¿Será que hay interesados en sabotear las medidas del plan de recuperación económica?

En Realidad lo que viene ocurriendo no es nada nuevo, siempre ha estado presente en todas las acciones que se han tomado para contra restar el desbarajuste económico que sigue llevando a los venezolanos a una situación de desesperación por ver todos los días, a pesar de las medidas económicas decretadas, no se controlan los alzas desmesurados en los precios de TODOS LOS PRODUCTOS que se expenden en todo el país y todo se aumenta como a cada quien le da la ganas. Se continúa haciendo lo mismo y esperando resultados diferentes.

A mi parecer todo lo que ocurre ha sido por la incapacidad (por parte de los encargados); de no querer analizar las posibles consecuencias posteriores y las medidas para corregir cualquiera desviación que se presenten para que todo siga con un buen funcionamiento. ¿Será que no se le realizó un ANALISIS DE RIESGO o simplemente tener un (plan b)? Por si acaso algo se desviaba y había que corregir sobre la marcha inmediatamente. O algo muy simple decretar una CONGELACIÓN DE PRECIOS HASTA QUE SE ESTABILICE la economía. ¿Porque se improviso y no se amarro todo para un buen funcionamiento?.

A estas alturas del juego todas las medidas decretadas DEBERÍAN estar debidamente blindadas sin fallas de ningún tipo, no se puede estar ensayando con algo tan delicado como la economía y más en estos momentos de tanta incertidumbres y donde el pueblo, ve con desesperación que ya el tan esperado aumento no le alcanza para nada, porque todos los productos en general fueron aumentados en más de 400% y subiendo, donde ya se disolvió el NUEVO salario y las esperanzas del pueblo. Ya los comerciantes les agarraron la caída y cada vez que salgan con una nueva medida o mejoras salariales lo vuelven hacer, y que se jode el pueblo, porque sinceramente cada dia estamos peor.

Esto se lo está llevando quien lo trajo si no se aplican medidas correctivas inmediatamente, porque no se observa que nadie imponga autoridad y se cumpla todo como debería ser y dejarse de las pantallearías y estar saliendo (gobernadores y alcaldes) por tv dando declaraciones sin constatar los hechos que están ocurriendo en su jurisdicción y hacer cumplir las leyes.

Da la impresión que se quiere seguir generando malestar en el pueblo, cuando fracasa alguna medida decretada que puede traer beneficios, o que solo se aplican paños de agua tibias para salir del paso, cuando lo que se tiene que hacer es resolver de una vez por todas y que todo funcione con todas las de la ley, y no andar con complacencias.

En lo económico todo se parece a lo que sucede con las empresas de la industrias básicas de Guayana, Pdvsa, Pequiven, Corpoelec, el metro, bolipuerto, los aeropuertos donde se colocan a personas a dirigir: sin ninguna experiencia o capacidad, sin sentido de pertenencia, donde ya no se gerencia solamente están cuidando los puestos o cargos y no cumplen con la función para lo que fueron asignados y al final salen premiados: para un ministerio, protector de un estado, diputado y por lo mínimo gobernador de un estado y sin rendicion de cuentas.

No gobiernan sino que delegan funciones en otros que solo están de "viva la pepa" y en la mayoría de los casos son infiltrados (rojos rojitos u otros que siempre andan con unas camissa roja) que no dicen o informan lo real de lo que esta sucediendo, sino solo lo de su conveniencia y luego nadie responde, ni asume responsabilidad.

En referencia al servicio de transporte publico, y no estoy defendiendo a nadie por el cobro de los pasajes, pero es que no se dan cuenta lo caro que esta y no se consiguen: ¿cuanto cuesta un caucho, una batería, aceite, un repuesto? y ni se diga para los vehículos particulares; porque a los precios actuales: ¿quien compra o cambia: cauchos, batería, aceite, un repuesto?, porque según el panorama que se visualiza es que para finales de año, nuestros hogares serán cementerios de vehículos (públicos y particulares) como se observan en estos momentos, ademas de estar incomunicados por los precios inalcanzables de los teléfonos.

Hemos retrocedido en todo lo que se logró y avanzó en años anteriores como: Saime, telefonía, salud, educación, Servicios públicos, pero en habladera de paja y ineficiencia pasan eximidos muchas de nuestras autoridades.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1266 veces.



Víctor I. Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: