Nicolás, ¡madura!

De este viejo de 80 años

1.-Pienso que con un cambio de TÁCTICA en tus métodos de gobierno podrías mejorar la situación del país en un plazo perentorio. Veamos:

1) Fuiste excelente canciller durante más de seis años bajo la dirección de Hugo Chávez. Entonces debes saber cómo explicarle a TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO: QUE VENEZUELA ES PAÍS PRIMERA POTENCIA MUNDIAL (Pppm) POR SUS RESERVAS Y RECURSOS NATURALES. Sobre todo, como tal, debes explicarlo "bien explicadito" a los chinos y rusos, que hasta ahora en más de una década solo HAN SERVIDO: los primeros para llenarnos con cartapacios de acuerdos, que no conocemos, pero que por la APATíA del criollo o su coloquial ANTIPARABOLISMO tampoco les importa; y segundo los rusos que nos han atiborrado de aparatos bélicos que hay que pagarlos y mantenerlos, muy costosos, supongo en dólares: hasta verlos convertidos en CHATARRA por la falta de uso, gracias a Dios. Una idea: Nuestro país solo debería tener una POLICÍA NACIONAL, a todos los NIVELES, que cumpla los objetivos de todas las fuerzas y listo. FUERZAS ARMADAS son cosa del pasado; eso ya no se estila en países pacíficos. ¡Qué nos defiendan los aliados! ¡Para eso somos Pppm! ¿Quién se atrevería a meterse con nosotros? Lógicamente se está(n) metiendo con los INTERESES de los aliados.

2) Es lógico que mejores las relaciones con el gobierno de los EUA, ya que no debemos estar ATADOS en "fidelidad" a los chinos y rusos ni a nadie ¡porque somos Pppm!, sino ¿de qué valdría? ¡Fidelidad a nadie! No tenemos por qué hacerlo. DEJEMOS DE SEGUIR SIENDO PENDEJOS. Guindarlo en un clavito.

3) La táctica a ejecutar con TODO el personal que te rodea es hacer cambios DRÁSTICOS SIN SENTIMENTALISMOS: Elegir para los cargos los MEJORES, especialistas en las diversas áreas, experiencia y experticia en las funciones de mayor responsabilidad; nada de amigos, leales, del partido, etc. Y a los asesores darles las gracias por su colaboración y "chao pescao" (1). Y al funcionario "que no dé la talla pa' fuera sin contemplaciones". Te debes convertir en un entrevistador de personal, tú mismo, no aceptes recomendaciones de nadie, solo en funcionarios de comprobada experticia que te ayuden en la selección de personal de óptima calidad. Y recuerda el refrán: "Zapatero a tus zapatos". Esa táctica con el personal reprodúcela a todos los niveles de la ADMINISTRACIÓN, y quien no la cumpla "pa' fuera inmediatamente". Los apáticos, "quedaos" y pasivos pa' la calle. Yo en lo personal ¡no los soporto! Mi tolerancia no llega hasta ese extremo en un país con TANTAS dificultades.

4) Nicolás, mírate en el espejo de China y Vietnam, países comunistas, pero que practican el capitalismo. Y para el mismo "sitio" va Cuba, solo están esperando que "Raúl guinde el paltó". Así que al carrizo con las ideologías. No creo que los ideólogos nuestros PRENTENDAN ENSEÑAR NADA a los chinos, vietnamitas y cubanos (después de Raúl). Reflexiona sobre el tema, y cambia tu forma de ver las cosas con el "imperio gringo". Tienes que ser lógico, práctico y pragmático. Cualquier otro señalamiento mío, estoy a tu orden sin ánimo pecuniario. Es gratis.

______

(1) Te sugiero que hagas un plan publicitario con especialistas privados sobre los cambios que harás a nivel de tus COLABORADORES y te doy la idea siguiente: Designa para tu nuevo gobierno un equipo de asesores permanentes, profesionales universitarios, con experiencia y experticia, de nuestro país, BAJO TU ÚNICO MANDATO, y que te ayuden EN TODAS LAS TRANSFORMACIONES para crear una nueva nación rumbo a su progreso y desarrollo definitivo. ¡Somos Pppm!



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1442 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: