¿Qué deberá pasar para que estos tontos reflexionen?

(Youtube: El Arado y el Mar Radio) Nada los conmueve, nada los saca de su burbuja, de su realidad virtual. Ahora fue un suicidio, que poco a poco se va adecuando a las necesidades políticas del gobierno. El antes poeta, ahora gran inquisidor, da pena ajena con sus piruetas para quitarse el hecho de encima. Lo más lejos que llegan es a decir que el hombre se lanzó solo, qué "nosotros no tenemos culpa". Lo ponen preso, lo atormentan, las circunstancias lo llevan al suicidio, y los carceleros se lavan las manos, caso cerrado, Doctora Polo. Es difícil imaginar tanta desfachatez. Eso sin contar con las altas sospecha de asesinato vil.

Lo anterior es sólo una muestra, podríamos hablar del petro que ha dado más tumbos que el billete de cien, salió como moneda virtual y ahora es la menos virtual de las monedas. Se podrían mencionar las masacres que pueblan la geografía nacional, que hacen de la policía la campeona olímpica, invicta en todos los enfrentamientos. O los millones del éxodo, que el gobierno despacha con dos aviones de Conviasa con noventa pasajeros cada uno y a eso la llaman "operación vuelve a la Patria". O el pedido de cacao al jefe del ejército invasor (trump). O de la inflación millonaria, que es dura de matar. Y preguntarnos qué debe pasar para que esta dirección, gobierno, partido, constituyentes, columnistas, locutores, toda la dirigencia, los que pretenden crear opinión, reflexionen hagan un ejercicio crítico, asuman la realidad. ¿Qué debe pasar, a qué esperan para reconocer su fracaso, para retirarse con cierta honra, evitar la salida incómoda?

La testarudez nos conduce a terrenos de horror, la irresponsabilidad es de leyenda, el rumbo es directo al desastre. Algo habrá que hacer, alguien debe despertar y tomar la situación en sus manos. Está en juego el destino nuestro, de las generaciones futuras.

La responsabilidad que nos dejó Chávez va más allá de las fronteras, es una responsabilidad con la humanidad. Es necesario construir un gobierno, una sociedad que sea viable, que vaya en sentido contrario al capitalismo que nos lleva en poco tiempo a la extinción, así lo dicen grandes científicos que alertan y dan plazos de pocos años para tomar medidas drásticas. Chávez sabía de la necesidad de un ejemplo que guiara al mundo. Fidel lo advirtió en Río, hace ya veinte años, una especie está amenazada de extinción Y este gobierno jugando a las escondidas, en una guerra de mentiras, abriendo el camino al fascismo.

Es necesario un gobierno con la vista larga, con sentido de humanidad. No podemos seguir con esta visión mezquina, que no ve ya más allá de los pies, conformados con el día a día, con un bono, con un carnet para esquivar el precio de la gasolina. Necesitamos un gobierno que trascienda al capitalismo, o todo esto desaparecerá. No aguantamos más años de estupidez, el planeta no aguanta, el país no resiste. No es posible que la especie siga imperturbable el camino de su destrucción, que sea su propio verdugo, otro debe ser el papel del homo sapiens, el "mono que piensa", su destino no puede estar en las manos de payasos sangrientos como trump, o de otros bobos que pueblan al planeta, secuestrando la política y manipulando a las masas.

"El hombre no puede ser una pasión inútil"...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4751 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: