Nicolás entre Bolcheviques y Mencheviques

La política venezolana hace giros para todos los lados. El gobierno central a veces está en el subsuelo y de pronto se monta en la cresta de la ola. El presidente Nicolás Maduro un día amanece socialdemócrata y al otro dia comunista radical. No hay una línea gubernamental sólida, recta, única. Trump es amigo y enemigo; Cerramos la frontera o abrimos bombas de gasolina solidaria, Duque es un tramposo o lo invitamos a debatir como buenos vecinos; No vamos a ir la ONU y después aparecemos como si no ha pasado nada; La oposición es maluca pero queremos diálogo; Con los empresarios acordamos precios pero no se cumplen y volteamos la cabeza para otro lado; Tenemos 972 mil psuvistas que se alistaran a la milicia y el campo venezolano faltante de trabajadores agrícolas; Otorgamos aumentos de sueldos y salarios a los empleados de PDVSA y CVG pero la producción va en caída libre; Hablamos de soberanía alimentaria y elevamos las compras de productos importados para los CLAP; Liberamos a militares presos por conspiración pero a las pocas horas los volvemos a meter presos; Debemos graduar profesionales en carreras que impulsen la economía, pero los 600 mil jóvenes de chamba agrícola nunca han pisado el llano; Tenemos las reservas de gas y petróleo más grande del planeta, pero escasea el gas y la gasolina…. En fin el mundo al revés. Ayer nomás el presidente dijo que habia que dar enfasis a la organizacion obrera, hablo de la "B" de Bolivar bolivariana o de la "Bolchevique"¡¡....Si es así, quienes serán los Mencheviques con Yury Mártov incluido?... Amanecerá y Veremos¡¡.

Notas de interes: 1) Todo suicidio es lamentable, pero el hecho ocurrido con el concejal Fernando Alban abrira la tapa de la olla de algunos asuntos delicados que están ocurriendo a lo interno de la oposición y la iglesia. 2) Lo Mass Media no aprenden, disparan sin ver, siguen cometiendo los mismos errores del pasado. No analizan, no investigan, siguen líneas de sus patrocinantes desde el exterior y a lo interno, han retrocedido a niveles de la guerra fría. 3) La "nueva" directiva nacional del PSUV es una copia fiel de la anterior directiva, igualmente la directiva de la JPSUV, su directorio obedece a quienes están enchufados con la élite de miraflores.4) El presidente Maduro se refirió sobre las carreras prioritarias que deberían cursar nuestros estudiantes. Debemos decir que eso es una propuesta de debate que tiene ya varias décadas mucho antes que llegara Chávez al poder. Ese debate debe realizarse, pero no dentro de cuatro paredes y mucho menos en la constituyente, se debe hacer una gran cruzada de debates en todo el país nacional. 5) El triunfo de la ultra izquierda en la primera vuelta en el vecino Brasil nos confirma que el progresismo en suramérica necesita de una transfusión urgentemente. 6) Los cultivos de Coca en Colombia aumentaron a 171 mil hectáreas afectando a sus vecinos (Ecuador y Venezuela). 7) Quién será el responsable dentro del gobierno central por la pérdida de 90 toneladas de oro incautadas por el Deutsche Bank, el gobierno no ha dicho nada sobre esto. 8) Hay una caída sistemática de la producción agrícola desde el 2009; por ejemplo en el 2008 producimos casi 3 millones de Tn de Maíz, Millón y medio de Tn de Arroz y Millon y medio de quintales de Cafe. En el 2017 Un millón de Tn de Maíz, cuatrocientos mil Tn de Arroz y cuatrocientos mil de Tn de Cafe. Esto es dramático, mientras la administración Maduro sigue en congresos políticos y marchas. Los medios de comunicación nacionales e internacionales junto con ONG continúan en el propósito de apuntar sobre Venezuela y su estado político, pero voltean la cara de lo que ocurre en otros países de la región; En Colombia en tan solo 8 meses han asesinado 110 líderes de movimientos sociales y de DDHH; México y Brasil no se quedan atrás, pero la noticia sigue siendo Venezuela.

Pensamientos de hoy: …" Ellos llegaron en sus barcos, traían la cruz y la biblia. Nosotros teníamos la tierra, nos dijeron cierren los ojos y recen. Al abrir los ojos ellos tenían la tierra y nosotros la biblia"... Eduardo Galeano.

…" Las mayorías pobres de nuestro país son oprimidas y reprimidas cotidianamente por las estructuras económicas y políticas de nuestro país. Entre nosotros siguen siendo verdad las terribles palabras de los profetas de Israel. Existen entre nosotros los que venden el justo por dinero y al pobre por un par de sandalias; los que amontonan violencia y despojo en sus palacios; los que aplastan a los pobres; los que hacen que se acerque un reino de violencia, acostados en camas de marfil; los que juntan casa con casa y anexionan campo a campo hasta ocupar todo el sitio y quedarse solos en el país."... Monseñor Arnulfo Romero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1864 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: