Consulado en Miami reaparece con el nuevo "Carro de Drácula" de Lacava

"Felicidades al alcalde y sobre todo a los valencianos y valencianas que verán el renacer de esta gran ciudad. Ya verán".

Así, con el optimismo y la alegría que parece acompañar a Lacava, el gobernador de Carabobo, cerró una expo-feria en la ciudad desde la cual gobierna. Y dijo todo aquello festivo, como a tono con su extraño optimismo, mientras exhibía lo que llamó su "nueva versión" del carro de Drácula, el cual según la prensa, es una carroza fúnebre con una jaula encima.

Y esto sucede al mismo tiempo que se anuncia la reapertura del Consulado venezolano en Miami, cerrado desde los tiempos de Chávez, cuando el gobierno de EEUU expulsó al funcionario entonces en esos menesteres. Pareciera haber como una relación esotérica entre ambos hechos que de verdad parecen relacionados.

Porque esto sucede en medio de otros acontecimientos en los cuales aparece envuelto Lacava. Pareciera ser, por ciertos síntomas, que las conversaciones entre el gobierno de EEUU y Venezuela no pasan por la cancillería y un canciller taciturno y discreto sino por el Gobernador de Carabobo, un personaje como todo lo contrario. Lo que pudiera parecer muy serio para la imagen que el antes aludido se empeña en exhibir; vamos a recordar, estando preso en el Helicoide alguien de alguna manera vinculado al gobierno de aquel país, acusado de actos terroristas y detenido en Ciudad Caribia, el gobernador de Carabobo apareció envuelto en las negociaciones que se desarrollaron por ese asunto. Fue Lacava a Estados Unidos, se reunió con alguien y poco tiempo después estaba él, con su acostumbrada sonrisa y jocosidad nada esmerada, inteligente y menos graciosa ante la inteligencia, despidiendo al liberado en el aeropuerto de Maiquetía, acompañado por el Jefe de la Comisión de Política Exterior del Poder Legislativo del país del norte.

Trump, en su ya conocida manera de proceder, ese decir diciendo cosas como quien no quiere y quiere; una manera como de tomar el pulso a sus oponentes, ha estado hablando de querer "hablar con Maduro", pero "sólo si este quiere y quizás no". Y así ha dicho lo que quiere. Y uno sabe bien lo que quiere, que no debe ser nada para nosotros bueno, sabiendo cómo han andado las cosas hasta ahora. Pero con China, como dice mi gente, a Trump se le ha enredado el volador. Y los asiáticos han venido poniendo sus oblicuos ojos en todas partes incluyendo Venezuela. Por eso Trump ha dicho que en cuanto a Venezuela "todas las iniciativas están sobre la mesa". Claro cualquiera pensaría que se está refiriendo particularmente a la invasión militar, pero no es exactamente así. Son todas.

Esta reapertura del Consulado en Miami, no parece relacionarse precisamente con lo de la de la invasión, pero si con lo de "todas las expectativas u opciones".

Lacava en Valencia, ha anunciado que "verán renacer esta ciudad", que no creo sea con esa ridiculez del "Carro de Drácula", sino por "otras expectativas", según su sueño. Ya en una oportunidad me atreví a ponerle "en la cola para coger su cachachá para gringolandia".

https://www.aporrea.org/medios/a268936.html

Las evocaciones anteriores vienen a cuento por lo primero, lo del preso en el Helicoide y la intermediación del gobernador carabobeño y por lo que acaba de suceder. Alguien me pregunta, ¿si es así como estás pensando en función de las circunstancias que asocias y siendo Lacava lo que es, que no puede ocultar, además de "rico de cuna" como se definió el mismo para completar su propio cuadro, cómo entender el gobierno le ponga a jugar ese rol propio para una persona seria?

En la ONU, Trump dejó entrever en su manera de hablar pretencioso y soberbio que pudiera hablar con Maduro, pero al mismo tiempo dejó sentado que este tendría que suplicárselo.

Maduro, quien hizo bien en presentarse en aquella reunión sin importar las valoraciones que sobre eso se haga, de manera o estilo diferente a Trump, también manifestó su deseo de reunirse con éste.

Cualquiera pudo pensar que las cosas quedaron en la mesa. Pero no. Trump ha dicho que están allí todas, pero para ser ejecutadas según las circunstancias. Lo de la invasión, que no es descartable, pues seguirá en la mesa, no parece la más inteligente y viable por ahora. Y aunque alguna gente crea lo contrario y porque lo soberbio de los gobiernos y clases dominantes de EEUU se juntan con la soberbia de Trump, allí también hay gente inteligente y de hecho la hay quienes manejan de verdad otras opciones distintas a la violencia. No descarto que en EEUU hoy, alguna gente esté comprendiendo que la mejor manera de contrarrestar la diplomacia China es cambiando el estilo que su país hasta ahora ha practicado. No estoy diciendo que el imperialismo deje o dejaría de serlo, sino cambiar las formas y estilos de relacionarse. Eso no es descartable, pues no es la esencia del asunto.

Relacionemos cómo se produjo inesperadamente lo que ya dijimos, la reapertura del Consulado venezolano en Miami y el reciente encuentro, inexplicable si no le aplicamos esta lógica, del gobernador de Carabobo con el Encargado de Negocios de la Embajada de USA en Venezuela. https://puntodecorte.com/lacava-encargado-negocios-ee-uu/

Pareciera como una ironía, pero los hechos son tercos y allí están, como que "todas las opciones están sobre la mesa"; quien en Valencia exhibe la "Carroza de Drácula", una manera de reírse de la gente y hasta de sí mismo, un asunto procaz y de mal gusto, como fórmula para combatir la hiperinflación, un tipo que parece un como Trump al revés, "rico de cuna", como él mismo se definió, pero guasón, quien con excesivo celo oculta "sus valores intelectuales", pero exhibe sin modestia su prosapia dineraria, parece convertirse en el intermediario de los intentos de conversación entre Venezuela y USA o Trump y Maduro.

Eso acontece justo porque en la guerra todo vale y "todas la opciones están sobre la mesa".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7838 veces.



Armando Lafragua


Visite el perfil de Armando Lafragua para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: