No sea pendejo Rondón, los trabajadores queremos otra cosa

A propósito de la noticia de que los trabajadores recibirán hasta noviembre el pago semanal, declaró Franklin Rondón que "los trabajadores le vamos a sugerir al presidente Maduro que establezca el pago semanal como una modalidad permanente".

De la declaración de este dirigente sindical se desprende que no tiene conexión con las verdaderas demandas del pueblo trabajador. El pueblo trabajador le ordena al Presidente Maduro que pare la especulación que hace aguas su salario. Que le ponga freno al desangre de los salarios, así de claro y contundente es el clamor de los trabajadores.

No voy a poner más ejemplos de cómo los precios de las mercancías suben indiscriminadamente sin ninguna lógica ni razón que no tenga que ver con la voracidad de los comerciantes. El gobierno no se da por enterado del asunto y Franklin Rondón hace un llamado a los trabajadores a "defender su salario de los especuladores", pero ni de vaina le exige al gobierno y al Presidente Maduro que haga cumplir las leyes vigentes para defender el salario de los trabajadores de los capitalistas especuladores y usureros.

La política de enfrentar la especulación es la única que debe poner en marcha con urgencia el gobierno nacional para garantizar la defensa de los sueldos y salarios. Esto de establecer un pago semanal no pasa de ser un pañito caliente que no va al fondo del asunto. Los trabajadores tienen claro que ni que le paguen el salario cada día, se logrará rescatar su poder adquisitivo mientras no se enfrente la especulación y la usura que practican a diario los comerciantes.

Ni que el gobierno comience a pagar a los trabajadores en "lingoticos" puros logrará frenar la descarada especulación mientras no se enfrente con seriedad a quienes la practican; ni que comience a pagar a los trabajadores cada jornada trabajada (diariamente) logrará rescatar el poder adquisitivo del pueblo; hasta que no se enfrente con firmeza la especulación y la usura descara, los sueldos y salarios seguirán en picada. Aún no completamos el segundo mes de las medidas enmarcadas en la "recuperación, prosperidad y crecimiento económico", pero parece que los únicos que tendrán prosperidad y crecimiento serán los dueños de capitales si continúan haciendo lo que les viene en gana con los precios de las mercancías.

Déjese de pendejadas Sr. Franklin Rondón, no ponga deseos suyos en bocas del pueblo. El pueblo está claro en lo que necesita y está claro en que la forma inmediata de proteger su salario está en manos del poder Ejecutivo y no es otra que hacer cumplir las leyes vigentes y aplicarle todo el peso de la ley a quienes practican la especulación y la usura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1225 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: