Acusación a los carceleros del General Baduel

El General Baduel merece respeto como ser humano, pero además es acreedor a méritos que no prescriben, ganados en combate a favor de los ideales compartidos por todos los chavistas: le salvó la vida al Comandante Chávez. Ya eso es suficiente para no tener que escribir nada más en su defensa.

Lo que resalta en todo esto es la canallada de esta costra dirigente, y no nos referimos sólo al gobierno sino a opinadores, locutores de programas de televisión, dirigentes de todos los niveles del PSUV, exministros, dirigentes obreros que asisten sin ni siquiera un sonrojo al mal trato dispensado al General Baduel. No dicen nada, el silencio los condena.

Cómo es posible que el fiscal de la nación, que debía ser garante de las leyes, permanezca en silencio ante esta violación de los derechos humanos que defendía con vehemencia ayer; o José Vicente, nada menos que Ministro de la Defensa en aquellos avatares,testigo directo de las acciones de Baduel, que también le favorecieron. Cómo es posible que Diosdado, Presidente de la Constituyente, que en aquella oportunidad era vicepresidente, que conoce las entretelas de Abril, no se pronuncie, permanezca callado (ojalá no salga a acusarnos de alguna bobada para escurrir su responsabilidad); de Escarrá, que ahora anda por allí de abanderado, no esperamos nada, todos sabemos por qué, de los empresarios menos, si no hay ganancias el asunto no es con ellos.

No hay explicación, no hay excusa para la prisión del General, sus carceleros deben ser condenados por violar la constitución y todas las convenciones internacionales, por no tener la más pequeña huella de humanidad. Con qué cara los constituyentistas se sientan en sus sillas sabiendo de estos atropellos. ¿Será que Delcy y Jorge, que sintieron las consecuencias de estas violaciones, duermen tranquilos, en armonía con su estirpe, pueden estar tranquilos ante la repetición de las pesadillas de la cuarta y ellos viendo para el techo, en actitud de "yo no fui", "no es conmigo la cuestión"?

Los familiares del General piden algo elemental, ¡VISITARLO! Eso es lo mínimo que podían pedir. Nosotros no sabemos de qué se acusa al General, pero pedimos su libertad. Baduel, debe ser liberado ya, de inmediato, pena le debía de dar a sus carceleros, al gobierno, usar su poder, que sabemos efímero, para vejar a un hombre, a ninguno, pero menos a un hombre como éste, General de los de verdad, probado; vergüenza le debía de dar a los militares de hoy, todos sus subalternos, que permiten este trato a su General, este comportamiento habla muy mal de su humanismo, de su patriotismo, de su lealtad.

Ojalá mañana no salgan los plumiferos, los tuiteros, los altos funcionarios, a decir que estamos bajo sospecha de ser de la CIA, o que somos golpistas. Este escrito, esta denuncia, que es extensible a todos los presos políticos, es lo menos que podemos hacer, como humanos, como chavistas ante esta ruindad con un ser humano. Que cada quien responda por sus conducta. Que los altos funcionarios inventen mentiras para justificarse ante la historia, ante sus hijos. Nosotros hemos cumplido con nuestro deber...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6136 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: