ONU se burló de Trump y Maduro estuvo magnífico

Trump asumió como presidente y le declaró la guerra a la globalización, a los indocumentados, a periodistas, a países aliados como México, Australia y Unión Europea. Decidió prohibir entrada a los inmigrantes. Desprecio la Unión Europea y la considerarla un estado fallido. Apoyo a líderes eurófobos como Nigel Farage, ex líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP). Crítica a la prensa y de los periodistas dijo están "entre los seres más deshonestos de la tierra". Tiene una guerra económica y mediática contra China y Rusia y países de la Unión Europea. Trump firmó un decreto dejando sin efecto la reforma sanitaria de Barack Obama que otorgó cobertura  médica a 20 millones de pobres.

Trump retomó la construcción de dos grandes oleoductos, el Keystone XL y el de Dakota Access, que los demócratas habían paralizado por el daño ambiental ocasionado. "Hay un nuevo EE UU en la ONU" afirmó su embajadora, Nikki Haley.  Trata de apoderarse de la industria petrolera de todo el planeta. EE.UU renunció al acuerdo de Paris contra el cambio climático. Rechazo el Acuerdo del Pacífico (TPP) e impuesto una negociación con México y Canadá en el Tratado de Libre comercio. Se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU lo que demuestra que no cree en ellos.

Su doctrina es América primero. Ha pretendido dinamizar la economía a partir del incremento en la venta de armas. Ha aumentado en US$ 54 mil millones (un 9,27%) en el gasto militar de su país,  aumenta la confrontación en el Medio Oriente para lograr la venta de material bélico a los países árabes.  En el 73 período de ONU que se celebra en Nueva York estuvo como siempre su actitud amenazante propia de todos los países fascistas e imperialistas.

El presidente Nicolás Maduro intervino el jueves 27, en la Asamblea General y explicó el plan de intervención militar contra Venezuela desde hace veinte años, y el atentado contra su vida y toda la institucionalidad realizado 4/9/2018, describió todas las acciones desplegadas contra Venezuela  que comenzó con un decreto de Obama en el año 2012, donde declaró a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria contra los EE.UU”  tiene un bloqueo económico y militar conjuntamente con  gobiernos títeres de la región.

Maduro solicitó que ONU cree una Comisión Internacional  que investigue el magnicidio frustrado contra su vida y que el FBI se incorporen a la misma para aclarar lo sucedido. Trump como siempre estuvo amenazante contra toda la comunidad internacional. En el Consejo de Seguridad  amenazó nuevamente a Irán y China.  Conclusión, mientras no se respete la soberanía y la independencia de los Estados no habrá paz en el mundo y estamos cada día en peligro que se presente una guerra nuclear que destruya el planeta. En esta sesión de la ONU la mayoría de los países se burlaron de Trump pero no basta con eso, no hay que permitir que fascista como Trump lleguen al poder y ponga en peligro la paz mundial. AVISO PARA TRUMP Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. LOS VENEZOLANOS DEFENDEREMOS CON NUESTRAS VIDAS NUESTRA PATRIA SAGRADA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1447 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: