Abusados militantes del PSUV en Anzoátegui y el país

Tengo una amiga y comadre veterinaria que es "militante" del PSUV en Anzoátegui. Coloco "militante" entre comillas, porque con premeditación y alevosía, pienso que en el PSUV no existe realmente la figura del militante.

Esta amiga y comadre ya jubilada de la UDO Monagas, desde hace bastante tiempo nos hace ciertos trabajos en el fundo. Este martes 9-Oct estuvo y se quedó todo un día en el fundo pues el trabajo la ameritaba.

Conversamos largo de política después del almuerzo. Me habló de su militancia de ayer en la Liga Socialista y hoy en el PSUV. Como parece estar sucediendo, habló de su desencanto y llegó a mostrarme varios mensajes que se generan en un grupo al cual ella pertenece. Leídos los mensajes, me llevaron a replantearme una hipótesis sobre lo que son los "militantes" del PSUV en Anzoátegui y que ella de cierta manera compartió.

No me cabe dudas y de antemano ofrezco mis disculpas, que los militantes del PSUV en Anzoátegui son (por lo menos) unos soberanos pendejos. En su derecho y se respeta ese derecho. Dijo pendejos porque es lo más ofensivo que se me puede permitir por esta vía. Pero la cosa, como la describo más abajo es cruda.

Nuevo Protector para Anzoátegui. O sea, Aristóbulo

En uno de los mensajes que me mostró, pude leer esto: "Bienvenido camarada y hermano Fidel Ernesto Vásquez, designado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro como Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Anzoátegui" Se me ocurre preguntarme y preguntar: ¿Cómo entendió Chávez el problema de la territorialidad? ¿Desde Caracas? ¿Desde el punto y círculo? ¿Desde lo endógeno? Se le olvidó a esta camarada, que Maduro como obrero les asestó un tablazo a los obreros con la tabla salarial.

Otro mensaje: "Esperemos que tenga la suficiente firmeza para reestructurar todas las direcciones y estructuras del PSUV en Anzoátegui"

Puedo colocar más mensajes pero ya estos son suficientes. Eso de darle la bienvenida suena cortes y educado, pero no deja de ser lo que se ve. No hay peor imposición, que esa que se acepta con extremada sumisión. No hay como explicar esto. Habría que reinventar el concepto de alienación.

El segundo mensaje, ya raya en la ingenuidad extrema. Alguien espera (¿Cuántos?) que Fidel Ernesto Vásquez "tenga suficiente firmeza" para reestructurar las estructuras del PSUV. Los "militantes" del PSUV continúan babeándose en el estado por Aristóbulo Istúriz. Este Fidel Ernesto Vásquez es un operador (una pieza) de este señor que arruinó a este estado y aún no se ha ido ni se va a ir con una militancia así.

Si Fidel Ernesto Vásquez reestructuras las estructuras del PSUV en Anzoátegui hará una cosa muy parecida a todas las reestructuraciones pasadas. En una nueva reestructuración no habrá lugar para una persona con voluntad y consciencia propia. Colocaran personas sumisas y dispuestas a dejarse llevar.

Finalmente, creo que más que pendejos(as) son otra cosa. Si debo calificarlos ahora mismo, se me antoja una palabra con seis letras, terminado la palabra con las letras: juos. Son más o menos personas abusadas y maltratadas.

A reconsiderar y reestructurar la concepto de alienación. La dedocracia reventó todo los cálculos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2471 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: