AVE FENIX surgió la figura carismática del comandante Inmortal Hugo Chávez, producto de su relación con los restantes miembros de la comunidad nacional, quienes adquirieron la Conciencia de formar parte de un todo que nos trasciende, que continuamos en la actualidad y que las generaciones que vendrán después continuarán en el futuro. Así, Mi Comandante Inmortal Chávez se transformó en un nosotros con las fuerzas de cambio para formar una comunidad auténtica. Un conjunto que hoy se materializa a partir del "Milagro" propio del ser carismático que es la concreción del PUEBLO, convocado por su iniciativa, este nuevo hecho ha sido una odisea, "Un viaje largo con abundantes aventuras adversas y favorables al viajero". En él, la organización del Pueblo Soberano se ha topado con un escenario político globalizado dominado por las fuerzas conservadoras de la inercia, que minimizó el concepto del Estado, en las cuales ha encontrado parte de sus calamidades.

No es sorprendente la propuesta del Presidente Obrero Maduro de organizar la defensa de los estados incorporados al bloque de naciones Suramericanas. Es una práctica ancestral la asociación entre PUEBLOS para defender sus intereses y su territorio frente a amenazas y actos hostiles de otras poblaciones. Lo extraño es que se levanten voces Opositoras al ejercicio de lo que en el Derecho Internacional es no sólo una potestad de los estados, sino incluso una obligación. Efectivamente, hasta este momento no ha existido ningún instrumento eficaz para garantizar la seguridad estratégica de las naciones que la institucionalización de fuerzas militares que garanticen una relativa protección a los Pueblos en el ejercicio de su legítimo derecho a su autodeterminación.

Si Venezuela fuese una isla, aislada geográfica y socialmente del resto del planeta y de la humanidad, la reconciliación no sólo sería posible sino necesaria. Pero ese no es el caso. El país y la nación están insertos en la aldea universal. Hoy la interdependencia entre los Pueblos no es sólo económica, es política y social. De modo que es posible plantearse la posibilidad de un apaciguamiento entre los Venezolanos y Venezolanas.

La Revolución Socialista Cristica Bolivariana Chavista tiene como alternativa la evolución. Ella es consecuencia de esta. Entendiendo, como hoy se hace, que una y otra conducen a la idea absoluta de una sociedad perfecta. Si se observa hoy el panorama de la Humanidad, se apreciará que el fenómeno Venezolano es único. El ocurre a lo largo y ancho del planeta, y sus rasgos, en cada punto, tienen una semejanza asombrosa. Hay una crisis histórica globalizada, en la cual nuestro acontecer es una manifestación originada por mi comandante Inmortal Hugo Chávez que se basa en la SOLUCION de las Injusticias presentes en nuestro Amado Planeta Azul………

¡LA GRAN MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS DE ESTE PLANETA AZUL NO TIENE LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE LA FRECUENCIA DEL AMOR PUEDE LLEGAR A SER, EL AMOR ANTE TODO ES CREACION!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA REVOLUCIONARIA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 972 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: