Huevonadas de un huevón

La verdad es que el tema de los huevos me tiene a reventar, recientemente al leer al camarada Padilla Bravo me comencé a preguntar cuánto de culpa tengo yo mismo por estar pagando hasta 260 soberanos por un cartón de huevos. ¿cómo es posible que aún no tenga al menos una gallinita en mi apartamento para comenzar a suplir la ingesta de huevos de mi núcleo familiar?

Claro considerando que una gallina produce un huevo diario, que no ponen cada día, la verdad es que debería tener al menos 4 gallinas y supongo que 1 gallo. Esto más el costo que tendrá el alimento que consumen, sin dejar de lado el espacio que requieren, parece que hace inviable que al reducido apartamento donde vivo, junto a otros 3 miembros de mi clan, incorpore esta alternativa para combatir la especulación con los huevos.

Es más de una ocasión he considerado la opción de dejar de consumirlos, pero la verdad es que en comparación al resto de proteínas apenas es la que la economía de casa aún nos permite. No ocurre esto con el pan de trigo, rubro que hace bastante tiempo dejamos de consumir dada la grosera especulación de que son víctimas quienes lo hacen, afortunadamente en el caso del pan de trigo no ha tenido ninguna consecuencia que nos afecte, aunque confieso que en no pocas ocasiones algunos miembros de mi núcleo familiar protestan el excesivo consumo de yuca en la dieta regular.

¿Será que sigo prefiriendo ser un "cómodo, rentista y dependiente" porque apenas cobro mis 900 Bs de la quincena salgo a buscar los huevos donde los encuentre y termino comprándolos a sabiendas de que me están especulando?

Confieso que ni siquiera estoy entre estos "rabiosos y furibundos radicales consumidores" que proponen el boicot a los huevos y que apenas se dedican a enviar mensajitos vías redes, quizás si me dedicara a hacerlo esto serviría para drenar mi frustración. Aunque confieso que no he dejado de expresar mis severas críticas al gobierno, especialmente por permitir que ocurran cosas como las que ocurren con los huevos y con buena parte de los alimentos y mercancías de consumo regular.

Con el respeto y toda la consideración que merece el camarada Padilla Bravo, articulista que considero serio y realmente comprometido con las ideas que expone, difiero en relación a eso de que la discusión de temas como lo que ocurre con los huevos no es un asunto del gobierno sino que es un asunto del poder popular.

El gobierno es el responsable de la política de "precios acordados", por tanto debe velar porque se cumpla. Como diría Luis Britto, porque elegimos el gobierno que tenemos es que esperamos que haga cumplir las leyes y que ponga en marcha planes serios para la defensa de los trabajadores. Es responsabilidad del gobierno imponer la ley en la defensa de los sueldos y salarios de los trabajadores.

Me enfada cuando oigo a responsables del gobierno decir que el pueblo debe hacer respetar los "precios acordados", cuando las instituciones que existen a tales fines brillan por su ausencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: