Los perros piden precios acordados de la perrarina

En la Tacarigua de Margarita, una pelota de sed corre  frecuentemente en su  pueblo por  calles y vericuetos, mientras tanto no aparece nadie que la patee con el pie de un torrente de agua y la desaparezca para siempre. Es un problema eterno y la ineficiencia de las autoridades han hecho su casa en el poblado y los habitantes claman sedientos al cielo, donde hay un Dios que tampoco envía las benditas lágrimas que vienen del empíreo.
 
La plaza del lugar, que lleva el nombre de Corazón de Jesús que también tiene una hermosa imagen de dicho Santo, patrón del pueblo, luce mustia, y sus pocas plantas son unas pinturas realizadas con el pincel triste de la sequía. En este escenario aparece la perra Cegueta, jadeando de la sed, pues viene de la alcantarilla, construida por allá en 1940, pero tampoco la han surtido del siempre deseado e imprescindible líquido.
 
El periodista que observa aquel cuadro triste de la plaza, sentado en un banco bajo la sombra refrescante de un guayacán, observa cómo se viene acercando la canina a saludarlo y luego de hacerlo, exclama: “Esta falta de agua en este pueblo no la aguanta nadie”.
 
-No hables de ese problema, mira que a mí me llaman fastidioso por estar pidiendo agua, dijo el periodista, y preguntó:
 
¿Qué se le ha ocurrido hacer con los precios de la perrarina en esta etapa de Reconversión?
 
- Aunque creemos que no nos van a hacer caso, vamos a pedir precios acordados para la perrarina, pero eso sí, que estos bajen y, de paso, exigirle al gobierno que haya un fuerte seguimiento y control una vez que se acuerden dichos precios.
 
¿Por qué le exigirán eso al gobierno?
 
- ¿Por qué? ¿No estás viendo lo que ha sucedido con los precios que han acordado? ¿O que es quieres hacerte el pendejo?
 
Cegueta me lanzó esas tres preguntas y como el puñal de la sed, que la hacía jadear, tenía que arrancárselo de su garganta, salió en veloz carrera para su casa con ese fin. Mientras tanto el periodista guardó silencio y siguió observando el paisaje marchito.
 
 
 
Emigdio Malaver G. / emalaverg@gmail.com / @Malavermillo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1688 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: