La Revolución Socialista Cristica Bolivariana Chavista da Libertad al Pueblo Soberano

Palpablemente Nuestra América fue el "patio trasero" del imperio en gestación durante todo el siglo XX. De modo que el movimiento integrador e independentista que se desarrolla hoy en día en este espacio significa una pérdida de poder de intervención en situaciones internacionales para esta superpotencia y una ganancia para nuestros pueblos. Eso es lo que hace el acontecer en este espacio un acaecer noticioso. Nuestra América es el escenario de una guerra fría, conducida fundamentalmente en los planos psicológicos y económicos, con la cual se intenta restablecer su papel de reserva logística para apoyar las acciones estratégicas del imperio……... El año 2019 será un nuevo trecho en el camino hacia la Sociedad Justa y Equitativa que debería ser la aspiración de todos sus miembros de buena voluntad.

En el caso que nos ocupa se le está planteando al Venezolano y Venezolana común el ejercicio de la LIBERTAD para elegir entre mantenerse en un rebaño dominado por los más fuertes, una condición animal; ó, la posibilidad de asociarse en una comunidad que adelante un proyecto de VIDA que le satisfaga su necesidad de ser, la condición Humana y para ello requiere un gobierno estable, que tenga la posibilidad de persistir, siempre que satisfaga las necesidades Humanas del Colectivo, no simplemente las primarias del rebaño. De modo que la comunidad, consciente de su potencial, siempre tendrá la posibilidad de cambiarlo, por métodos racionales, con el ejercicio de la Libertad de elección individual y la solidaridad del grupo. Y el logro de ello es una Revolución Socialista Cristica Bolivariana Chavista.

La hostilidad del imperio, de su agente Colombiano y de la "Quinta columna" nacional, hacia Venezuela y su Gobierno, tiene como objetivo político la creación de un caos social que justifique una intervención externa o una acción militar interna. Es la praxis usada por Washington no sólo en su política hemisférica, sino en la internacional a escala planetaria. De hecho, es una práctica ancestral, usada por los imperios en un intento de mantener sus dominios. Y en ella, el instrumento táctico más eficaz para lograr este propósito han sido los sectores internos, con sus intereses privados, contrarios al interés general. Pero no menos efectivos que estos, han sido los grupos anárquicos que no admiten otra realidad que la presente en sus calenturientas cabezas.

No entienden que Venezuela continúa siendo una formación social precapitalista, de un carácter marcadamente rentista, en la cual la formación de excedentes depende de la explotación petrolera bajo control del Estado. Y por ello, tampoco comprenden el carácter transformador de la Revolución Socialista Cristica Bolivariana Chavista, que no solamente busca superar el Estado corporativo establecido por el "Puntofijismo", sino trascender la sociedad de clases instituida por el capitalismo.


Hoy día la Revolución Bolivariana incorpora las mayorías encuadradas en los estamentos no privilegiados de la nación y a los amplios sectores excluidos de la IV Republica. Pero la oposición Autoerigidos como árbitros de la institucionalidad, declaran írritamente la inconstitucionalidad del Gobierno nacional con la esperanza de provocar una insurrección armada, o la acción de una alianza ad hoc internacional, como la usada contra Irak, Libia, Nicaragua……. que por la injerencia militar imponga un gobierno que garantice sus privilegios y que dependa del apoyo interno y externo del imperio.

¡MIENTRAS MEJOR CONOZCAS A TU CREADOR HEOVA MAS SEGURO Y SEGURA ESTARAS DE QUE EL TE AMA PROFUNDAMENTE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA REVOLUCIONARIA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 848 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: