Cagigal 719

La dictadura de Maduro

Las fuerzas opositoras en Venezuela, como producto de su participación en elecciones en Venezuela, cuentan con: 70 alcaldías de las 335 que tiene el país; tienen 4 gobernaciones de 23; tienen legisladores regionales en todos los estados del país; concejales en casi todos los concejos municipales de Venezuela. Además, tienen la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional; aunque esta Asamblea está en desacato frente a decisiones del TSJ por lo cual constitucionalmente sus actos son inválidos. Esta situación de desacato se debe a la acción inconstitucional de esa mayoría de la Asamblea Nacional. Los alcaldes, los legisladores regionales, el número de concejales y los diputados nacionales que tiene la oposición, corresponde a lo que ellos han logrado en cada proceso electoral de acuerdo a sus políticas. En el 2015 lograron la mayoría de la Asamblea Nacional, pero los errores posteriores que han cometido en el desarrollo de sus políticas los han llevado a derrotas y lo que tienen es lo que el electorado ha decidido que tengan.

Todas esas elecciones donde la oposición ha obtenido esos logros, se han realizado bajo la dirección constitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dirigió la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio de 2017 y también dirigió ese CNE la elección presidencial del 20 de mayo de 2018 donde el presidente Maduro le ganó al opositor Henry Falcón. Y se han realizado todos esos procesos bajo el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, electo después del fallecimiento del presidente Chávez.

Este mismo CNE dirigirá las elecciones municipales de diciembre de 2018 donde se elegirán los concejales que integrarán los 335 concejos municipales del país. En estas elecciones hay sectores opositores que participarán y otros sectores opositores que no participarán en la elección. No es culpa del chavismo que la oposición se encamine a una nueva derrota electoral.

Además de lo relacionado arriba, la oposición cuenta con la mayoría de periódicos nacionales, la mayoría de los periódicos regionales, la mayoría de las emisoras de radio en todo el país, la mayoría de los canales de televisión nacionales, la mayoría de los canales regionales de televisión. Vale decir que la oposición tiene un enorme poder mediático, por encima del aparato mediático del Gobierno. Súmele fuerte posición dominante en redes sociales. Además, La oposición tiene de su lado a casi todas las organizaciones empresariales, Fedecámaras, la organización central empresarial desarrolla una activa oposición. La Conferencia Episcopal es también opositora y desarrolla activa oposición en casi todos los templos católicos del país, convierte misas en eventos políticos opositores.

Todo eso tiene la oposición en Venezuela bajo "la dictadura de Maduro".

Lo escrito en esta nota lo sabe todo el mundo en Venezuela, de modo que la nota es fundamentalmente para los lectores del exterior de Venezuela.

éMÁS LOGROS DE LA PATRIAç

Contactos del presidente en la ONU: China, Rusia, India, Irán, Turquía, Sudáfrica, que representan a más de 3.000 millones de personas; siete millones de estudiantes a clases, de ellos el 80 por ciento, 5.600.000 son de la escuela del Estado, y 20 por ciento, 1.400.000 de escuela privada; aumentó en siete por ciento la matrícula escolar; la vivienda No 2.200.000 de la GMVV, acaba de ser entregada por el presidente Maduro, con estas son 2.700.000 viviendas entregadas por el gobierno bolivariano, contando 500.000 entregadas antes del 2011; tenemos más de 4.000.000 de pensionados; comenzó la actualización de todas las tablas de los contratos colectivos y convenios de trabajo.

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 1. Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta

su patrimonio moral, así como los valores de libertad, igualdad, justicia, y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación, la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

VARIEDADES

1. El 4 de octubre, día jueves, de 2012, cayó el cordonazo de San Francisco, estábamos cerrando la campaña electoral presidencial, el presidente Chávez estaba dando su discurso de cierre de campaña y cayó aquel inmenso aguacero. El presidente Chávez decidió continuar con su discurso, a pesar de la lluvia; y el pueblo presente decidió acompañarlo en ese baño que cerró la campaña victoriosa del presidente Chávez. Fue su último discurso ante su pueblo. ¡Fue maravilloso! Y allí nos dijo "Todos somos Chávez" y así lo continuamos, por eso, no podrán eliminar a Chávez, aun cuando lo asesinaron.

2. La manifestación que "opositores" realizaron hace poco en la ONU, es acción típica de la CIA que monta manifestaciones como esa en determinadas situaciones que quiere agitar unas aguas. En este caso la acción era contra el presidente Maduro, para hacer creer al mundo que el presidente de Venezuela tiene alto rechazo. Es típico de la CIA. Lo más estrambótico en este caso es que la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, estaba al frente de la manifestación, parece que no encontraron figuras para colocar allí. Seguramente también habían manifestantes no venezolanos contratados, y además, eran pocos.

3. Con las 2.700.000 viviendas que ha entregado el Gobierno bolivariano desde 1999, se ha dado techo bueno y seguro a 10.800.000 personas que hoy habitan en Venezuela, vale decir, al 36 por ciento de los 30.000.000 que al parecer hacemos vida en Venezuela. La meta del presidente Maduro para el 2025 en cuanto a viviendas es llegar a la vivienda número 5.000.000, para eso faltan 2.300.000 viviendas. Estos 2.300.000, tomando como promedio 4 personas por hogar, son 9.200.000. ¿Cuántos más habitantes seremos en 2025? ¿Y los que ya tenían vivienda cuántos son? ¿Son suficientes viviendas o ya nos habremos pasado?

4. El originador del llamado monroísmo no fue James Monroe como se dice y muchos creen. Quien originó esa doctrina fue el Ministro inglés George Canning quien sugirió al representante estadounidense en Londres, Richard Rush adoptar medidas y anunciar que no permitirían que alguna potencia extranjera se apoderara de las colonias americanas. Las llamaba colonias aunque se habían independizado de España. Rush transmitió la comunicación a Washington, al presidente Monroe, este consultó a los expresidentes Jefferson y Madison y a varios de sus principales funcionarios. De esa manera, al final fue John Quincy Adams quien emitió la opinión más imperialista la que terminó adoptando James Monroe y por eso se conoce con el nombre de monroísmo. Lea más en Bolivarismo y Monroísmo, de Indalecio Liévano Aguirre, editado por Grijalbo.

5. Apropiarse de Cuba y Puerto Rico estaba en los planes de Estados Unidos desde muy temprano. Teniendo eso y Florida podrían controlar el Golfo de México el cual consideraban territorio de seguridad nacional. En 1898 hicieron explotar el barco Maine surto en la bahía de La Habana y de esa manera justificaron interponerse en la guerra que los patriotas cubanos libraban por su independencia de España. La voladura la usaron como falso positivo para apropiarse de Cuba. Hasta hoy aún tienen la base naval de Guantánamo. Lea más en El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, de Vladimir Acosta, editado por Galac

6. La ONU acogió un informe de una ONG contra Nicaragua. Eso forma parte de liquidar a Nicaragua como puntal antiimperialista, lo que se pretende es derrocar al Gobierno nicaragüense y apropiarse del nuevo canal.

7. Poco se habla del bloqueo a Nicaragua, pero está ocurriendo. Usando Nica- Act, algo parecido a un decreto o a una ley, que elaboró y decretó el Congreso estadounidense, Nicaragua está siendo objeto de un bloqueo económico y financiero. La causa real es el canal que construye China por Nicaragua. Debemos prestar atención y hacer solidaridad con Nicaragua que además ha sido agredida por la violencia promovida por Washington.

8. Revise su equipo para apagones: velas, fósforos o yesquero mejor, linterna, pilas, radio portátil, y todo lo que usted considere necesario para manejarse en apagones. Además, tenga siempre a manos documentos, dinero y otros elementos necesarios. Últimamente están aumentando los apagones en varias regiones del país, incluso Caracas y el este de Caracas, y uno se pregunta ¿son ensayos los apagones que se están produciendo?

9. El enemigo tiene el plan de atacar en primer lugar a Guri para dejar el país sin electricidad y en segundo lugar las fuentes de agua. Es típico que los ataques comienzan por la infraestructura: carreteras, fuentes de agua, puentes y centros de salud.

10. En noviembre son las elecciones de representantes en Estados Unidos. Trump trata de conservar la mayoría en el Congreso, Marco Rubio pretende el poder en Florida. Ambos usan a Venezuela como instrumento para ganar esas elecciones. Por eso, este mes de octubre y hasta pasadas esas elecciones, hay peligro de que aumente la agresión contra Venezuela, incluso de manera directa militar. Únale a eso que Colombia comienza a sentir los efectos de las medidas de defensa contra el contrabando de gasolina tomadas por Venezuela y tenemos un cuadro en el cual pueden desatarse en la frontera provocaciones contra nuestro país en busca de un motivo de agresión militar directa.

11. En la encuesta de Hinterlaces referida el domingo por José Vicente Rangel en José Vicente Hoy se observa enorme rechazo hacia los líderes opositores, sin embargo, los menos rechazados son López y Machado quienes con más de 75 por ciento de rechazo, tienen aproximadamente 23 por ciento de aceptación.

12. Hay una periodista que trabajó en VTV, que estuvo en el campo de la Revolución bolivariana, pero hace unos años se fue a la oposición. Antes, cuando estaba en VTV y entrevistaba bolivarianos, chavistas, era durísima preguntando, incluso no dejaba a la persona entrevistada responder completo y expresar su idea, sino que lo interrumpía, le cortaba el discurso. Hoy, usted la escucha en la emisora donde trabaja y observa que la mayoría d sus entrevistados son, por supuesto, de oposición; y la señora no solamente los deja hablar completo, no solamente los deja expresarse, sino que les ayuda a construir el discurso opositor contra el Gobierno. Además, todas sus referencias son de personas opositoras, de páginas web contrarias al Gobierno, esas son sus fuentes de información. ¡Qué diferencia! ¡Qué farsante era! Y es.

13. Hay personas que nos comentan que en la Asamblea Nacional Constituyente se hace mucha retórica y que tienen pocos logros comparado con lo que hace falta. Nos dicen esas personas que la Asamblea Nacional Constituyente haría bien en hablar menos y hacer más. Y nosotros le agregamos, hace falta que difundan más y mejor los logros obtenidos hasta ahora y en qué están trabajando en el momento y qué debemos esperar para el futuro mediato y de largo plazo. ¿Trabajan en construir un nuevo Estado por ejemplo que corresponda al socialismo que se pretende construir?

14. Un proyecto requiere de la organización apropiada que lo desarrolle. No toda organización puede desarrollar cualquier proyecto. Y no todo proyecto puede ser desarrollado por cualquier estructura. Particularmente, construir socialismo requiere un Estado que facilite y promueva el socialismo.

15. La Asamblea Nacional Constituyente ha declarado a Evo Morales hijo ilustre de Venezuela por su cerrada y valiente defensa de nuestro país. Compartimos esa declaración de una justicia inmensa.

16. Lula ha llamado a votar por Fernando Haddad y esperamos la victoria del candidato del pueblo brasileño. Una victoria de Haddad en Brasil cambiará fuertemente la correlación de fuerzas en Suramérica. Las elecciones son el 7 de octubre. Es una batalla dura y difícil pues la burguesía brasileña, todo el poder de la clase dominante está conjugado para impedir una victoria de las fuerzas anti imperialistas, de las fuerzas que luchan por la justicia social en Brasil, por eso encarcelaron a Lula, por eso derrocaron a Dilma y ahora usan a la justicia y a al enorme poder mediático al servicio de los enemigos del pueblo brasileño para derrotar a Haddad. Ojalá el pueblo brasileño escuche y comprenda el llamado de Lula y pueda superar a la conjunción de fuerzas del mal.

17. Con relación a dos goletas, la Tigre y la Libertad, que fueron apresadas por las fuerzas marítimas patriotas en julio de 1817 por violar el bloqueo que nuestras fuerzas sostenían en Angostura contra las fuerzas españolas, se produce un cruce de cartas entre el Libertador y el representante estadounidense, Irvine Batista. Las goletas estaban llevando pertrechos a las fuerzas españolas. Mientras tanto, buques al servicio de Venezuela con armas y pertrechos para nuestras fuerzas eran detenidas en Estados Unidos alegando ese Gobierno una neutralidad que no cumplía con relación a las fuerzas españolas. El intercambio de cartas se produce en agosto, septiembre y octubre de 1818, se cumplen 200 años. Estudie estas cartas, son principios de doctrina internacional que establece nuestro Libertador y que deben guiar nuestra diplomacia. Puede leerlas en las obras del Libertador, que puede bajar de Internet.

18. La mayoría de las tarjetas de crédito están inservibles para su uso. Son de montos tan bajos que quedaron para los chocolates pequeños. Ni un litro de aceite para el motor puede comprarse con una tarjeta de crédito, son muy pocas las cosas que pueden adquirirse hoy en día con ese instrumento con lo cual queda fuera de circulante una gran masa de dinero, la que daban de crédito los bancos mediante la tarjeta de crédito.

19. Sergio Moro, el juez que encarceló a Lula tiene la instrucción firme de eliminar a Haddad de la carrera presidencial. Su encargo es completar el golpe de Estado e impedir que el PT vuelva al poder. La orden es conservar a como dé lugar el poder en manos neoliberales, aliados con Estados Unidos.

20. Por la razón que sea, es un hecho, la basura en el municipio Libertador del Distrito Capital es inmensa y general. Hay muchísima basura en diferentes parroquias, en unas más que en otras pero es mucha. No sabemos si todas las parroquias tienen la misma situación, pero en Santa Rosalía, San Bernardino, San Juan, San Agustín, es por demás. Al menos que los funcionarios correspondientes, la alcaldesa Erika Farías dé una información detallada de cuál es el impedimento, cuál es el problema. Haciendo nosotros la salvedad de que los encargados de barrer las calles y, por ejemplo, el parque Ezequiel Zamora, realizan un trabajo impecable. Lo dejan todo limpiecito que da gusto y los aplaudimos.

21. 32 años se cumplieron de la terrible matanza en Cantaura donde un grupo de revolucionarios fueron asesinados por un conjunto de fuerzas militares, policiales y de bandas de civiles de AD y Copei. Era el Gobierno del copeyano Luis Herrera Campins.

FRASe

En un proceso revolucionario, la reacción contrarrevolucionaria no cesa mientras cuenta con alguna fuerza

JOAN E. GARCÉS,

Asesor del presidente de Chile, Salvador Allende, 1970-1973

COLOMBIA

  1. Tengamos presente, 8 millones de personas votaron por Petro, es un capital de paz y de libertad.
  2. Duque está obligado a respaldar a Trump en su política de agresión contra Venezuela, por eso, este es un mes de peligro para Venezuela, hay peligro de una provocación colombiana para respaldar a Trump en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
  3. El Acuerdo de Paz ha sido traicionado denunció Iván Márquez en una declaración. Nosotros pensamos que el Gobierno colombiano nunca pensó cumplir ese acuerdo. Recordamos aquello que dijo Santos cuando se firmó el acuerdo para que las FARC-EP entregaran las armas "bueno, hemos desarmado a las FARC". Es increíble la forma en que Santos logró el objetivo central de una guerra, "desarmar al enemigo". Y también recordamos a Marulanda, la garantía de lograr nuestros objetivos son nuestras armas, o algo parecido.
  4. Colombia no ha pagado sus cuotas a Unasur y aun cuando se retire de la organización, está obligada a pagar esa deuda. Pero no creemos que a la oligarquía colombiana le importe irse sin pagar.
  5. ¿Cuántos colombianos deportados de diferentes países llegan semanalmente a Colombia? ¿Cuántos colombianos circulan por el mundo en calidad de migrantes? Son millones.

ESTADOS UNIDOS

  1. Vienen las elecciones en Estados Unidos. Trump y su equipo están usando a Venezuela para captar votos del estado Florida. ¡Alerta venezolanos!, puede haber provocaciones y acciones agresivas para captar votos contra Venezuela para lograr votos en Florida. Marco Rubio anda muy activo al respecto.
  2. Donald Trump no estuvo presente en las exequias del senador John McCain por expreso mandato de la familia de McCain, ¡no quieren a Trump! ¿Por qué será?
  3. Donald Trump y su hermano crearon una empresa fantasma para eludir al fisco estadounidense, es una de las acusaciones que corren. Denuncia el New York Times que el papá de Trump le dejó una inmensa fortuna y que no es cierto que la construyó Donald Trump. Dice el New York Times que el papá de Trump violaba el impuesto, no pagaba, y Trump siguió ese ejemplo. De eso no lo salva ni bambarito ¡Remember Al Capone! Trump está estratégicamente destituido, estratégicamente preso.
  4. La Corte Internacional de la Haya sentenció culpable a Estados Unidos por minar las aguas de Nicaragua y por respaldar la agresión contra. Sin embargo, Estados Unidos despreció a la Corte y no ha cumplido con la sentencia, es una política de Estado. Ahora Donald Trump ha amenazado a la Corte Penal Internacional para que no juzgue a militares gringos que cometan delitos en el país donde se encuentren, incluido asesinatos y violaciones. Después de eso, si la Corte no establece una conducta clara de respuesta a esas conductas y mensajes, ¿Qué autoridad moral puede tener la Corte Penal Internacional para juzgar algo? Estados Unidos ha destruido a la Corte Penal Internacional.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.aporrea.org/internacionales/n332104.html Comunicado de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común
  2. https://www.aporrea.org/actualidad/a269864.html Luisana Colomine, Maduro, gran comunicador
  3. El kiosco veraz, Earle Herrera, VTV, domingo, 10 a.m.
  4. José Vicente Hoy, VTV, 5 p.m., con José Vicente Rangel Vale
  5. El libro negro de la intervención norteamericana en Chile, Armando Uribe, busque en Internet
  6. El dólar, una moneda falsa, Ricardo Valbuena, Edit. Galac.
  7. Trece rosas rojas, la historia del asesinato por Franco de 13 jóvenes niñas, Carlos Fonseca

Donald Trump, tú lo sabes, el imperio estadounidense, asesinó a Chávez

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1330 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor