El "Bachaquerismo" es el enemigo a vencer, si queremos patria

En Venezuela definitivamente el enemigo de la revolución ya no es la oposición como tal, pero si su creación; el bachaquerismo. Es un enemigo de temer por eso tratare de definirlo, describirlo de modo que podamos enfrentarlo, minimizarlo y acabarlo pues de lo contrario, ese engendro del demonio, el ultimo regalito de la oposición, de la extinta MUD, nos tumbara la revolución.

No estoy exagerando en lo absoluto, es la verdad. El bachaquerismo es la etapa mugrienta del capitalismo, que como una enfermedad, contagiosa va socavando los escrúpulos y el pudor, nos resquebraja el patriotismo y convierte a seres humanos afables y decentes, en seres despreciables que venden hasta su madre por satisfacer su insaciable deseo de obtener dinero rápido.

Bachaquero(a) Chancleta

Viene siendo el lumpen del bachaquerismo. Por obtener ganancias extras, son capaces de perdurar largas horas, en colas, llevar sol o lluvia, pasar hambre, perder la personalidad; los ves tirados en el piso, con la misma ropa sucia, sin bañarse. Pueden disfrazarse de heladeros, buhoneros, adultos mayores etc. para despistar al funcionario militar o policial para poder así, marcar la cola que luego te venden. Serían capaces de dejar de respirar si esto les permitiera comprar la mayor cantidad de productos regulados, que obtienen como trofeo para luego ensañarse contra su prójimo, su vecino, a quien le venderán el producto en cuestión, encarecido desmesuradamente, sin ninguna contemplación. Ante este ímpetu enfermizo nuestro pueblo es avasallado y cuando él, va a comprar encuentra los anaqueles vacíos pues antes paso el bachaquero o la bachaquera.

Bachaquero(a) Mutante

El que se contagia con esta miserable enfermedad, obtiene la capacidad de mutar, virtud maligna que le permite ajustarse a los infinitos planes que lanza el Gobierno, siempre consiguiéndole la caída y cual plaga, corroen las bondades que llegarían al pueblo, destruyéndolas finalmente. El carnicero por ejemplo, hoy no exhibe carne, ni ná y abre su local en un mercado municipal, solo para bachaquear y te dice yo te consigo la carne y el pollo, violando la regulación de los precios pues el muy desgraciado se llevó toda su mercancía para un lugar aparte, haciéndote creer que te hace un gran favor, es un delincuente que para robarte, te pone cara de incomprendido ante la terrible situación que a según, le tiene sus neveras vacías por lo cual te ultraja con sus desconsiderados precios... "solidariamente".

Bachaquero(a) Guapo y Apoyao

Este es el peor, te roba en tu cara, sin temor alguno; si preguntas ¿cuánto vale el cartón de huevo? él, en tono altanero te dice 170 soberanos ¿y la caraota? a 90 viejito, si protestas, te dice; ese el precio papá, si lo quieres me avisas…ah y llama a quien te dé la gana pero yo no voy a regalar mi mercancía por cierto este(a) bachaquero(a), presenta una variedad de productos impresionantes. A este por más que lo denuncian, nadie lo somete ¿porque será?

Bachaquero(a) Cambiario

Dejando a un lado al vendedor de billetes verdes, este se las inventa con mercancía que trae de Colombia, pues ahora conjuga el dólar paralelo y el peso colombiano para colmar su establecimiento de productos que por aquí ya no se ven pues ahora la cosa, es de allá pá acá. Este, te vende exageradamente caro por la variedad que presenta. Adquiere un poder de convencimiento y logra que el pueblo le compre, sin chistar, y después de hacer la colita en su local, la víctima, como hipnotizado, dice; gracias.

Bachaquero(a) Virtual

Este va por las redes y te vende lo que sea; alimentos, medicinas, dólares entre otros con precios descarados además en muchos casos te estafa, principalmente con medicinas, aprovechándose de la necesidad de la gente. Luego que se produce el encuentro, este, te picha a otro pillo, que te robará lo que adquiriste y cualquier otra cosa de valor que poseas, esto es público y notorio; la pregunta ¿y los presos pá cuándo?

Bachaquero(a) Crápula

Este se sienta con el gobierno, firma los acuerdos, recibe dólares y luego generan una línea invisible entre ellos que jamás rompen, en ella frenan la producción, desmejoran los salarios, se caen los brazos y esto de alguna forma forja la inflación pues al no encontrarse el producto en la calle, este se convierte en un botín y por tanto su precio se eleva. Cuando están entre ellos, las medidas que aplicó el gobierno, las interpretan a su antojo o ignoran, golpeando una vez más, el bolsillo del venezolano. Ojo este es el que más gana con su bachaqueo impúdico, eso sí, de altos quilates.

Bachaquero(a) Bancario

Aquí el Gobierno acertó y desmátelo la banda de estos los "gerentes bachaqueros" que producían aquella expresión indeseada que decía; en efectivo vale tanto y con debito tanto. Así es que debemos responder en todo.

Hay muchos más, solo quise poner algunos ejemplos para hacer un llamado al gobierno, pues sino detenemos a estos degenerados, ellos acabaran con los sueños bolivarianos y chavistas. Especulan, acaparan y no le paran bola a ninguna regulación, el bachaquerismo consigue la vía para salirse con la suya y minar cualquier buena intención de nuestro gobierno. Si los buscas por aquí, él te sale por allá; son incansables, son mutantes, son cínicos y no le temen al Gobierno, es necesario, hacer algo drástico, antes que la enfermedad se convierta en cultura. Presidente, no es posible que la revolución derrote a la clase política opositora, cachetee al imperio y a sus países lacayos en su propia cara y territorio pero no pueda con los "BACHAQUEROS(AS)". Legislen por favor y produzcan una ley que declare pena total, sin beneficios, congelación de cuentas y expropiaciones al bachaquero(a), esta vaina es un crimen de lesa humanidad ¿Quién lo duda? que caiga quien caiga, debemos infringir respeto. Hoy no le temen a ninguna norma, ni a Gaeta Oficial y alerta, ya están dándole vueltas a la gasolina para ver cómo nos joden ahí también. Esto hay que pararlo pero ya. "Derrotar al bachaquero(a), es lo que necesitamos para que las medidas de recuperación económica hagan de Venezuela, un país de dicha y felicidad" esta, si es la "guerra" que debemos dar todas y todos juntos y aquí me detengo… ciertamente el "bachaquerismo" es una enfermedad mortal para mi patria, el pueblo organizado junto al gobierno revolucionario como un solo puño enfrentándolos, es el antídoto.

l¡¡¡La patria y la victoria nos pertenecen!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2595 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: